Tirones /perdida de potencia

Volkswagen Bora 1999 1.9 tdi concepline 90cv 218000 kms
Tirones en alta bora 1.9 tdi / 90cv



Buenos dias, tengo un problemilla con mi borita a ver si me podeis echar una mano. He leido algunos post parecidos del golf IV pero no terminan de asemejarse del todo al mio por eso me he decidido a abrir este. Os explico cual es el problema en cuestion :

El problemilla se da entorno a los 110 km/h , hasta esa velocidad empuja sin problemas apurando hasta las 3000 / 3500 rpm en cada marcha. Llegada esa velocidad se siente unos leves tironcitos tras los cuales no hay forma de que el coche empuje mas, el coche parece que ha dado contra un muro y no responde al acelerador adquiriendo velocidad y rpms muy muy lentamente. Si se reduce de marcha o bajas la velocidad el coche sigue en sus trece sin responder. Solamente recupera su funcionamiento normal si "reseteas " el motor , es decir , si paras el motor y lo arrancas de nuevo. Decir que he limpiado la valvula EGR y el sensor del caudalimetro. Este ultimo no estoy seguro de haberlo comprobado bien porque lo que he visto por ahi son sensores de 5 hilos y el de mi coche solo tiene 4. He tomado medicion entre lo que creo que es masa y el activo del sensor y me varia de 2.7 vdc a 0.9 vdc al acelerar pero como digo no estoy seguro de estar pinchando donde debo las puntas del tester porque los de 5 hilos funcionan al reves de como lo hace el de mi coche.
Bueno pues ya esta, espero vuestros
El pilas de España hace 7 años  
EL
10 casos 
El pilas de España hace 7 años
Bueno,pues problema resuelto. Para aquel que le interese... el problema estaba en los conductos de goma que sale de la E . V. que controla las presiones del turbo. Estaban muy deteriorados. Gracias a todos
Sergio de Estados Unidos hace 7 años
Que es el E. V. Que controla las presiones ?
Dan17 de México hace 6 años
Que es la E.V.?
Tengo el mismo problema
El pilas de España hace 6 años
Es la abreviatura de electrovalvula. En mi bora esta situada encima del pulmón del servofrenos. Salen varios tubos repartidos por el vano motor y algunos de ellos estaban desintegrados por el calor del motor y los años del coche. Hace que la egr no actúe bien por lo que sobre los 110 chocaba con un muro y le costaba subir de vueltas y de velocidad.
Dan17 de México hace 6 años
Oye tendrás el numero de pieza. ?
Ya que en México no la encuentro por el nombre de Electrovalvula...
El pilas de España hace 6 años
Lo siento, no la tengo, y tampoco el coche para mirarlo, lo vendí, prueba por válvula o válvula de control. De todas manera en mi caso no era problema de la electroválvulas si no de los manguitos como dije. Antes de dar con la solución desmonte y limpie a fondo la válvula egr, es sencillo de desmontar y fácil de limpiar. Suerte
Dan17 de México hace 6 años
Muchas gracias, me fue de gran ayuda, ya di con el problema, fue la pieza de la foto, solo estaban tapados 2 agujeros, los limpie y asunto resuelto.
Te lo agradezco mucho, ya que si no los mecánicos me hubieran sacado hasta los ojos...

Gracias y saludos.
1
2
German de Argentina hace 6 años
Cual es esa parte a donde va
Luis de Argentina hace un año
Hola muchachos tengo un bora 2.0 el problema q tengo es le doy arranque tengo q girar la llave tres veces y despues le doy arranque y empieza
A temblar todo y pierde potencia lo lleve a 7 mecanicos y no me dieron solucion el problema sigue lo mismo le cambiaron de todo y no tengo solucion si algun colega de bora si me puede orientar

Problemas relacionados

 Bora 2004 Bora 1.9 tdi
Gola. Tengo un bora 1.9 tdi y se me perdio la resistencia del sensor maf del caudalimetro. Si lo desconecto anda bien pero tengo exceso gasto de gasoil y si lo conecto no reacciona nada. Como puedo pe… 
3 respuestas
 Bora 2009 GLI
El auto funciona de maravilla cuando voy a 70 km por hora pero cuando subo la velocidad parpadea el check engine y obviamente no avanza el carro de dichos 70 km.,...el scanner señala que sensor de oxi… 
1 respuesta
 Bora 2011 1.9 TDI
Hola amigos, tengo un bora TDI 2011, leyendo un poco, me encuentro con el mismo problema que alguno de uds, , el auto no reacciona luego de los 120 km/h y se pone a 3000 rpm, se enciende la luz amaril… 
8 respuestas
 S10 2003 S 10 APACHE D CAB 2.4
Cuando se apura o acelera comienza a dar tirones perdiendo un poco de potencia hasta que agarra velocidad y se le pasa
2 respuestas
 Astra 2001 astra g 1.7 dti
Ola buenas mi coche cuando paso en cualquier marcha despues de las 2.000 vueltas me pega un tiron pequeño y suena el motor como si fuera mas libre (como una mejor combustion) , yo no entiendo mucho pe… 
5 respuestas
 Urban Cruiser 2010
Estimados saludos desde Chile. Les cuento que mi UC 2010 ,comenzó con el problemillas de dar tirones ,perder aceleración ,hasta detenerse. Parte con normalidad a los segundos de detenerse. Les coment… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar