Enciende luz check engine

Toyota Yaris 2004 sedan motor 1,5 182000 kms
Hola a ver si alguien me ayuda hace 6 dias cargue mi yaris con $ 5000 de bencina 93 OCT. ( por error) ya que lo cargaba con 95 octanos luego de unos 15 kilometros se encendio la luz check engine ,a todo esto el vehiculo todo normal en su andar no presenta nada extraño. Me dijeron que podia ser los sensores del catalitico que donde lo tuve 10 dias guardado sin andar algun perro ó raton pudo morder los cables de estos y que eso podria ser la causa8 lo revise y todo eso esta bién, luego me dicen que puede ser que donde lo tuve parado esos dias junto umedad de gases en el catalitico y que con el andar se apagaria pero aun nada y por último que puede ser el sensor de oxigeno pero me causa cuidado ya que el auto no presenta tirones ni nada de eso, creo por lo que he estado averiguando que tal vez el cambio de octanage de bencina pudo influir , les pido ayuda o si a alguien halla tenido el mismo problema. Ya que el escaner sale $20.000 y a eso sumale el repuesto con el mecanico.
bomba de Chile hace 10 años  
BO
4 casos 
hugo de Guatemala hace 10 años
Buenas noches Bomba. Yo te diria que no te preocupes mucho ya que te sigue funcionando todo normal. No muy creo que sea el cambio de octanos. Pero para tener seguridad llevalo a un taller de confianza y que te lo escaneen. Podria ser como te han dicho, que despues de varios ciclos de funcionamiento, la ECM detecte que no hay falla y se apague la luz del check solita. Si puedes revisa la tapa donde se sirve el combustible, que no este mal cerrada. Pero si no se apaga la luz, lo mejor es que te no escaneen y borren la luz. Saludos suerte y nos comentas si la falla persiste.
Lo mejor que puedes hacer es comparte un limpia carburador que lo venden en cualquier lado y limias los sensores de oxigeno con eso , luego dejas el auto con los bornes de la bateria desconectados y el interruptor de las luces en luces bajas por una hora todo esto luego que hayas limpiado los sensores de oxigeno y monatdo, luego de la hora montas los bornes lo echas andar y los dejas en relnti por 15 minutos y luegos sales ala calle ojala autopista y lo mantienes a 80km por 20 minutos
hugo de Guatemala hace 10 años
Me parece buen consejo el de Jonathan, sin embargo pienso que si fuera sensor de oxigeno, igual no tiene que ver con los octanos de la bencina,como le dicen en tu pais, aca en Guatemala, le decimos gasolina super o regular. Si fuera sensor de oxigeno quiza se apagaria el motor en ralenti y por ultimo aveces en los Yaris dejarlos por mucho tiempo sin bateria tiende a perderse la programacion de la posicion de la TPS. Saludos y me gustaria saber el resultado final.
Toño de México hace 6 años
Si he cambiado las piezas y no se a paga
bomba de Chile hace 10 años
Gracias por su ayuda pero al fin era el sensor de oxigeno (el segundo) el que esta despues del catalicito, le puse un Bochs y seguia encendido incluso encendio antes ,luego con uno alternativo japones se apago la luz y hasta hora todo ok. ,espero este comentario sirva para otra persona.
Velez de Puerto Rico hace 7 años
Hemos tenido ese problema en dos toyotas Echo 2000,2002 y una scion xa 2005 y todo se ha resuelto con remplazar el segundo sensor de oxigeno,eso si tiene que ser original Japones. Esos vehiculos sufren de eso despues de las 80,000 millas.
nany de Costa Rica hace 7 años
Buenos Dias
Tengo un toyota echo 2001, me encendio la luz del check se escaneo dio el error en la valvula del selenoide, se cambio, se escaneo y se elimino el error se volvio a escanear y no dio error en el carro. Pero a los 30 mits de haberse cambio se volvio a encender alguien sabe que podra haber pasado.
jorge de Ecuador hace 7 años
Buenas si alguien me puede ayudar de repente se encendiò la luz de check , le hice escanear y me da como falla tps o el sensor de aceleracion , pero el carro esta funcionando correctamente y no se me apaga esa luz amarilla si alguien puede suguerirme algo le agradeceria es toyota yaris nitro sport del 2006

Problemas relacionados

 Yaris 2005 1.5
Hola, resulta que tengo el siguiente problema, tengo la luz check engine encendida, fui donde un electrico y el error que me salió fue PO141 Heated Oxigen Sensor (Bank 1 Sensor 2), el error apunta al… 
4 respuestas
 Yaris 2007 5 puertas 1.5 automatico
Lo lleve a escanear y me dicen que es el sensor de la posición de los cambios, en que consite esa falla, el auto no presenta ninguna falla
 Yaris 2006 Ecco, motor 1.4
En el tablero aprecere encendida la luz de CHECK ENGINE. El auto como q no presenta ningun tipo de problema, pero si está encendida esa luz, debe ser por algun tipo de problema en el motor o cualquier… 
7 respuestas
 Tiggo 2018 chery fulwin sport 2 , 1.5 año 2018
Hola les consulto , ya se cambio correa distribucion , tensor, bomba de agua, retenes bujias cables de bujias , catalitico y sus 2 sensores, todo lo anterior super bien hasta que se encendio el check… 
 6 2014 Motor 2.5
Hola amigos tengo un mazda 6 I sport 2014, el vehículo me esta presentando un problema con el check engine, ya se escaneo y el mecánico menciona que es falla con el sensor de oxigeno, también sucede q… 
 JOURNEY 2012 Se 2.4
Mi problema es el siguiente. El indicador Check Engine se enciende cuando encuentro tráfico y tengo que ir frenado y acelerando. La lleve a escanear y apareció que era el sensor 1(entrada) del convert… 
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar