Problemas y fallas del Volkswagen Gol
hay 6882 casos reportados



¿Problemas con un Gol? ¡Compártelos y recibe ayuda!

Problemas por categoría

Últimos problemas

Volkswagen
Gol

4 puertas, motor 1,8
1999
0
votos

Medidor de temperatura sube y se prende la luz del indicadorSolucionado

Saludos desde Ecuador, Tengo un gol 5 puertas 1,8 a gasolina 1999; hace 3 semanas cambié radiador nuevo, tapa del termostato, válvula del termostato, carbones del electroventilador, el termo switch, los dos sensores ( trompo palpador y el sensor de temperatura del refrigerante) sin embargo la temperatura de mi vehículo sube al máximo y la luz parpadea por casi un minuto, se enciende el ventilador, se apaga la la luz pero la pluma permanece en 110, después de un tiempo baja a la mitad pero vuelve a subir al tope encendiéndose la luz nuevamente. He revisado el nivel de agua pero esta correcto y…Leer completa
Escrito hace 5 horas por DiegoEcuador
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Volkswagen
Gol

tren
2009
0
votos

Bloqueo de computadoraSolucionado

Hola gente necesito su ayuda ya q lleve mi gol trend a un mecanico para cambiar las correas y luego me llama diciendo q lo probo al auto andaba bien y al otro dia cuando le fue a darle arranque para moverlo no quiso arrancar mas. Luego me llama y me dice que lcomputadora bosh del vehículo se había bloqueado un componente q puede ser segun lo que le dijo el electrónico por el gas, el gas es un equipo de gas italiano de 5 generación pero yo averigue sobre el gas y no tiene ninguna conexcion el gas q sea directa al la computadora toma senal de la batería y lo único que usa es la señal de los inyectores para bloquear el paso de nafta. Yo lo que desearía saber si puede ser esto posible o me esta chamullando el mecánico desde ya muchas gracias su tiempo e información
Escrito hace 10 horas por davidArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

5 puertas motor 1.6
1999
-1
voto

Manguerita suelta, revoluciones suben y bajanSolucionado

Buenas, tengo una duda con mi vw gol 1.6
Resulta que hay una manguerita suelta que absorbe aire, esta manguerita sale del gaurdafango que está junto al filtro de aire. Una de esas mangueritas está conectada al multiple, la otra está suelta. No se si esa entrada falsa de aire sea la que ocasiona que mi auto este inestable en revoluciones, suben y bajan. Le cambie el IAC y no se soluciona.
Escrito hace 21 horas por leogcs20Ecuador
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

Gol g2 g3 g4
0
0
votos

Falla medidor de velocidad tacomerroSolucionado

Ya esta resuelto el drama de los velocimetros de gol les dejo de andar la aguja no cuenta los kilometros y la aguja de nafta se baja primero tiene saquen el sensor de velocidad si lo mueven con la mano el palito y la aguja varia en el tablero ya descarten eso y ahy les explico es un engranaje que ba abajo del sensor y no se necesita bajar la caja se ase atraves de un costado de la omocinetica ese engranaje se despega y deja de duncionar todo casi asi que ahy tiene la solucion cambien ese engranaje que va abajo del sensor y que solo se puede acseder por de costado de la omocibetica con eso ya esta.
Escrito hace un día por MarianoArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

confort line
2006
0
votos

Ruptura tanque superior del radiadorSolucionado

Buenas tardes, escribo desde Venezuela, tengo un VW Gol 2006, dias antes note que estaba botando agua (ya no le pongo refrigerante) por el desahogo o respiradero del deposito del refrigerante, resulta que ayer un sonido extraño, humo y bote de agua me sorprendió, resulta ser que el tanque superior del radiador se rompió, se cambio a aluminio, pero sigue botando el agua por el desahogo del deposito. Tanto el electro como la bomba de agua estan en perfectas condiciones. Me dicen que puede ser la tapa, o el mismo deposito. Probare con ambas, en dado caso de cambiar ambas cosas y sigue el problema, que podrá ser??? Gracias
Escrito hace un día por ArabeVenezuela
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Volkswagen
Gol

confortline 3p
2003
1
voto

Filtración de agua en el baul.Solucionado

Hola! a mi me pasa lo mismo. Cuando hay días de luvia me filtra agua por el techo y se me moja el baúl. Tengo el interior del techo manchado y no logro descifrar por donde se filtra el agua. Alguno sabe?
Escrito hace un día por PabloArgentina

Respuestas de la comunidad
1
Saludos Pablo, si existen huellas o manchas en la tapicería del techo, significa que alguna vez removieron o despegaron las molduras decorativas que van en los costados o filos del techo, es posible si los canales que son tapados por las molduras tienen óxido o perforaciones habría que poner silicón como arreglo momentáneo, lo ideal sería que un enderezador corrija la latonería del techo.
Cuando se empuja la palanca de activación de los limpiaparabrisas, sale agua por el surtidor de la compuerta, pero éste surtidor tiene instalada una manguera de difícil acceso en la parte interna o estructura de la compuerta, en ocasiones ésta manguera suele romperse o soltarse del pitón del surtidor y moja la tapicería, en éste caso para verificar si ésto es lo que sucede en tu auto, debes abrir la compuerta y poniendo en contacto la llave del switch, activar el surtidor de agua, es posible que se esté derramando en el interior y no salga por el surtidor.
Existe otra posibilidad que puede inundar el baúl cuando llueve (pero no moja la tapicería del techo), es posible que el auto haya sufrido un choque en la parte posterior y cuando lo enderezaron el mecánico no asentó correctamente los faros posteriores, es necesario sacar los faros y en su base debe existir un caucho que evita la penetración del agua cuando llueve, si está roto o si el faro no asienta contra la lata de la carrocería, se puede solucionar poniendo silicón en el contorno INTERNO de CONTACTO entre faro y carrocería.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace un día) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Pablo, el autor del problema) 
0
Hola Santiago, desde ya muchas gracias por la ayuda brindada. Me inclino mas por las molduras del techo, ya que corrobore que no sea la manguera del limpia luneta. Así que voy a ver como sacar la moldura sin doblarla. Saludos!  - Pablo (hace 11 horas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Pablo, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

GT
2014
1
voto

Se apaga repentinamente y vuelve a encender!!Solucionado

Hola, mi gol lo que le sucede es que se apaga casi despues de 20 min de haber encendido y mas estando sobre el tráfico se apaga, y de inmediato vuelve a prender, pero hay ocasiones en las que tarda mas en encender cerca de 3minutos, tambien estando en marcha pareciera que se ahoga deja de acelerar y se jalonea volviendo a acelerar, pero no se apaga solo deja de acelerar,
Escrito hace 2 días por ChkoMéxico

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Chko, el Captador que está dentro del distribuidor y funciona al igual que un sensor CKP y su misión es captar la rotación del eje del distribuidor, árbol de levas o cigüeñal con el fin de permitir que se produzca el salto de la chispa en las bujías, es posible que esté con falla y en ocasiones corta su señal y no hay producción de chispa. Ésto es lo primero que se debe revisar en tu auto. Pero los atranques del motor o imposibilidad de aceleración pueden ser ocasionados por el fallo de varios puntos que deben ser revisados y a continuación explico:
Lamentablemente NO SIEMPRE son exactos los resultados del diagnóstico de un scanner y si la alarma luminosa CHECK ENGINE no se enciende en el tablero de instrumentos, tampoco se guardan o registran fallas en la memoria del computador del auto (UEC) PESE a los inconvenientes que pueden estar causando mal funcionamiento del motor. En éstas circunstancias, si un mecánico quiere sacar un diagnóstico de avería, el scanner no encontrará el registro de falla en la memoria de la UEC, y si con el scanner realiza una prueba de simulación de trabajo de cada sensor, el técnico debe tener la capacidad de INTERPRETAR las causas por las que en la pantalla del scanner se despliega una lista de sensores Y elementos con daños FALSOS cuando en realidad están en perfecto estado. Por ejemplo:
Si en un motor que está funcionando perfectamente, desconectáramos a propósito un cable de una bujía, consecuentemente no saltará chispa en ésa bujía, consecuentemente no se quemará el combustible de ése cilindro, el sensor de oxígeno (sonda lambda) detectará combustible sin quemar y la computadora del auto interpretará que "algo está mal y causa una mala combustión" consecuentemente a veces no siempre, dispara y encenderá la alarma CHECK ENGINE, a continuación en la memoria del computador UEC se registrará la avería o daño de varios elementos como bobina, bujía, cable, captador (si el motor dispone de distribuidor) sensor CKP (si el motor NO tiene distribuidor) convertidor catalítico y sensor de oxígeno (sonda lambda) y cuerpo de aceleración, porque todos éstos elementos, cuando fallan, pueden causar mala combustión; El scanner no está en capacidad de informar que se SOLTÓ el cable de la bujía.
Lo que quiero decir es que NO siempre es confiable en el 100% un diagnóstico de scanner y si en su pantalla se acusa a un sensor de tener daño, ANTES de ser sustituido, el mecánico debe comprobar todos los elementos que pueden hacer que falle ése sensor O confirmar su daño, midiendo su resistencia con un multímetro y su señal con un osciloscopio. Cabe mencionar que un Scanner está construido para detectar sólo fallas ELECTRÓNICAS, NO detecta fallas mecánicas, PERO hay que considerar que una falla mecánica puede influir o impedir que varios sensores trabajen adecuadamente. Por ejemplo: Si la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o dos dientes, el motor funcionará pero sin su potencial o fallando, porque el sistema está en desfase y el motor está fuera de PUNTO y si conectamos un scanner, acusará FALSO de avería de varios sensores y NO informará que el daño es por falta de sincronización o salto de la correa dentada del sistema de distribución. Luego de ésta explicación, ustedes comprenderán que a veces es difícil localizar averías y para corregirlas, es necesario seguir procedimientos de comprobación; Sugiero iniciar haciendo la revisión de los elementos básicos como control de carga de batería, bornes limpios, bobinas, bujías y fundamentalmente de sus cables de encendido, si los cables fueran nuevos, deben ser COMPROBADOS con lámpara estroboscópica ya que en países de América del Sur, se distribuyeron cables de diferentes marcas, con falla de fábrica, al poco tiempo de uso o con la temperatura de funcionamiento del motor se pierde la constancia de conductividad, interrumpe o cortan la electricidad que debe llegar a las bujías.
Revise el filtro de combustible que en su interior no existan partículas de agua ya que en las gasolineras cuando no existe el mantenimiento adecuado de sus cisternas de combustible se acumula agua y éste combustible contaminado es transferido al tanque del auto en los momentos de carga, causando atranques o vacíos en el momento de acelerar el motor ya que los inyectores se obstruyen, en el caso que exista contaminación, es necesario sacar la bomba del tanque del auto, vaciar el combustible y limpiar con un paño el fondo del tanque sin dejar partículas de agua, sacar y lavar inyectores, soplar a presión cañerías. Si el combustible estuviera bien, Instale en el auto la herramienta para medir PRESIÓN DE COMBUSTIBLE y ponga el manómetro visible en el parabrisas, hacer un recorrido de prueba de pocos kilómetros, exigiendo al motor potencia, en el momento que se presente el CORTE O DEFECTO de aceleración, atranques o falta de potencial en el motor, observe el puntero del medidor de presión, jamás debe bajar de 40 libras (PSI), si baja y coincide la disminución de presión con el corte de aceleración o falla del motor, es un aviso que la bomba de combustible es la que tiene daño y deberá ser sustituida. Si en el recorrido pese a la falla del motor, la pluma o puntero del medidor NO baja, entonces la bomba no debe ser cambiada, está buena. Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN (((sistema que regula la apertura y cierre de válvulas del motor y sincroniza los momentos oportunos para la admisión, explosión, escape e inyección de combustible))) y su correa dentada estén perfectamente calibrados, si el motor estuviera FUERA DE PUNTO, se pueden presentar fallas como los cortes de aceleración, vacío, falta de potencia, ruidos de válvulas, excesivas emisiones de gases tóxicos, consumo elevado de combustible, recalentamiento de motor, falta de compresión en uno o varios cilindros etc.
