SolucionadoSolucionado

Falla en transmisión tiptronic

Volkswagen Bora 2006 Sedan Exclusive Tiptronic 128500 kms
Tengo un bora 2006 versión exclusive, negro con asientos de piel color camello, precioso el carro, lastima del problema que ahora les expongo. Al calentarse la caja después de 30 minutos de uso constante empieza a expulsar los cambios en avance y se patean los cambios en retroceso, el carro lo sigo usando pero en distancias cortas y así un carro no resulta funcional al 100%, además de que de antemano sé, que el problema al no atacarse y seguir usando el vehículo, se agravara y mientras más pase el tiempo, más cara me saldrá la reparación. Necesito recomendación de un mecánico especializado en transmisiones y sobre todo honesto, ya que no busco que me cobre barato, si no que me cobre lo justo pero solucionando totalmente el problema. Soy Leo y vivo en Cancun, Quintana Roo.
Leo Cancún de México hace 9 años  
LE
4 casos 
xjavbier de México hace 9 añosContactar profesional
Tu problema es facil de reparar la falla son los selonoides de la transmision estos sintomas que comentas son los de esa falla en frio jala bien cuando empieza a calentarse empiezan los cambios bruscos acendentes y decendentes incluso hasta lareverza golpea pero siempre en caliente mi recomendacion es atiendas esta falla pues una ocasión me toco que el carro lo traian asi y cuando fui por el para repararlo de huixquilucan a iztacalco se barrio la turbina y la reparacion salio mas costosa ahora te recomiendo que al buscar un talller ay algunos que dicen reparlos preguntales que es lo que le hacen por que hay algunos que solo limpian el selenoide y se quita el problema por un par de meses pero despues vuelve el problema asi que esa es una solucion poco recomendable deven cambiar elbuje de cada selenoide saludos te dejo el numero de mi taller por cualquier duda 5565817254 contesto wats
Veronica. Reyes de México hace 6 años
Hola tengo un bora 2006 tiptronic, al cambiar de 2 a 3 de siente un golpe brusco al igual que al poner reversa, esto comenzo a hacerlo a raiz de un golpe en el carter no estaba dejando pasar el aceite a la transmisión, se saco el golpe y cambio el aceitr y funciono bien x un mes, ahora me esta dando la misma falla, despues de caminarlo un poco con esta falla encienden todos los recuadros de SRNDP al apagarlo y encenderlo se borra, he nota que si el coche esta frio no de siente este el problema hasta despues de unos minutos.
Leo Cancún de México hace 9 años
Muchas gracias por tus comentarios Javier, efectivamente me comentan que el problema puede ser menor como lo comentas o bien puede ser algo no tan simple y mas caro de reparar, en lo que todos han coincidido es en que para determinar el monto exacto de la reparación deben bajar y abrir la caja. Me puedes dar un aproximado de lo que me debería costar repararlo, ya sea si el problema es menor o de plano habría que cambiar o reparar el cuerpo de válvulas?. Saludos!
Leonelrl de México hace 9 años
Hola que tal congusto te puedo dar presupuesto y doy 12 meses d garantia por escrito mi numero 5549924723 y mi id 42*538821*1
Alexis de México hace 5 años
Hola tengo un bora tdi caja dsg estaba jalando bien y de repente de un dia a otro ya no dio ni para adelante ni para atras. Ahi que se tendria que cambiar?
xjavbier de México hace 9 añosContactar profesional
No debe de pasar de 4500
Richard de México hace 8 años
Leo, finalmente como te fue? pudiste repararlo? que era lo que tenia y cuanto te salio? tengo un bora igual y con la misma falla y ando como andabas, estoy a punto de malbaratar mi bora porque trae esa misma falla, pero no se si mandarlo a arreglar porque no quiero perder tiempo ni dinero arriesgándome a que no quede bien. Espero me compartas tu experiencia, saludos. Richard de leon Gto.
Solucionado
Mejor respuesta (según Leo Cancún)
Leo Cancún de México hace 8 años
Lo vendí Richard, desafortunadamente no encontré la opción confiable y tuve que perder dinero en esta ocasión, pero ni modo, me servirá de experiencia tenlo por seguro. Suerte con tu carro!
julio ahumada de México hace 6 años
Buen dia. Te comento, tengo un bora sport 2008 y la falla que me presenta es que se patina la velocidad de tercera a cuarta o mejor dicho se brinca la cuarta velocidad y de tercera sube a quinta. En modo manual funcionan todos los cambios. Me podrias dar tu opinion de la falla y un presupuesto aproximado. Gracias
Antonio de México hace 6 años
Amigo soluciono su problema ?
nimbus_hoco de México hace 6 años
A mi bora 2008 le pasa algo similar, al hacer los cambios se siente un golpe en la caja y el tirón del carro de 1 a 2. Ya estudiando el caso, les comento que algunas cajas de válvulas de las transmisión 09G, comienzan con problemas en los solenoides al llegar a los 90,000 km, mi bora todavía tenia los solenoides grandes y pues comenzaron a fallar en las marchas que más se usan como en 2 y 3. Lo que pueden hacer es el cambio de la caja de válvulas por una reconstruida y que se la garanticen por al menos 6 meses ya que es costoso, en MTY anda entre $7,500 a 12,000. Cual es la diferencia en el costo, que deben llevarla directamente con el taller experto en caja de válvulas directamente (en MTY JOSAR o EL PROFE) y evitar pagar intermediarios que solo van a bajar su caja y llevarla al taller especializado
1

Problemas relacionados

 Bora 2007 Style, motor 2.5 litros, transmisión automática triptonic
Qué tal, tengo un problema con mi Bora, cuando está frío patea un poco velocidades 2da y 3ra, ya que se usó el auto como 2 minutos se normaliza, pero muy rara vez la segunda la patea muy mínima, he no… 
1 respuesta
 Bora 2007 Style Active
Buen día! a todos Tuve un problema con los cambios en mi bora, se patinaban los cambios y cuando le exigia al acelerador para que diera el cambio, lo metía de golpe hasta me dolía a mi jaja. Bueno el… 
1 respuesta
 Bora 2006 bora
Hola tengo un bora 2006 mi problema es que en frio y caliente no hace el cambio de 3ra y 4ta a tiempo, ya lo escanearon no arroja ningun error de codigo, le hicieron la afinacion y me comentaron que n… 
 Jetta 2002 motor 1.8 turbo, transmision tiptronic
Que tal amigos tengo un jetta 2002 1.8 turbo, lo que pasa es que cuando el carro esta frio al caminarlo no entra la segunda y la tercera, tengo que revolucionarlo a 6000 y se brinca hasta cuarta pero… 
 SolucionadoSolucionado19 respuestas
 208 2017 Allure 1.6 Triptonic 5 Puertas
Alguien sabe como desactivar totalmente la caja automática cuando estoy usando las levas al volante ? Porque aunque lo pongo en M cuando llega a cierta cantidad de RPM la caja cambia sola de marcha au… 
1 respuesta
 X-Trail 2005 4 puertas,motor 2005, 4 cilindros
Mi x-trail 2005 cuando la quiero encender no enciende tengo que poner la. Palanca de velocidades en neutral y así enciende y no se que sea la acabo de comprar espero y alguien me pueda ayudar ya que e… 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!