Evapora o consume aceite

Volkswagen Fox 2008 fox trendline 146500 kms
Buenas amigos, ten go un vw fox 2008 tiene 146500 km funciona perfecto pero evapora el aceite y ensucia el filtro de aire al condensarse el aceite, no falla ni nada pero tengo que frecuentemente chequear el aceite, lo tenia trabajando con sintetico 5w50 y en el concesionario me dijeron que lo cambiara a 20w50 semi-sintetico y aun lo hace, le cambie la valvula pcv no se que otra cosa pueda ser...
Javierggb de Venezuela hace 10 años  
JA
5 respuestas 
robles de Venezuela hace 10 años
Hola amigo no soy un experto pero si tira el aceite en exceso debes chequiar la compresión del los cilindros y chequiar las gomas de valvula o gorros no se como le dicen un tu pais pero por lo general primero mide la compresión de los cilindros y cambia los gorritos de las valvulas ahora tratare de explicar a que me refiero ok voy con los gorros, bien los gorros o gomas de alvulas son los que evitan que el aceite pase por la pata de la valvula y caiga al cilindro esto te genera humo por el escape y consumo de aceite bien voy con la compresión de cilindros ok. Bien los silindors y los pistones llevan los anillos estos por lo general se desgastan un poco y ese desgaste produce fuga de compresión del cilindro al bloue lo que produce un gas que condensa el aceite evaporandolo el cual tiene que salir por algun lado esto produce ese vapor en exceso que sale por la valvula pcv y cae al fintro del purificador al final crea un criculo vicioso del pistos al bloque del bloque a la camara de la camara al purificador y finalmente del purificador al cilindro nuevamente y al piston esto lo puedes descartar facil y rapido ok te esplico enciende tu carro dejalo que caliente a la temperatura normal y quitas la tapa por donde pones el aceite esta tapa saldra un vapor que normalmente es poco si ves un vapor como humo es señal de que falla la compresión luego colocas esa tapa dejalo unos minutos y con el motor prendido retira la varilla de medir el aceite por ese tubito de la barilla debe salir aire normal y caliente si sale humo o vapor lamentablemente tienes un problema de compresión esto lo descartara tu mecanico con un medidor de compresión que colocara donde va la bijia y en acion de compresión maracar cuanto comprime y segun eso sacas la cuenta de cuanto fuga ya quedara de tu parte que hacer para corregir todo el daño espero q te sirva y bueno no soy un experto pero esto lo e aprendido refaccionado motores bueno suerte espero que almenos me cuentes como solucionaste
Javierggb de Venezuela hace 10 años
Muchas gracias amigo, voy a llevarlo a medir la compresión de los cilindros...
andres de Venezuela hace 7 años
La explicacion esta perfecto tendre que cambiar las goma de la pata de la varvula gracias estare pendiente para alguna pregunta
Jenny Gomes de Venezuela hace 6 años
Buen día ! tengo una Camioneta space fox 2007 con 193.000 km, todos sus 17 cambios de aceite han sido full sintetico 5w 40 , Se esta eaparando el Aceite no tengo ningun vote y Me comentaron que podría ser la válvula Pcv que debo cambiarla. Otra inquietud que tengo es que si debo seguir colocandole el mismo Aceite con cambiarlo por me aceite a semisintetico 15w40 o 20w50, y otro me dijo q lo cambiara a 5w50. Les Agradezco su valiosa Orientación. Gracias.
ATT Sra. Jenny Gomes
Elizabeth Manzur de El Salvador hace 5 años
Buenos dias tengo un volkswagen bitle 2001 estándar pero me esta encendiendo un piloto pcv y no quiere aceletar hay que apagarlo para que vuelva a caminar

Problemas relacionados

 Fox 2009 1.6
Ha sido difícil encontrar el aceite 5W40 sintético para el cambio correspondiente a los 10mil km desde el último mantenimiento, es posible que le pueda agregar el aceite sintético 5W30?? Gracias.
1 respuesta
 Fox 2008
Cambie el aceite de mineral a semi sintético y a los 1000 kilometraje me empezó a prender la luz del aceite
 Fox 2008 spacefox
Mi carro es un vw spacefox y esta consumiendo aceite pero me di cuenta que es por la valvula pcv que lo esta llevando al cuerpo de aceleracion que puedo hacer. Desconecte la manguera que val de la val… 
5 respuestas
 Liberty 2007 4 puertas. 1.7
Baja el nivel de aceite despues de cierta cantidad de kilometros, es muy poco pero lo baja. Por favor quiero saber si puedo cambiar el aceite de 10w30 semi sintético a 15w40 semi sintético.
2 respuestas
 Corolla 1999 4 puertas 1.8
Tiene 240000 km siempre e usado el aceite semi sintetico 10-40 luego el 20-50 y aun lo evapora, me recomentaron cambiar a mineral esto sera recomendable (causara algun daño)
3 respuestas
 TrailBlazer 2002 4 puertas, LTZ 6 cilindros vórtice 4.2
Tengo trailblazer 2002 ltz, hace dos meses le cambié el aceite y su filtro, al mes siguiente le faltaba 4ltros, complete y marcaba full, ahora desde la semana pasada ya no marca en la varilla de medir… 
 SolucionadoSolucionado5 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!