Si su motor tiene DISTRIBUIDOR (DELCO), Revisar el interior que su tapa en donde se conectan los cables de las bujías no tengan sulfato, no existan fisuras o grietas, que su carbón central esté en perfecto estado, el rotor debe estar sin deformaciones y limpio sus contactos central y su punta de metal, su base debe ajustar en el eje del distribuidor y no tener juego o movimiento en él; No debe existir presencia de aceite en el interior del distribuidor, revisar la tapa que no existan fisuras, que su carbón central haga buen contacto en el rotor o repartidor de electricidad a cada poste de la tapa, observar bajo el repartidor o rotor que si chaveta plástica esté sana y el repartidor esté fijo al eje del distribuidor, que el CAPTADOR esté bien asentado en la base del distribuidor haciendo buen contacto y del mismo modo sus cables en perfectas condiciones, observar que frente al captador existen 4 PUNTAS solidarias al eje del distribuidor y las cuatro puntas o interruptores del campo magnético estén sanas sin rotura, al final calibrar el tiempo de encendido con la ayuda de la lámpara estroboscópica, regular el tiempo de encendido ADECUADO a la altura y presión atmosférica (con relación al nivel del mar) de la ciudad en donde rueda el auto.
Si su motor NO tiene DISTRIBUIDOR, a cambio tiene el sensor CKP está ubicado junto a la polea del cigüeñal y su función es similar la la función del captador es decir capta la rotación de los dientes de la polea del cigüeñal que interrumpe su campo magnético y su señal es enviada a la computadora del auto (UEC) para que ésta produzca y administre la chispa en las bujías y el trabajo de los inyectores, hay que medir su resistencia y la frecuencia de su señal y comprobar que su cable y conector estén en perfectas condiciones haciendo buen contacto. Hacer limpieza del cuerpo de aceleración, la acumulación de tierra o suciedad pueden causar mal funcionamiento o remordimiento de la mariposa de aceleración, consecuentemente impedir que el sensor TPS envíe su señal a la computadora UEC y ésta no administre la cantidad de inyección. Es necesario medir la resistencia y señal del sensor mencionado ya que su falla causa imposibilidad de acelerar o resistencia a revolucionar el motor. El sensor IAC está montado en la parte superior del múltiple de admisión, en el interior tiene una punta cónica que se asienta en el múltiple, éste sensor cuando falla NO causa atranques del motor, pero influye directamente en las revoluciones de ralentí, las mantiene estables en 900 rpm. Sacar el sensor MAP que también se encuentra montado en el centro lateral del múltiple de admisión, hay que realizar limpieza de su punta sin tocarla con los dedos ni con objetos, utilizar líquido limpia carburadores, dejar secar al ambiente NO soplar aire a presión, revisar que su caucho O´ring esté en buenas condiciones y no permita el ingreso de aire adicional no deseado; Una falla de éste sensor es responsable directo de atranques o imposibilidad de acelerar, si se sospecha de daño es necesario medir con multímetro su resistencia y comprobar la frecuencia de su señal con osciloscopio. Revisar o comprobar la resistencia y señal del sensor de OXÍGENO o sonda lambda ya que un defecto de éste sensor causará los inconvenientes mencionados, es de suma importancia revisar su conector eléctrico, sacar el sensor y afuera sacudirlo, si se escuchara un sonido como si algo está suelto dentro, no sirve el sensor, si las comprobaciones eléctricas determinan que el sensor no sirve, es necesario adquirir repuesto ORIGINAL aunque resulte mucho más costoso que los repuestos universales ya que su frecuencia de señal es exclusiva y no se consigue en el repuesto universal, el alterno fallará o durará poco tiempo, la UEC anulará su señal.
Comprobar cuando el motor esté funcionando que no existan penetraciones de aire adicional no deseado con agua jabonosa por JUNTAS defectuosas del múltiple de admisión, mangueras pequeñas de vacío o fugas por o´ring de inyectores.
Comprobar el sensor ECT (engine coolant temperatura) conocido en varios países como "sensor de temperatura de la inyección" su falla o daño pocas veces es registrado en la memoria del computador del auto y NO siempre enciende la alarma CHECK ENGINE, cuando se realiza diagnóstico, el scanner NO detecta su daño, cuando éste sensor no funciona correctamente la computadora del auto se vuelve LOCA, NO puede administrar correctamente la producción de la chispa oportuna en las bujías ni el trabajo adecuado de inyectores, no puede dosificar la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores en todos los momentos y temperaturas en las que trabaja el motor, éste sensor se deteriora con el tiempo y debe ser reemplazado cada 50.000 Km. de éste sensor depende de cierta manera el CONSUMO de combustible, la rapidez y facilidad con la que enciende el motor cuando está frío o la cantidad de combustible que debe suministrarse a distintas temperaturas de trabajo; Es requisito indispensable para el buen funcionamiento de éste sensor y todos los sensores del motor que esté instalado el TERMOSTATO y que su funcionamiento y grado térmico sea el recomendado por el fabricante del auto.
Otro sensor que debe ser examinado y comprobado es el sensor de VELOCIDAD, su señal es utilizada para que funcione el instrumento velocímetro del tablero, también tiene por objeto que la UEC esté informada de la velocidad del vehículo, para que pueda administrara la cantidad de combustible requerido por el motor según la velocidad del auto; Cuando el sensor de velocidad FALLA, el combustible proporcionado por los inyectores puede ser escaso y cuando el conductor quiere aumentar la velocidad, presiona el acelerador, consecuentemente la mariposa de aceleración se abre PERO la cantidad de combustible proporcionada por los inyectores es DEFICIENTE, el motor no acelera, queda RETENIDO entre 3500 y 4000 rpm. , pese a que el acelerador está presionado al máximo. Se me olvidó mencionar que el sensor IAC debe ser lavada su punta y asiento del múltiple con líquido limpia carburadores. Si en el auto se instaló una ALARMA anti robo NO ORIGINAL, y si su instalación no fue bien realizada o si tiene defecto su modulo, es necesario desconectar momentáneamente para probar el auto y estar seguros de que las fallas del motor no son causados por defecto del módulo o instalación de la alarma.
Espero mi información sea útil y oportuna.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace un día) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Chko, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

