Falla en luz baja delantera derecha

Volkswagen Bora 2010 2.5 75000 kms
Tengo un Bora 2010, la luz derecha empezó a flashear hasta que dejó de funcionar y se encendió el testigo de falla de luces. He revisado balastra y lámpara, al igual que fusibles y relevadores, todo está bien. Lo que sucede es que no llega voltaje a la línea, hay buena tierra pero sólo 0.6 volts. Alguien sabe que puede ser?
Favio de México hace 8 años  
FA
5 casos 
Alejandro de México hace 8 años
Favio, buena tarde. Mi bora es 2009 y tengo el mismo problema, con las luces sin que estén fundidas, igual de forma cruzadas delanteras y traseras. No sé cual sea el problema real, pero fui con un electrico y me dijeron que era el body que separa las cargas del auto, y se lo cambiaron, me cobraron 5000 y me volvió a fallar igual, mi comentario es sólo para que no te vayan a decir que es eso y te la apliquen como a mí. Hablé con otro electrico me comentó que puede ser una falla general de fábrica, que tenemos que investigar y por eso estoy aqui, pero no es el body ok? sólo te lo digo para que no te pase lo que ami. Te pido de favor que si llegas a saber que es me digas muchas gracias. Te dejo mi mail alexmeza00@gmail.com
Xavier Trevi de México hace 7 años
Hola Alejandro , tengo el mismo problema pero no he tenido el dinero para cambiar la computadora BCM o sea el Body. Mi pregunta es desconectaron la batería para cambiarlo, y di le quitaron los relevadores que lo protegen antes de cambiarlo, yo cero que son los relevadores 643 y 56 por que se calientan mucho , pero viene amarrados de fábrica con una cinta especial ,obvio para que no los quites o será por la garantía? Mi Nora es 2010 std 2.5
DianaV de México hace 7 años
Hola!! Tengo la misma falla en mi Bora 2010...con las luces cruzadas desde hace 4 dias, aún no doy con el problema me dijeron que el modulo principal y los arnés están perfectos y no tengo ningún foco fundido...si saben alguna solución se los agradecería.
Favio de México hace 8 años
Alex, gracias por la información. Hoy hice una revisión más exhaustiva pero no tuve resultados positivos. También he buscado información al respecto, diagramas de cableado, etc pero igual nada. Lo único que se me ocurre es pasar la corriente de la línea que si funciona mediante un cable y atravesarlo a la línea que falla pero directo a la lámpara para no afectar la línea en caso de que vuelva a funcionar por si sola. Espero no se caliente o me funda el fusible mientras consigo la información necesaria para hacer la reparación como debe ser. En cuanto la consiga estaré avisando aquí en el foro para compartir la información. Saludos desde Querétaro, México.
Xavier Trevi de México hace 7 años
Como te fue con el cableado provisional?
Favio de México hace 7 años
Hola Alex, todo bien, no me ha fallado pero aún no encuentro la solución.
dylmusso de México hace 8 años
Esto me suena a un problema similar de la sRAM 2008, 2009 & 2010, el voltaje de las luces es controlado por computadora y no tiene fusibles, y cuando se funde un foco, regularmente la sobre carga daña la computadora, funcionando solo uno de los focos... en estas camiionetas se mete un arnes con un relevador para hacer que con el voltaje de un foco funconen los 2 en alta y baja...aunque no habiia escuchado este problema en VW, que dice el error del escaner?
Favio de México hace 8 años
Hola dylmusso, no he tenido oportunidad de escanearlo pero un amigo me comentó que está falla es porque hubo un corto en esa línea y la computadora la bloquea inhabilitando el voltaje hasta que se soluciona el problema. No he tenido oportunidad de cambiar la balastra, porque aunque enciende me dice que puede estar en corto. Ya he comprado una nueva, sólo me falta instalarla. Me comentó este amigo que la línea se desbloquea apagando y encendiendo la luz hasta que la computadora detecta que se solucionó el corto. Me dijo también que si no se desbloquea con la balastra intente con la luz halógena de fábrica. En cuanto tenga oportunidad la reemplazo y les comento el resultado. Gracias por el aporte.
dylmusso de México hace 8 años
Ahora de que hablas de las lineas bloqueadas, Recuerdo haber visto ese problema en las luces de las placas del Leon FR cuando entran en corto, recuerdo haber desconectado la bateria para eliminar el error, por que el vcds lo eliminaba pero las luces no prendian, hasta que desconecto la bateria las luces volvieron a prender
Favio de México hace 8 años
Buen punto, lo voy a hacer. Gracias.
vick de México hace 8 años
Hola Buen dia, a mi carro le pasa lo mismo lo e llevado a varios talleres y todos me comentan que es el relevador que esta muy caro, no se si han encontrado una solución, muchas gracias!!
