Caja Trabada en segunda velocidad

Volkswagen Gol 2004 1.8 20000 kms
Buenas alguien que me ayude a identificar el problema, tengo un gol 1,8 lo que paso es muy raro, venia en camino a casa y paso de primera a segunda velocidad luego de pasar por un reductor de velocidad cuando la voy a colocar en el punto Neutro o muerto se queda la palanca trabada en segunda, no sale y no se mueve, cheque el varillaje y esta perfecto pero la caja sigue trancada. Por favor ayuda.
Pedro de Venezuela hace 9 años  
PE
1 caso 
Saludos Pedro, sin freno de estacionamiento y empujando DURO el auto de adelante hacia atrás MIENTRAS otra persona trata de poner la palanca en neutro, es posible destrabar la caja, pero puede volver a trabarse en otra ocasión. Si el mecanismo de varillaje y la rótula plástica de abajo de la palanca de cambios están bien, lo que originó que se trabe la caja es el desgaste de la "horquilla" y "piñón corredizo porta sincronizados" de primera y segunda marcha, éstos dos repuestos deben ser sustituidos, pero una vez desarmada la caja, será mejor sustituir el juego completo de sincronizadores, y revisar el estado del conjunto embrague, si tuviera desgaste superior al 50 % del material del disco, sería mejor cambiar, ya que cuando se desgaste, te tocará pagar otra mano de obra para que nuevamente saquen la caja y remplacen el conjunto embrague. Atte.
Hebrain de Perú hace 5 años
El empujar de adelante y atrás y hacer el cambio me funcionó. . . Muchisimas gracias.
Felipe cuya R. de Perú hace 4 años
Buenos dias tengo gol 2011 hasta ayer todo bien pero hoy no pasan los cambios es automatico mi auto. Alguien puede dar informe si es algo leve o grave gracias
Saludos Felipe, puedeser algo sencillo como desconexión de un cable o una electrovalvula, sin revisar es imposible determinar si es leve o grave el daño, busque un mecánico ESPECIALISTA en la marca Volkswagen.
Oscarrolando de Venezuela hace 3 años
Nuenas tardes tengo un gol 2007, hace unos días venia por la carretera y se quedo en segunda y la palanca de cambio quedo suelta hacia adelante y atrás, se mueve, pero el carro sigue en 2da. Si alguien me puede ayudar muchas gracias de antemano.
Saludos Oscar, revise los BUJES plásticos del selector de marchas que esta sobre la caja de cambios, no se haya roto o safado uno de los seguros del anclaje. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, CALIFIQUELA.
Atte.
Oscarrolando de Venezuela hace 3 años
Seguiré su consejo gracias
Enviar respuestaCancelar