Gol gl
1994
0
votos

Mi gol no mete bien los cambios y la marcha atrás no meteSolucionado

Hola amigos espero me ayuden ultimamente mi gol empezó a fallar la marcha atrás haciendo un golpe cada vez q lo intentaba hasta q dejo de hacerlo y no funciona los otros cambios se ponen duro para entrar no se q tiene sospecho es el embrague q el mecánico me lo dejo corto para pisar sin alguien me ayuda le agradezco
Escrito hace 2 días por AlfredoArgentina

Respuestas de la comunidad
0
SAludos Alfredo, si el embrague está muy BAJO, no separa el disco del plato, consecuentemente los cambios se vuelven duros y no permite el ingreso de las marchas, si al apagar el motor y al pisar el pedal de embrague entran bien todas las marchas, significa que la caja de cambios está bien y el problema es sólo de regulación de la tensión del cable acerado que acopla o desacopla el disco, es decir hay que tensar más. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace un día) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Alfredo, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

3 pueras full
1997
0
votos

Levanta temperaturaSolucionado

El auto levanta temperatura , y el agua circula bien y el electro anda perfecto , que puede ser ? Será algo grave ? Porque me dijeron que puede ser una válvula... Gracias
Escrito hace 2 días por TitoArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?

Volkswagen
Gol

station 1.6
2005
0
votos

Ruido en la cajaSolucionado

Ruido en la caja al pisar el embrague se elimina el ruido se a hecho el cambio de aceite y no hay fugas
Escrito hace 2 días por jorge muñozChile
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

1.6 ;2 puertas
1998
0
votos

Pierde fuerzaSolucionado

Siento que va a muchas revoluciones para una velocidad muy baja. Antes andaba sobre 2000 revoluciones a 100k/h. Ahora apenas llega hasta 80 a esa rpm. Para llegar a 100 k/h devo andar en 3000 rpm y apenas llego a 120k/h a 3600rpm. Me podrian ayudar si es normal o que problema puede haber? de antemano muchas gracias
Escrito hace 2 días por henryChile
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

1.6
2005
0
votos

Olvide poner la tapa del bidón de aguaSolucionado

Olvide poner la tapa en el apuro, y andando sentí una vibración, cuando baje había salpicado casi toda el agua, pero no llegó a encenderse ninguna luz ni a parase el auto. Puede q no haya llegado a recalentar?? Habré safado??
Escrito hace 3 días por LucasArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

power
2006
0
votos

Hola cuando prendo el coche automaticamente quedad haceleradoSolucionado

El coche se va a 3000 rp, lo acelero una y otra vez y se normalisa un poco
Despues en conducion pega tirones y hace un ruido a chillido, quisiera saber si
Es una falla en la regulacion de acelerador o es embrague. Muchas gracias capos!!!
Escrito hace 3 días por marceArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

1.6
2007
0
votos

No marca la hora ni los quilometrosSolucionado

Hola me llamo leandro
Quiero consultar xq en el tablero de mi gol power no marca bien la hora y los quilometros q tiene?? Osea tiene algunos palitos y otros no y es muy dificil ver los kilometros y la hora. Gracias x la atencion
Saludos...
Escrito hace 3 días por LeandroArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

1.6
2007
-1
voto

El electroventilador no dejo de andarSolucionado

Lo arranque al auto y senti q el electroventilador empezó a andar si el auto estaba frio; pare el auto y aun segui andando e inmediatamente recurri a ver en internet lo q podria ser y son las 2 posibilidad una es el fusible y el otro es el rele. Cuando voy al auto y toco los reles de arriba de la fusilera note q uno de ello esta super caliente!! Voy a la pregunta sera q se rompió el rele y no ay problema si desenchufe la ficha q conecta el electroventilador xq se me rompio a las 20:30 y encima es domingo
Escrito hace 3 días por LeandroArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Que tal! teni el miso problema con mi gol 2006 en Venezuela, tenia el rele pegado y por eso siempre estaba en funcionamiento y me descargo la batería del carro. Estaba dañado, lo reemplace y se soluciono el problema. Espero te sirva...  - Arabe (hace un día) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Leandro, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

3 puertas 1.4 aire direccion
2012
0
votos

Ruido parte traseraSolucionado

Alguien le paso que haga ruido cuando agarran un baden o lomo de burro como cuando estrujan un papel de aluminio o como que flamea el papel de aluminio es un ruid raro... que sera los amortiguadores o algona otra cosa. Alguien le paso que puede llegar a ser... gracias
Escrito hace 3 días por sebastianArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

3ptas
2007
1
voto

Esta áspero el embragueSolucionado

Hola mi problema es que al andar el auto y pasar de cambio pasada las 2500 vueltas el embrague al pisarlo se siente áspero seco le cambie el embrague le puse uno nuevo y el ruleman de empuje y sigue igual podrá ser la caja... La directa de la caja un otro problema? Gracias.
Escrito hace 3 días por estebanArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Esteban, mencionas que "al pisar el pedal de embrague se lo siente áspero" Cabe informar que el conjunto de embrague es accionado desde el pedal por intermediación de un CABLE acerado, y muchas veces por vejez, el cable se deshilacha y se remuerde en su vaina por la que debe recorrer o deslizarse, es posible que sólo sea daño del cable y al sustituirlo se solucione el problema, cuando hay daño del cable, sin necesidad de encender el motor y pisando el pedal lentamente debe bajar muy suave, si sientes tropiezo o dureza en su descenso significa el daño mencionado. Solución si éste fuera el caso, cambiar el cable del embrague. Cabe advertir si el CABLE de embrague no fue lo suficientemente TENSADO, podría estar LIMITADO su recorrido y por ésta razón no desacopla totalmente el plato, consecuentemente el disco no se separa y al realizar el cambio de marcha la caja ronca, es decir es como si el conductor no pisara a fondo el pedal de embrague para realizar el cambio de marchas. Solución tensar el cable.
Como el relato no es muy claro, existe la posibilidad que en efecto se trate de un ruido ocasionado por desgaste de partes internas de la caja de cambios si el recorrido del auto supera los 250.000 Km. o si no fueron realizados oportunamente los cambios de aceite de la caja (cada 20.000 Km. SAE 75/ 85) Si éste es el caso, habrá que desarmar y revisar las piezas que causan ruido al engarzar las marchas como: Sincronizadores, horquillas, y piñones "corredizo porta sincronizadores". Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según esteban, el autor del problema) 
1
Hola gracias x la info te comento el cable también lo cambie el embrague creí que era el embrague y lo cambie todo nuevo la caja me hace ruido al andar en la tercera marcha se escucha que zumba y después lo que comento al pisar el embrague estando en punto muerto es muy suave pero al andar y cambiar marchas se siente áspero y seco  - esteban (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según esteban, el autor del problema) 
0
Hola Esteban, por si acaso es conveniente revisar que los bujes de caucho que están en el varillaje que comanda o GUÍAN al selector de marchas estén sanos ya que la rotura de uno de ellos podría desviar el TRAYECTO de entrada de los cambios y causar ruido, revisa que el nivel de aceite en la caja sea el correcto. Si los bujes y aceite estuvieran bien, entonces es necesario sacar y desarmar la caja, para revisar o sustituir las piezas mencionadas al final de mi respuesta anterior. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según esteban, el autor del problema) 
1
Ok voy a revisar lo que mencionas y te avisare a ver como me va o si el problema persiste gracias x la información santiago  - esteban (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según esteban, el autor del problema) 
0
Hola sigo sin poder solucionar el problema revise y cambie lo que vi mal el embrague vibra cuando lo piso estando en punto muerto  - esteban (hace 2 horas) Denunciar comentario
Mejor solución  (según esteban, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

Gol g3 1.6
2005
1
voto

Vibración en las primeras tres marchasSolucionado

Hola gente!!
Tengo una duda enorme con el auto. Los últimos días esta pasando algo raro y no encuentro qe sería...
Cada vez qe cambio de marcha(cuando suelto el embrague) siento una vibración, me dijeron que pueden ser los tacos del motor y la caja. Pero realmente si a alguno le paso me puede decir qe es!!
Pd: no me cuesta entrar los cambios y el pedal del embrague no está duro.
Escrito hace 3 días por Leandro ToranzoArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos, las primeras tres marchas son las que realizan mayor tracción, y es por ésta razón que la vibración mencionada sea más notoria en éstas marchas, es posible que las vibraciones se den por patinaje del disco de embrague si éste se ha contaminado con aceite, puede ser que el trompo de presión esté parcialmente roto y el aceite de motor chorrea y penetra al interior del conjunto embrague; Otra posibilidad es daño o deformación de la MANZANA del DISCO de embrague, a la vibración que mencionas se la conoce como corcoveo o trepidación, (el motor RESALTA en el momento de acoplar el embrague cuando comienza a transmitir el movimiento a las ruedas) La torcedura de la manzana de disco puede presentarse si la conducción del usuario del auto es DEPORTIVA, es decir al realizar PIQUES o salidas violentas; Otra posibilidad de daño en la manzana del disco es cuando al cambiar el conjunto de embrague, el mecánico en el momento de colocar la caja, dejó suspendido su peso en la manzana del disco, es decir cuando la caja todavía no terminó de acoplarse o unirse a la campana (carcasa) que la soporta con sus respectivos pernos. De todas maneras es conveniente revisar que las bases que soportan el motor y caja estén sanas, cuando tienen daño pueden causar desplazamiento o golpes del motor y caja; Cabe mencionar que las vibraciones pueden ser causadas cuando el auto se desplaza a altas velocidades por excentricidad de Aros o llantas golpeados, excentricidad de ejes, falta de balanceo de neumáticos, defectos de alineación de dirección, o malos trabajos de enderezada si el auto sufrió colisión, es decir si dejaron DESIGUALES las distancias entre los ejes delanteros y posteriores.
Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Leandro Toranzo, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

