SolucionadoSolucionado

Problema con elcatalizador

Volkswagen Gol power 2011 gol power 27000 kms
Hola estimados amigos les comento tengo un gol 2011 con 27000 km van dos veces que se presento un problema del catalizador se enciende el la a luz y autamaticamente baja de velocidad y corcobea en la primera vez pense que fue por mesclar conbustibles saque todo y volvi a empezar con una sola marca de nafta hasta y todo bien luego comenzo hacerlo nueva mente despues de 3 meses hoy puse limpia inyectores liqui moly el de docientos cincuenta mangos lo encendi y anduvo perfecto es mas lo noto con mas fuerza ahora en el motor la pregunta ess por que se presento ese problema aaaauna cosa cuando aparece el buchon aprece el problema ahora apago el auto le doy marcha y el buchon se apaga que puede ser el proble
señor de la noche de Argentina hace 9 años  
SE
2 casos 
Saludos amigo, el inconveniente de la falla de tu auto nada tiene que ver con el catalizador ya que está construido para que dure varios cientos de miles de kilómetros, y es un dispositivo que sólo sirve para disminuir la contaminación ambiental, en mi país es un elemento muy costoso ($700 dólares) e indispensable cuando el auto tiene que pasar una revisión técnica municipal anti contaminación. Con muchos años de uso el convertidor catalítico puede obstruirse y se daña si ha sido impactado por una piedra, sólo una obstrucción podría afectar en el rendimiento o comportamiento del motor; Puede encenderse una falsa alarma en el tablero de instrumentos y cuando se realiza un diagnóstico con scanner, acusan FALSAMENTE de daño del catalizador, ésto se debe a que el sensor de OXÍGENO (sonda lambda) está fallando o está detectando que las emisiones de gases vertidas por el escape son SUPERIORES y más contaminantes que las normales; Para solucionar éste problema deben revisar o hacer lo siguiente:
1) Filtro de aire, revisar que esté limpio. 2) Inyectores lavar con ULTRA SONIDO, (((NO recomiendo el uso de ninguna clase de aditivos limpiadores o lubricantes, ya que remueven o desprenden la suciedad del tanque que va a parar en el filtro de combustible causando obstrucción, también DESPRENDE la carbonilla que se acumula en el interior de los inyectores, sin que ésta pueda salir por orificios tan pequeños y se hace más grave el problema. Ésta es la razón por qué NUNCA debe usar aditivos como SOLUCIÓN a una obstrucción de inyectores,(TODAS LAS PUBLICIDADES SON MARKETING) se pueden utilizar aditivos sólo dos o tres días previamente a la realización del servicio de mantenimiento como facilitador del trabajo a realizar. ))) comprobar o hacer una simulación de trabajo de los inyectores con máquina, la acumulación de carbonilla impide cierren bien y permite que gotee combustible excesivo, encendiendo las alarmas. 3) Hacer limpieza de sensores y cuerpo de aceleración. 4) Revisar y de ser necesario sustituir bujías o sus cables de encendido, cuando tienen falla produce atranques en el funcionamiento del motor, malas combustiones que pueden activar la alarma CHECK ENGINE o la de CATALIZADOR.
5) Revisar que es sistema de DISTRIBUCIÓN (que regula los tiempos oportunos de la apertura y cierre de válvulas) esté SINCRONIZADO, cuando no hay sincronismo o cuando su correa dentada ha saltado el motor queda fuera de PUNTO, consecuentemente se producen malas combustiones, pierde potencial y falsamente un scanner acusa de daño (sin que exista) de cualquier sensor.
6) Comprobar la presión y el estado de la bomba (pila) de combustible, (pero instalando el medidor de presión en el auto y rodando varios kilómetros hasta cuando presenta la falla el motor) cuando la bomba tiene falla TÉRMICA, funciona correctamente mientras está fría, cuando se calienta (por daño) y alcanza una temperatura CRÍTICA su conexión electrónica interna se interrumpe causando el apagón del motor, (en breves segundos se enfría) y es por ésto que al dar arranque, vuelve a encender el motor del auto como si no ocurriera nada. Una presión DEFICIENTE de combustible NO permite se realicen buenas combustiones en el motor, consecuentemente se dispara la alarma.
Espero mi explicación te ayude a solucionar el problema en tu auto. Atte.
emanuel de Argentina hace 9 años
Hola, a mi me pasó lo mismo: hace ya casi un año que vengo con el problema. Cambié de combustible y nada. Lo llevé a un mecánico teóricamente de primera, le cambió bobina, cables y revisó completo ($3.100 me salió!!!!) y nada. Lo ´llevé a otro mecánico que cambió bujías y limpió todos los contactos y a los dos días volvió a fallar. Ahora tengo que llevarlo y dejarlo hasta que encuentren qué es!!!!!!!!
Estoy realmente desorientado (al igual que los mecánicos a los que se lo llevé) ya no sé más qué hacer... alguien me puede dar una mano?????
Solucionado
Mejor respuesta (según señor de la noche)
señor de la noche de Argentina hace 9 años
Holaa amigoote cuento tengo un gol power con 28000 km hace unos dias empezo a corcobiar y se encendio el buchon del catalizadorr pense que era la nafta cambie de marca unos dias despuess volvio el problema compre un limpia inyectores pensando que fue esoo me salio 250 el liqui moly cambio nuevamente de marca ya no sabia que eraa se lo llevo a un mecanico amigoo el tema que lo encendioocomenzo a corcobiar la cosa que me dijoo vamos a la auto pista pisoo el auto hasta los 180 km afondoo de ezeiza a cañuelas laaa cosaa ess que me dijoo que avia que limpiarlo yy la verdadd despues de esoo funciona barbaroo desaparecio el buchon yy tiene mas reaccion ahoraa voss lo descarbonisastee
señor de la noche de Argentina hace 9 años
Espero te sirba fijate primeroo de empezar a cambiar cosas cuantos quilometros tieneel tuyo
Enviar respuestaCancelar