No arranca

Volkswagen Gol 1999 2puertas, base 1.0 246000 kms
Hola tengo un problema con mi gol le hice motor completo y hace unos dias lo puse en la computadora me largo 3 errores y se lo corrigieron aun asi sigur cn el problema de q cada tanto no arranca le doy arranque y gira el burro pero no arranca hay dias q anda todo el dia sin problemas y de repente voy a querer arrancarlo y nada...ninguno de los mecanicos q lo vio me supo decir ni solucionar lo q tiene solo me han sacado plata. Alguien sabe algun motivo x el q haga esto ?? Desde ya muchas gracias
Nany de Argentina hace 9 años  
NA
1 respuesta 
Saludos Nany, la tardanza de que encienda un motor es causada fundamentalmente por siete fallas o errores:
1) Mala calibración del sistema de DISTRIBUCIÓN, es decir cuando el mecánico por error no sincronizó correctamente la posición del árbol de levas con relación a la posición del cigüeñal, es decir el motor está fuera de PUNTO. 2) Falta de limpieza de inyectores o falla de uno de ellos, que puede estar suministrando más o menos combustible requerido por el motor. 3) Penetración de aire adicional NO DESEADO, por falta o falla de conexión de una manguera de aire o daño de una JUNTA de caucho del múltiple de admisión o de la base en donde asienta el cuerpo de mariposa de aceleración. 4) El sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" debe ser cambiado cada 50.000 Km. de éste sensor depende la facilidad de encendido del motor ya que le permite a la computadora del auto, administrar el trabajo de los inyectores y dosificar la cantidad de combustible que suministran al motor en todos los momentos de funcionamiento; una falla del sensor mencionado, causa imposibilidad de que el motor encienda rápido y fácilmente, además de éste sensor depende el consumo de combustible. El ECT trabajará correctamente siempre y cuando el trompo TERMOSTATO se encuentre instalado en el motor y en buenas condiciones.
5) Presión deficiente del combustible suministrado por la bomba de combustible, para comprobar es necesario medir la presión. 6) Chispa deficiente de encendido por falla de bujías, sus cables o bobina. 7) Falta de compresión en el motor, causado por mal asentamiento de válvulas, falta de ajuste de los pernos de la tapa de cilindros (cabezote), falta de rectificación de la superficie plana del cabezote, alineación o rotura de anillos de pistón (de compresión) si el mecánico no tuvo cuidado en el momento de introducir o armar el motor. Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
Enviar respuestaCancelar