3 puertas motor 1.6 con aire y direccion
2009
1
voto

Me consume mucho combustibleSolucionado

Me consume mucho combustible, le cargo medio tanqe y no me dura ni dos dias que ya tengo que cargale de nuevo, saludos!
Escrito hace 3 días por matiasArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Matias, las causas de consumos excesivos de combustible son. 1) Obstrucción por suciedad del filtro de AIRE. 2) Inyector sucio o con defecto, NO cierra oportunamente o en su totalidad permitiendo goteo o suministro adicional de combustible requerido por el motor. Solución hacer limpieza y comprobación con máquina de inyectores. 3) Desfase de sincronización del sistema de DISTRIBUCIÓN, revisar que la correa dentada de éste sistema no haya saltado dejando fuera de PUNTO al motor. 4) Mala regulación del tiempo de ENCENDIDO. Regular moviendo el distribuidor (delco) para dar avance o retraso de encendido con la ayuda del lámpara estroboscópica y de acuerdo a la altura con relación al nivel del mar de la ciudad en la que funciona el vehículo. 5) Defecto en bujías, sus cables o bobina. 6) Defecto de sensor de OXÍGENO o defecto del sensor ECT (sensor de la temperatura de la inyección). 7) Inexistencia o daño del trompo TERMOSTATO, queda abierto en su totalidad y NO permite que el motor alcance su temperatura IDEAL de trabajo (90°C) cuando el termostato no cierra oportunamente, el motor trabaja FRÍO, ésto afecta el trabajo de los sensores y las proporciones de combustible son mayores que las necesarias para el correcto funcionamiento del motor. Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según matias, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

4 puertas motor 1.6
2004
2
votos

Cañerias de frenoSolucionado

Hola se me rompieron dos cañerias de freno y necesito saber si el arreglo que hay que hacerle es mucho ? Cuanto me podria salir y si puedo encontrar repuestos o se me ara dificil urgente por favor
Escrito hace 4 días por JosefChile

Respuestas de la comunidad
1
Saludos Josef, cuando se rompe una cañería de freno, se puede unir la sección rota con manguera de alta presión hidráulica, hay que escoger el diámetro adecuado para que en su interior entre la cañería rota, y en los extremos de la manguera se ajustan con abrazaderas. Otra alternativa es sustituyendo la o las cañerías rotas, existen establecimientos que confeccionan y venden cañerías de metal, acoples de bronce para la industria automotriz o en donde confeccionan acoples para compresores de aire, en estos lugares venden cañerías del largo y dimensiones requeridas y las doblan o cortan dejándolas listas para instalar, en tu caso es sólo cuestión de sacar las cañerías rotas y llevar la muestra para que las confeccionen iguales a la original. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Josef, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

gol mi
1997
1
voto

Humo blanco al acelerar...fuerte olor a gasesSolucionado

Soy nuevo en el foro. Tengo un problema que me tiene loco...arranca de diez no falla nada esta a nafta pura. El problema que tiene es cuando acelera larga una bocanada de humo blanco pero no mucho y despues se va cuando llego a un semaforo paro y siento mucho olor a gases no se que puede ser...si alguien puede darme una mano se lo voy agradecer
Escrito hace 4 días por cesar arielArgentina

