Gasto excesivo de gasolina / valvula del canister

Volkswagen Bora 2005 A5 2.5 Litros 200000 kms
Buen dia a todos,

Les platico mi problema:
En dias recientes adquiri un Bora 2.5 año 2005 con 200000 km, el automovil se encuentra en excelentes condiciones (al parecer con todos sus servicios) y resulta que el gasto de gasolina es excesivo, de aproximadamente 6 KM por Litro. Cada vez que cargo gasolina, que se ha vuelto muy cotidiano por cierto, batalla en prender por lo que tengo que acelerar, segun los comentarios en este foro tengo entendido que este problema se soluciona cambiando la valvula del canister, cosa que hare proximamente.

Mi mecanico de confianza lo checo recientemente y no encontró ninguna falla ya que la computadora no arrojo ningun codigo, a su vez me comento que realizara el servicio mayor y que tal vez eso ayudaría a bajar el consumo de gasolina, checo bomba de gasolina y no encontró fallas, checo inyectores y bujias (estas estaban en buen estado pero necesitan ser cambiadas muy próximamente). Me comento que no se encuentra familiarizado con la falla que presenta al cargar gasolina. Y me recomendo cambio de aceite, bujias, limpieza de inyectores con boya, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de gasolina. Mi pregunta es: ¿la falla en valvula N80 está relacionada con el gasto excesivo de gasolina?

Si no seria mucha molestia me gustaria que me dieran algunas recomendaciones. Que bujias son mas recomendables ¿NGK doble Platino (que son las que recomienda la agencia) o Bosch IRIDIUM?
Que tipo de aceite se recomienda mas, planeo utilizar el Royal Purple pero no se en que tipo si el 5w30 o 5w40?

Agradezco de antemano su ayuda, un saludo!!!
carlosrlz de México hace 8 años  
CA
12 casos 
Daniel Vlza de México hace 8 años
Yo tambien tengo un bora 2.5 y si gastan algo de gasolina es mejor que te vallas acostumbrando, el aceite que le pongo es castrol edge 5w30 compro la garrafa de 5 litros y un litro extra en el walmart por que está mas barato que en autozone y que en la agencia, y lleva bujias ngk doble platino, te recomiendo que le hagas una limpieza de inyectores en laboratorio, a mi un tiempo me estaba temblando al prender y se solucionó con la afiacion mayor, saludos
Lincon de México hace 8 años
Resolviste tu problema con la valvula canister? O que resultados has obtenido?
Jose de Costa Rica hace 7 años
Hola, hace dos meses compre un bora 2.5l hecho en Mex para mercado gringo. El carro es un cohete, jala rico pero el consumo de gasolina es aterrador. Estoy pensando pasarlo a gas LP que es mas barato. Me llama la atencion el comentario de la valvula N...xx o canister. Alguien que le halla cambiado esa valvula puede hacer un comentario con respecto a su experiencia?
Loreta de México hace 5 años
Hola tengo un jetta 2006 y me saliodañada la valvula canester y me dicen que es por eso que se me apaga cuando hace mucho calor y dura rato encendido parte tira humo azul...
Será por lo mismo ?
Enviar respuestaCancelar