SolucionadoSolucionado

Ruido de valvulas -

Volkswagen Bora 2011 2.0 47000 kms
Hola a todos les comento como solucione el ruido de valvulas que hacia cuando arrancaba. Muy facil y barato... es para que no los roben los concesionarios ( con los cambios de botadores etc.etc...)
Cambio de aceite y un lyqui molle... solucionado el problema. Suerte. -
GERARDO de Argentina hace 10 años  
GE
7 casos 
tito de Argentina hace 10 años
Hola el ruido lo hace en frio o siempre , si se calma son los botadores que se descargan y hace como un golpeteo de valvulas , parecido o tambien la valvula canister.
tito de Argentina hace 8 años
Hola a todos tengo en la actualidad un BORA 2.0 nafta con 33000 KM. caja manual 2011 , de entrada me hacian ruido los botadores parecidos al de la valvula canister , para mi la solucion fue aceite YPF sintetico y cada dos cambios un MOLYKOTE , nunca mas tuve ruidos , espero les sea util mi respuesta. Pd. Que autazo es el BORA. !!
Leonardo de Argentina hace 7 años
Cual Molykote maxima compresion
Cachet de Argentina hace 8 años
Hola yo ya cambie hasta los botadores , coloque liquid molie para botadores , distintos aceite , y filtros y el ruido en frio no se va , en caliente temperatura normal silencio absoluto. - ???
Solucionado
Mejor respuesta (según GERARDO)
tito de Argentina hace 8 años
A mi personalmente todas las personas que consulte me recomendaron no cambiar nada , mi auto lo tengo de Ok , y en un comentario anterior dije como lo solucione y me falto agregar que en uno de los 4 viajes que tengo a Brasil lo castigue bastante a ver que pasaba , con YPF SINTETICO y MOLYKOTE cada dos cambios se soluciono el problema , espero corran la misma suerte que yo. Atte. TiTo.
José Maldonado de Chile hace 6 años
Favor tu ayuda para indicar en que proporción, hoy le cambie el aceite 10W40 y se mantiene el ruido
José Maldonado de Chile hace 6 años
Nuestro vehículo es un VW bora sky 2011 con 105.000 kmt y ya le reemplazamos la correa
tito de Argentina hace 6 años
El problema de esos motores con botadores hidraulicos es casi normal , en mi caso solamente aparecia por la mañana cuando lo ponia en marcha y cuando habia pasado varios dias sin encender el motor , a los 34000 Km lo vendi y cambie por un Golf - TSI - DSG - 1.4 TURBO 150 HP. La persona que me compro el bora esta re contento con el auto y no para de agradecerme por el auto que le vendi , el ruido por momentos lo hace hasta que cargan los botadores , mi consejo personal , si el auto funciona bien , y no consume aceite no destapar el motor , PD. Siempre y en todos los casos uso aceite sintetico de YPF y cada cambio x medio le agrego Molykote AF 2 o 4 depende de la cantidad de aceite que cargue el carter , y siempre despues de vencer la garantia de fabrica de dicho vehiculo , ahora le agrego cada dos cambios Molykote AF Turbo , estos aditivos son para motores normales se evita el desgaste , se ahorra combustible y por la mañana arranca mejor , tengo 69 años y lo uso desde hace aprox. 50 años para mi es lo mejor y como aditivo para el combustible uso Liqui Moly y no siempre lo hago cada vez que salgo a la ruta en viajes largo de 4000 km uno para ir y otro para volver o sea 2000 y 2000 , bueno espero les sirva de algo mi comentario , Liqui Moly se comercializa en Argentina y en Uruguay , en Brasil no existe.
moises de Argentina hace 5 años
Hola me pasa lo mismo cuando enciendo me hace un ruido como un reloj cual fue la solución me tiene loco este ruido
Gracias
moises de Argentina hace 5 años
Pude ser q el molikote me lo solucione?
GERARDO de Argentina hace 8 años
Hola desde que escribí hace 3 años que cuando arrancaba el auto a la mañana( obvio en frio) habia un ruido de golpeteo de válvulas y que lo solucione con liqui moli fue asi, hace un mes vendí el auto y nunca tuve problemas en ese momento tenia 46000 km hoy ya tenia 87000 km y nada, mas no te puedo decir.
Rodolfo de Argentina hace 7 años
Primero rompí un resorte de válvula , cambie todos los resortes , después asía ruido a válvula o botadores , cambie todos los botadores sigue el ruido , cambie el aceite sigue el ruido , me quieren sacar la tapa de cilindro para balancear todo los asientos de válvula , no sé que hacer
Maxi corominas de Argentina hace 4 años
Lo solucionaste? Me pasa lo mismo
Jorge de Argentina hace 4 años
Hola buenas tardes tengo un problema tengo un bora 18t con 110klm cuando lo compre tenía un aceite mobil 1 5w50 cuando le cambié me pusieron un castrol 5w40 y empecé a sentir ruido a botador ahora quiero cambiar en aceite no se si volver al 5w50 o me recomiendan otro vino en una zona fria el auto en frío no hace ningún ruido solo en caliente si me pudieran ayudar les agradecería
mauro de Argentina hace 4 años
Hola a todos tengo un vw bora 2010 y hace como 2 meses le cambie el aceite le puse un 10w40 porque me hacia un pequeño ruido a botadores y el mecanico me recomendo que le cambiara el aceite pero al cambiarle el aceite empeoro el ruido asi que cambiamos aceite por un15w40 tambien los botadores pero el ruido sigue le pusimos un molikote pero el ruido no se va el auto solo tiene 102.000km el ruido solo lo hace en frio y ahora lo que me dice mi mecanico que al cambiar el aceite este limpio alguna parte y empezó a hacer ruido no estoy convencido con esto otro mecanico me dijo que puede ser el filtro de aceite que el bora lleva un filtro con valvula y que cuando me lo cambiaron le pusieron uno comun alguien que me pueda ayudar a resolver este ploblema
Enviar respuestaCancelar