Respuestas de la comunidad
1
Saludos Cesar Ariel, mencionas que al acelerar el motor, sale por el tubo de escape humo blanco, ésto equivale a vapor de agua, y cuando detienes el auto en un semáforo se huelen los gases mal combustionados, las fallas mencionadas son consecuencia de daño de JUNTA de culata (tapa de cilindros), tienes que sacar la culata para sustituir su JUNTA, PERO debes hacer inspeccionar la culata en la rectificadora, es posible que se haya recalentado alguna vez el motor y está torcida la superficie plana, también tienen que realizar una prueba hidráulica para comprobar que el metal de la culata no tenga fisuras. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según cesar ariel, el autor del problema) 
1
Hola santiago...eso tambien pensaba q podia ser...cuando esta averiada esa junta levantaria temperatura?por que siempre se mantiene a 90 grados...no consume agua nada de nada. Y no presenta contaminacion de aceite al agua o agua en el aceite...  - cesar ariel (hace 2 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según cesar ariel, el autor del problema) 
1
Ayer mismo limpie la sonda lambda y limpie la bochita de gases que lleva arriba de la tapa de valvulas...y en unos de los cañitos que van en la admision estaba tapado...las bujias estan bien no tiene rastro de axidacion...y ese olor mermo un poco...no tiene perdida de potencia ni nada...como puedo comprobar si la junta esta rota?  - cesar ariel (hace 2 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según cesar ariel, el autor del problema) 
0
Hola Cesar Ariel, en tu exposición inicial del problema mencionas que al acelerar el motor sale bocanadas de HUMO BLANCO, ésto para mí es el daño más importante y significa "vapor de agua" e indudablemente equivale a daño de JUNTA. Cuando el daño de junta es LEVE, NO causa recalentamiento del motor si no se han OBSTRUIDO con residuos calcáreos u óxido los orificios de la junta que permiten la circulación del refrigerante por todo el sistema de refrigeración del motor, si el daño de junta es leve, tampoco causa contaminación del agua con el aceite o lo contrario; En tu siguiente exposición mencionas que NO consume refrigerante, ésto destruye mi teoría del daño de junta, pero no existe otra explicación para que salga vapor de agua por el escape. Cabe advertir que un daño leve de junta permitirá que pase poca cantidad de agua al interior de la cámara, y cuando se acelera el motor el vacío es ENÉRGICO (por el descenso de los pistones en el momento de la admisión), succiona refrigerante y aire para que luego se inyecte combustible y el motor pueda cumplir con sus otros ciclos de funcionamiento, pero el daño de junta permite que las canalizaciones de agua tengan comunicación con una de las cámaras de combustión y será succionada al acelerar el motor, basta un pequeño ingresó de agua al interior de la cámara e impedirá que salte la chispa en las bujías y NO se queme completamente el combustible. A distancia puede ser que mi apreciación del problema sea un ERROR, pero lo mencionado sobre el HUMO BLANCO y la producción de olores causados por MALA combustión, me hacen pensar que mi diagnóstico es acertado. Sugiero que antes de desarmar, hagas un control del refrigerante y revises el nivel cada día, si existe disminución es aviso del daño mencionado. Sugiero midas la compresión, ésta debe ser IGUAL en los 4 cilindros, cabe advertir que una falla de sensores, bujías, cables, bobina o si el sistema de DISTRIBUCIÓN estuviera fuera de PUNTO, podrían causar olores de combustible mal quemado, PERO si fallan los elementos mencionados NO PUEDEN producir vapor o humo blanco que sale por el escape. Espero mi explicación te ayude. Avisa cómo va el asunto, suerte amigo. Atte.  - Santiago Estrella Ortí (hace un día) Denunciar comentario
Mejor solución  (según cesar ariel, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

4 puertas 1.8
2005
0
votos

Carro se apaga en calienteSolucionado

Buenas tardes tengo un problema con mi gol el mismo me presento una falla iba rodando normal y de repente empezo a fallar buscaba apagarse hasta q se apaga cabo de un rato unos 30 min si lo dejas enfriar prende como si nada y cuando calienta falla de nuevo y se apaga y hace explosiones cambie pila de gasolina ,tapa y rotor rotor de distribución , lo escanee y arrojo error 00519 sensor de presión del spi colector de admisión MAP GTI, PROBE OTRO MAP de otro carro y bobina de encendido y sigue la falla quien me pueda ayudar me hablan del sensor de oxigeno...??
Escrito hace 4 días por freddyVenezuela
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

Power
2012
0
votos

Ruido delanteroSolucionado

Cunado voy rápido y dejo de acelerar suena como q algo golpea en la parte delantera
Escrito hace 4 días por SebasEcuador
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

Gol
2004
0
votos

Punta eje delanteroSolucionado

Deseo saber cuántos tocamientos contiene en eje delantero
Escrito hace 4 días por CarlosEcuador

Respuestas de la comunidad
0
Deseo ver gráfico de la punta de eje  - Carlos (hace 4 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Carlos, el autor del problema) 
0
Si pueden enviarme el gráfico de los componentes ?  - Carlos (hace 4 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Carlos, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

diesel
1996
1
voto

El motor de arranque va muy pesado y no arranca.Solucionado

El el motor de arranque gira muy pesado y el auto no arranca. Se hizo todo nuevo, bujes, campos, bobina, carbones. Si pruebo afuera el motor vuela y tiene buena fuerza, pero al ponerlo hace lo mismo. Revisé puesta a punto de distribución, atrasé la bomba inyectora, luego la adelanté, la volví a su lugar y nada, siempre igual. Probé con otro motor de arranque que anda muy bien y nada, hace lo mismo. Probé los calentadores uno por uno y chispa, hacen. Puse directos los calentadores para estar seguro del contacto, durante unos cuantos segundos y puse directa la válvula de paso de gasoil, que hace el ruido correspondiente; verifiqué que la bomba esté llena de gasoil... Nada!! Igual sigue re pesado el motor de arranque. Si lo empujo el auto arranca bien. Alguna sugerencia!!?
Escrito hace 5 días por OscarArgentina

Respuestas de la comunidad
-1
Cambia el aceite...o al menos fijate en que estado se encuentra y su viscocidad  - alepla (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Oscar, el autor del problema) 
0
Saludos Oscar, cuando se acumula CARBONILLA en las cámaras de combustión en la CULATA o cuando ésta ha sido CEPILLADA en exceso, la compresión del motor queda ALTA (más que lo normal que viene de fábrica) y la compresión sube más, cuando el motor está caliente, el exceso de compresión del motor lo puede dañar, y además hace mucha resistencia y se opone al giro del motor de arranque, éste pequeño motor puede recalentarse y quemarse si no corriges el problema de compresión de tu motor.
Solución: Sacar la culata (tapa de cilindros) limpiar su carbonilla y si ha sido CEPILLADA, debes instalar una JUNTA de culata CONFECCIONADA en material de AMIANTO y debe tener 2 mm de espesor o grosor, es decir más gruesa que la normal ( 0,5 mm). Al instalar la junta más gruesa, la compresión del motor disminuirá a lo NORMAL y entonces el motor del auto y el motor de arranque podrán funcionar sin inconvenientes. Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según Oscar, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

