SolucionadoSolucionado

Se activa el mecanismo del brazo que porta la llanta de refaccion

Volkswagen Cross Fox 2016 5 puertas 2000 kms
Al ir circulando se hace la apertura del mecanismo que porta la llanta de refacción, es un ruido muy diferente (como un ligero golpe) a diferencia de que si se abriera con el mecanismo de ONE TOUCH.

Y cuando checo por el retrovisor, la llanta la veo casi a en su totalidad en la apertura , de inmediato suena el aviso de que no está anclada la llanta. Por lo que me orillo para volverla a anclar. Esto lo hace no importando el tipo de camino , ligeras vibraciones, o en terreno muy bien pavimentado, pequeños desniveles de piso y yendo a una velocidad moderada.
Da cierta inseguridad ese tipo de falla, fuí a la agencia para que validaran eso , pero no me creían que hiciera ese tipo de falla, ya cuando regresé a que validaran de nuevo eso un técnico de la agencia me acompaño a hacer un recorrido y afortunadamente replicó de nuevo la falla y si me creyeron; ahora solo falta que le den solución.
También fuí técnico en una agencia automotriz y pues tengo mis dudas sobre el tipo de comportamiento de estos mecanismos, ya que son de manera intermitente ese tipo de fallas.
Estaré notificando el resultado.
banner de México hace 8 años  
BA
2 casos 
Melissa de Argentina hace 8 años
Yo tengo el último modelo se crossfox q seguro es el tuyo tiene 4.000km y últimamente me pasa lo mismo... Voy a llevarlo a volkswagen, porque me da miedo lastimar o q pase algo se abre muy brusco de repente
RUBENS de México hace 8 años
Si tienes una camara de llanta de biicicleta corta unos pedazas siguiendo el patron de donde enbona la llanta, pegalo con kolaloca y listo, ni en la agencia pudieron arreglar mi problema
Solucionado
Mejor respuesta (según banner)
banner de México hace 8 años
Hola de nuevo

Ya quedó solucionado el problema. Resulta que es el relevandor o mejor conocido como conmutador de la paertura de la llanta. El cual mandaba un voltaje y hacía que hiciera la apertura como si lo activaran desde el ONE touch. Ese conmutador o relevador se encuentra en el tablero donde está el indicador de la llanta de refacción. Saludos a todos Atte: Banner
PPKILL de Perú hace 6 años
Tengo el mismo problema en un Crossfox 2017. Ya escanearon y resetearon el auto (eso me lo dijeron en la concesionaria) pero el problema continua, así que me cambiaran la chapa. Les contare como termina esto. Voy a comentar lo del conmutador cuando vaya para el cambio. Rubens, no entiendo tu solución con la camara de llanta. Podrias darme mas detalles?
banner de México hace 6 años
Es el conmutador o llamado relevador en el tablero. El cual hace q active el mecanismo de apertura
Paqo de México hace 5 años
2019/03/29
Volkswagen México
Asunto; Falla de diseño

Steffen Reiche
Presidente Volkswagen México
Presente.
Por este medio aprovecho para saludarle y notificarle una falla de diseño que considero grave en el vehículo Cross Fox en el modelo 2016 y 2017 el cual presenta una falla en la cerradura que bloquea y cierra el brazo de la llanta de la refacción neumática exterior. Expongo mi caso y lo pongo en contexto; mientras viajaba a una velocidad de maso menos 100km por hora sobre la carretera federal de regreso de mis vacaciones, la “retro chapa” dejo de sostener el mecanismo de la llanta de refacción, esta situaciones provoco una reacción en cadena, en la cual, primero se activó la alarma sonora de puerta abierta, lo cual me desconcertó en el trayecto, sumado a que el mecanismo de la llanta empujo hacia afuera la llanta y abrió la cajuela de la camioneta soltando una de las maletas de mi familia, la cual se enterró debajo del auto detrás de mí, no podía creer lo que acababa de presenciar, simplemente una pieza de la camioneta fallo y fue suficiente para provocar un accidente aparte de que pudo haber sido peor, afortunadamente no hubo heridos ni colisiones ni una situación peor. En medio del camino uno no está preparado para que su vehículo falle de esta forma, así que después de llegar a un arreglo con el vehículo afectado tuve que viajar de forma muy lenta con la llanta de refacción y la cajuela abierta hasta el próximo poblado, donde tuve que ingeniármelas para amarrar la llanta de refacción con un alambre que me regalaron y al mismo tiempo calmar a mi familia.
Llegando a Guanajuato a la agencia VAQSA donde adquirí mi vehículo fui notificado de que la pieza que me fallo y me hizo provocar un accidente no entraba en garantía, tampoco sirvió de nada el seguro de autopartes con que me vendieron la camioneta y mucho menos me hicieron caso en el servicio denominado “Respaldo Total volksvawen” no pudieron enviarme una grúa ya que el vehículo aún se movía y para ellos no representaba un problema mayor mi situación, me sentí solo en ese momento sin el apoyo de la marca de mi vehículo. Mi Cross fox fue adquirida en Noviembre del año 2017 y tiene apenas 16mil kilómetros, agradecería me tomara en cuenta para aplicar la reparación por garantía, pero lo que más me importa es que a ningún cliente ni a mi nos vuelva a suceder, por lo cual solicito una revisión del diseño de ese mecanismo. Es curioso, que en la agencia había otros 2 Cross fox con el mismo problema de la retro chapa y basta con navegar en internet para ver los cientos de casos documentados que hablan sobre esta falla por lo cual me atreví a enviarle esta carta y nos ayude a interceder con la armadora para que no vuelva a sucederle a nadie.
Soy un fan de la marca Volkswagen, mi abuelo tuvo un vehículo de esta marca, mi papa también yo también y mi hija sueña con el Volkswagen sedan y seguro lo tendrá, estimo y quiero a la marca por haber sido tanto tiempo parte de nuestras vidas es por esa razón que pido de la manera más atenta elaborar las pruebas correspondientes al mecanismo del brazo de la llanta de refacción para poder evitar colisiones y/o pérdidas humanas.
Saludos;
Lap. Francisco Roberto Castañeda Sánchez
Cel. 4731199100
Chasis; 9BWLL45Z3H4031319
Propietario Único Dueño Cross Fox 2017
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!