Favio de México hace 8 años
Hola Vick, no encontré una solución aún pero si hice que funcionará la luz pero con un arreglo muy a la mexicana. Le pasé corriente a la luz que no enciende desde la luz que si funciona pero con un relevador. En realidad me ayudó un amigo que se dedica al xenón. El relevador le ayuda par que no se te queme la línea que si funciona por calentamiento. Me ha funcionado muy bien desde ya hace un mes, lo único malo es que el testigo sigue encendido pero lo importante es traer bien las luces par manejar. Por el momento lo traeré así hasta que encuentre la solución como debe ser.
vick de México hace 8 años
Muchas gracias Favio, lo están checando, en cuanto me resuelvan algo comento si se corrigió, para futuras personas con este problema, Gracias!! y saludos!!
cometa de México hace 8 años
A mi me paso lo mismo y se corrigió cambiando el pequeño foco que va dentro del faro es un foco pequeño llamado de pellizco se supone que cuando tienes luz de xenón ese foco tiende a fundirse yo lo cambie y se corrigieron ambos problemas... espero también les funcione surte.
Favio de México hace 8 años
Gracias cometa, ya revisé esos focos pero ambos funcionan. Hace tiempo que terminé por compartir la corriente del lado izquierdo al derecho ya que no encontré una solución adecuada.
cometa de México hace 8 años
Ya revisaste los fusibles de la caja (a) los del vano motor junto la batería del coche lleva unos fusibles del 40 y uno del 50 cámbialos por otros nuevos están baratos en autozon y reviswa los demas fusibles.
cosio de México hace 8 años
Buenas a mi me paso una falla similar en un bora 2010, dejo de encender el faro del lado izqierdo y los cuartos stop y direccionales del lado derecho pero todos los focos estaban bien ninguno fundido. La solucion que encontre para esta falla fue: un fusible de 30Amp. Que va en el porta fusibles que esta a un lado de la bateria, el manual lo marca como fusible de FRENOS. No estaba fundido pero si se veía con calentamiento. Lo remplase y se soluciono la falla. Espero les sirva esta informacion
Favio de México hace 8 años
Gracias por la información, lo voy a checar. Saludos.
vick de México hace 8 años
Me pasó lo mismos y como comenta cosió, fue la solución cambiando un fusible de 30 Amp, que está en la caja de fusibles del motor, lo cambie y funciono después de que el eléctrico le cambio el módulo de re abordó debajo del volante, pero la solución fue el fusible, espero que a todos les funcione, saludos!!!
alejandro de México hace 8 años
Alguien ya encontró la solución...????
Rafa de México hace 8 años
Hola. Buenas tardes, tengo el mismo problema con la luz izquierda baja lado piloto. Le instale unas luces de xenón. Con cancelador y este empezó a fallar al cuarto día parpadeaba al encender. Y al quinto día ya no prendió el foco. Le coloque el original de alógeno y tampoco revise todos los fusibles y conexiones y se ve bien. Incluso dejo de aparecer el testigo de foco fundido. Le retire la lamentación de la batería por una hora y lo único que conseguí fue 0.8volts y sigue sin prender. En el taller electrico me dicen que es el body, pero no lo creo. Si alguien sabe como repara esta falla comportado por favor.
Rafa de México hace 8 años
Ya quedo. La solución es re programar la unidad electrónica eléctrica de mando para luces. Me dice el mecanico que tal vez existió un corto o manipulación de los focos y la computadora bloquea ese puerto de salida para no dañarse. Saludos.
Favio de México hace 8 años
Hola Rafa, como se hace a reprogramación, es fácil?
Ye22 de México hace 7 años
Como se reprograma?? urge
Erick Matamoros de México hace 7 años
Mejor pongan LED alumbra mejor u deja de pasar eso
Ye22 de México hace 7 años
Ya lo tienes instalado tu ?
Erick Matamoros de México hace 7 años
Si y la verdad lo recomiendo el LED alumbra mejor y no tiene ese tipo de fallas, antes no había foco pero ya ñ hay es d2s/d2r
Erick Matamoros de México hace 7 años
Tengo el mismo problema cambie, la balastra, la compiutadora del body y nada, tengo un bora gli 2010 wolf, con bixenon de fabrica, alguien sabe si se le puede meter focos led en lugar de xenon para evitar esta clase de problemas?
edibarra de México hace 6 años
Tengo el mismo problema, al 05/10/2017 solo que logre que encendiera el faro de lado izq de las bajas, solo aplique un poco de wd 40 e hice algo de presión en los conectores y quedo el faro prendido, pero en el tablero me queda marcando que hay falla de faro(es un foquito amarillo con un ¡ dentro)
Fer Sterling de Colombia hace 6 años
Tenia el mismo problema faros, exploradoras y estop derecho fundido, tampoco luz de reversa derecha, lo solucione cambiando el primer fusible del lado derecho de la caja de fuciles del motor, es uno de 30 verde, con el tester aparenta estar bien, pero al sacarlo esta derretido, VW MK5 GLI 2.0T 2009.
1
José de México hace 2 años
Yo tuve el mismo problema en mi Bora 2009 2.5 y se compuso cambiando ese fusible de 30 amp que aparentemente se veía bien.
Geragti de México hace 5 años
Q tal tenía el mismo problema con los faros de xenón ya lograron solucionarlo era ese fusible pero noté que un faro prende azul y otro blanco si alguien sabe algo al respecto de ante mano gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!