El motor se apagó mientras circulaba y no arrancó más.

Volkswagen Gol 1997 GLI 1.6 3 puertas 270000 kms
Hola, hoy hice unos 30 kilometros con mi Gol, arrancó normalmente, cargué gas y después de unas cuadras y el motor se detuvo. Cuando quise darle arranque, no realizó sonido alguno (no gira el burro no hace nada, como si no le diera arranque), pero las luces y la bocina funcionan normalmente. Revise los cables del distribuidor y estaban conectados. Tiene una alarma que tiempo atrás bloqueó todo el sistema eléctrico pero ahora está puenteado, lo revisé y esta normal. Me dijeron que puede ser que se rompió repentinamente el burro o es un problema del alternador. Francamente no se que pueda ser el causal, ya que hice un viaje largo recientemente y el golcito se portó de lo mas bien.
Desde ya muchas gracias por los aportes
Damián de Argentina hace 9 años  
DA
2 respuestas 
leonardo gol de Argentina hace 9 años
Hola damian proba primero cargando la bateria si arranca puede ser el alternador o la misma bateria, ahi ya descartas el burro de arranque. Despues para saber si es la bateria controlas con un tester tiene que tener entre 11.8 a 13.8 volt fuera de esa tolerancia es el alternador, en cuanto apagas el motor y la bateria baja a menos de 11.8 volt es la bateria,Saludos
Alberto7di de Argentina hace 9 años
Encima de la batería en algunos modelos y en otros cerca de ella hay una caja con tapitas donde se alejan los fusibles de alto consumo. Esos fusibles suelen ser el tipo lámina y están colocados con tuercas en sus extremos. Sucede que a veces, por problema de sulfatación esos fusibles dejan de conducir lo que el coche necesita. Me ha pasado con un fox y con un Voyage. La solución es, mediante una llave de 10 mm, preferentemente del tipo "T", o con una de anillo (la de boca no entra y la de dado tampoco), hacer girar enérgicamente las tuercas de izquierda a derecha y luego apretarlas firmemente. Hacelo con todas las tuercas. Uno de esos fusibles es el que lleva la corriende del alternador a la batería y como conduce poco, la batería se descarga. Suerte.
Enviar respuestaCancelar