Epc y check engine

Volkswagen Beetle 2001 2.0 standart  140000 kms
¡Buenas noches!. Tengo un beetle 2001 con motor 2.0 estandar, desde hace unos meses se le prendió el testigo de EPC y CHECK ENGINE. La falla que tiene es que aveces se le quitan los testigos , y otras veces al ir manejando se le quedan fijos o viceversa, al ponerse los testigos el carro no desboca del todo, y en otras ocasiones no acelera nada y lo tengo que apagar y prender para que se le quite la falla, en las mañanas o cuándo el carro esta mucho tiempo parado lo prendo y apenas lo aceleró se le prende el EPC y el CHECK ENGINE.

También lo he comparado con el jetta de mi amigo y he notado que al poner el switch y abre la mariposa , el sonido de la mariposa se escucha entre cortado cosa que en el jetta de mi amigo suena fuerte y sin cortarse.
Lo he llevado a scannear varias veces y marcó el código sobre sensor TPS, se le revisaron las lineas de la computadora al cuerpo de aceleración y al pedal los cuáles según el eléctrico están bien, se le limpió el cuerpo, se le revisaron todos los focos, después como siguió con la falla, le cambie el cuerpo de aceleración y el sensor maf sin embargo el carro sigue con la misma falla y sigue marcando el mismo código de error, ya no sé que hacer, se le han borrado los códigos etc y sigue marcándolos. Puede durar 1 semana sin dar falla y desbocar perfectamente, y al otro día prenderse los testigos y ya no acelerar. Espero me puedan ayudar, ya estoy desesperado.
Adri1 de México hace 7 años  
AD
14 casos 
OskCG de México hace 7 años
Yo tenia un problema similiar y lo lleve a un taller en GDL jalisco en el cual me lo solucionaron.
Adri1 de México hace 7 años
¿Qué falla tenía? ya le cambie la computadora y sigue igual.
Ruben G de México hace 7 años
Me pasa exactamente lo mismo, a veces falla y dias no falla nada, ya le cambie computadora, cuerpo y MAF y sigue igual...
Alejandro de México hace 5 años
Y cual fue el problema de que no acelerará el pedal, el cuerpo de aceleracion o el maf aunque el maf no creo con ese fallaría pero no deja de acelerar.
Chino de México hace 3 años
Buen día Donde lo llevaste y siempre cual fue el problema??
Alfonso de México hace 4 años
Hola pudiste solucionar tu problema?
Ivan Trejo de México hace 3 años
Tengongo un beetle 98 y patea la caja de velocidad solo en segunda algún consejo ?
Chino de México hace 3 años
Buen día tengo un beetle 2002 y me arroja el problema del EPC y cuando lo escanean arroja código P01221 y P0121
Ya le e limpiado el cuerpo de aceleración y cambiado por otro pero siguió con el problema
En que taller de guadalajara lo llevaste para que te lo solucionaran
Johnofx22 de México hace 3 años
Hola, tengo un problema con mi beetle 98 2.0, ya cambie 2 veces el sensor maf pero me los echa a perder me dicen que puede ser la computadora?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!