3 puertas diesel 1.9
2003
1
voto

Aveces me arranca y aveces noSolucionado

Hace un par de mases le hice la tapa cambie correa dentada tensor todo nuevo al poco tiempo se me agarro el motor era cojinetes de cigueñal cambie todo pero desde ese momento cuesta en arrancar cambie dos burros nuevos y gira pesado cambie dos baterias cable de corriente y masa reforzados bujias nuevas le desconecto un bulbo de temperatura y lo conecto y ahi me arranca mejor alguien me puede explicar que puede ser??
Escrito hace 5 días por joseArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Jose, cuando la CULATA ha sido CEPILLADA en exceso, la compresión del motor queda ALTA (más que lo normal) y la compresión sube más, cuando el motor está caliente, el exceso de compresión del motor lo puede dañar, y además hace mucha resistencia y se opone al giro del motor de arranque, éste pequeño motor puede recalentarse y quemarse si no corriges el problema de compresión de tu motor.
Solución: Sacar la culata (tapa de cilindros) instalar una JUNTA CONFECCIONADA en material de AMIANTO y debe tener 2 mm de espesor o grosor, es decir más gruesa que la normal ( 0,5 mm). Al instalar la junta más gruesa, la compresión del motor disminuirá a lo NORMAL y entonces el motor del auto y el motor de arranque podrán funcionar sin inconvenientes.
Espero mi información sea útil y oportuna.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según jose, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

3 puertas diesel 1.9
2003
0
votos

Aveces me arranca y aveces noSolucionado

Hace un par de mases le hice la tapa cambie correa dentada tensor todo nuevo al poco tiempo se me agarro el motor era cojinetes de cigueñal cambie todo pero desde ese momento cuesta en arrancar cambie dos burros nuevos y gira pesado cambie dos baterias cable de corriente y masa reforzados bujias nuevas le desconecto un bulbo de temperatura y lo conecto y ahi me arranca mejor alguien me puede explicar que puede ser??
Escrito hace 5 días por joseArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Jose, cuando la CULATA ha sido CEPILLADA en exceso, la compresión del motor queda ALTA (más que lo normal) y la compresión sube más, cuando el motor está caliente, el exceso de compresión del motor lo puede dañar, y además hace mucha resistencia y se opone al giro del motor de arranque, éste pequeño motor puede recalentarse y quemarse si no corriges el problema de compresión de tu motor.
Solución: Sacar la culata (tapa de cilindros) instalar una JUNTA CONFECCIONADA en material de AMIANTO y debe tener 2 mm de espesor o grosor, es decir más gruesa que la normal ( 0,5 mm). Al instalar la junta más gruesa, la compresión del motor disminuirá a lo NORMAL y entonces el motor del auto y el motor de arranque podrán funcionar sin inconvenientes.
Espero mi información sea útil y oportuna.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según jose, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

g4
2008
0
votos

No encuentro la bocinaSolucionado

Me dejo de funcionar la bocina, la quiero revisar el problema es que no encuentro el aparato digamos alguien me orienta a donde esta???
Escrito hace 5 días por alexArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Hola fíjate la bocina debe estar escondida en el paragolpe abajo del lado izquierdo y fíjate la fusilera también que no este quemado el fusible  - esteban (hace 3 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según alex, el autor del problema) 
Volkswagen
Gol

Country gol
2004
0
votos

Levanta temperatura en ciudadSolucionado

Levanta temperatura en ciudad cuando llega a 90grados marca el tablero falla en el alternador y se para le quiero dar arranque y no arranca. Lo dejo enfriar arranca salgo a la ruta y la temperatura baja. Le pusieron la computadora y no. Marca falla alguna. Si alguien le paso le agradecería. Porque lo lleve a 5 mecánicos y ninguno lo pudo arreglar.
Escrito hace 5 días por Dario San luisArgentina
Todavía no hay respuestas  ¿Por qué?
Volkswagen
Gol

1,6 gnc
1998
1
voto

Problema de arranqueSolucionado

Coloco la llave arranca y se para. Titila en el tablero una luz de un auto y llave. Lo llevo al mecanico me dice que lo lleve al scanner. El del scanner me dice llevalo al del gnc el del gnc me dice llevalo al mecanico...me estan jodiendo...que puede ser???
Escrito hace 5 días por ricardoArgentina

Respuestas de la comunidad
0
Saludos Ricardo, existe una falla electrónica en el switch o llave del auto necesitas un cerrajero que saque copias de llaves de autos y esté familiarizado con instalación de chips y tenga scanner; La alarma que mencionas se enciende porque la computadora tiene un sistema antirrobo y por alguna razón NO reconoce la llave del auto o tiene falla el switch de encendido.
Atte.
  - Santiago Estrella Ortí (hace 5 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según ricardo, el autor del problema) 
1
Gracias Santiago Estrella Ortí el lunes lo llevo al cerrajero y comento que paso  - ricardo (hace 4 días) Denunciar comentario
Mejor solución  (según ricardo, el autor del problema) 


¿Problemas con un Gol? Compártelos
Es la firma que verán el resto de los usuarios.
Es para manejar tu usuario en el sitio y avisarte cuando otro usuario te responde o te hace una pregunta.
Enviar comentario  Cancelar
Cargando...
Comentarios sobre el sitio?

¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!

Cargando...