Problemas con el encendido del motor

Toyota Yaris 2008 5 PUERTAS MOTOR 1.3 139 kms
Buen dia amigos soy nuevo en este sitio , mi yaris presento problemas con la bomba de la gasolina, la cambie ,al mismo tiempo reemplase bujias filtro y realise una limpieza de inyectores. El carro enciende bien pero ,si lo apago y lo buelbo a encender no enciende, espero unos treinta minutos y si enciende.
ankis de Venezuela hace 8 años  
AN
4 casos 
wchs de Argentina hace 8 años
Eso me ha pasado a mi desde la sem pasada y solo pasan unos 45 min. Y enciende
ankis de Venezuela hace 8 años
Si correcto igual me pasa,pero no doy con la falla, no logro saber con esactitud en que lugar especifico de la bomba de la gasolina tengo la fuga de presion , pense que era el regulador de presion , lo cambie, cambie la manguera que une al filtro de gasolina con el motor y nada, me falta colocarle un orin de goma que une la pila al filtro de gasolina, pero con una medida un poco mas grande a ver como se comporta el encendido del carro.
nelmo de Argentina hace 8 años
Buenas noches tengo el\mismo problema más. No dicen la solución cuesta para encender y luego de 45minutos enciende ya le. Cambie bomba gasolina
wchs de Argentina hace 8 años
Logre encontrar el. Problema al mnos. Eso era lo. Del. Mio era simple el. Cable que va con el estarter estaba flojo se. Le apreto y adiós problema intenten quizas eso es lo. De. Uds tambn 😉
ruben de Venezuela hace 7 años
Hermano que cable es ese?
Ronny de Venezuela hace 8 años
Donde esta ese cable del starter?
ankis de Venezuela hace 8 años
Disculpa podrias especificar cual es ese cable estarter y donde se encuentra ubicado
Carlos Puc de México hace 8 años
Buenas tardes, de mi carro se daño la bomba de gasolina y fue reemplazada, pero ahora para encender no lo hace la primera que giro el switch, tengo que intentar 2 o 3 veces hasta que logra encender... y he intentado primero pisando varias veces el clutch, pero no funciona o mismo girando el switch varias veces antes de encenderlo, pero hace lo mismo... no encuentro donde sea el problema... le hicimos un escaneo y marca sensor de oxigeno modulo1 defectuso, pero desconosco si sea el problema... que me pueden recomendar ?
Ronny de Venezuela hace 8 años
Listo. Resuelto mi problema. El filtro de gasolina tapado. Con apenas 4 meses de instalado. Hay que comprar el original para evitar esto.
ankis de Venezuela hace 8 años
Te explico un poco, el filtro de gasolina de estos carros tienen (en el caso del 2008) una especie de válvula che en donde va insertada la pila de la bomba, desde ayi a los inyectores debe mantenerse una presion de gasolina, cuando el filtro no es original esa preesion se pierde por una fuga y por consiguiente el carro no enciende ala primera. La otra es que la pila lleva un orrin (ESTOPERITA DE GOMA)entre el filtro y la pila si este orrin esta mal colocado tambien da esa falla. Sila pila es de mala calidad , yo monto denso , cuando se calenta dombea y deja deja de bombear. Espero te sirva mi comentario y puedas solucionar.
Carlos Puc de México hace 8 años
Perfecto muchas gracias por las recomendaciones @ankis... creo que comprare la bomba original
Ronny de Venezuela hace 8 años
Verifica también el regulador de presión. Es un cilindro cromado que va incertado en la parte superior del filtro de gasolina. Generalmente lo retiramos del filtro viejo y lo colocamos en el nuevo y no consideramos que el también podría estar fallando.
rodrigo de Chile hace 8 años
Hola amigos necesito de su ayuda hoy cambie el filtro de bencina de un toyota yaris sport 2008 y al parecer no era original puesto que me sucede lo de ustedes no arranca a la primera sino a la tercera vez cosa que no ocurria la vez anterior ustedes hablan de una valvula che donde va insertada una pila de la bomba y que desde ayi va a los inyectores y que mantien una presion...tal vez eso sea como comprobar esto.
Ronny de Venezuela hace 8 años
Cambia las gomas de la bomba. Son 2. Una es un aro negro de 1 cm de diámetro aproximadamente y la otra es donde se inserta el pico de la pila (tiene forma cilindicarica y de 1.5 cm de largo x 8 mm de diámetro aproximadamente esta segunda goma)
rodrigo de Chile hace 8 años
Rony laalvula che esa es la que abajo del filtro es como una retencion a eso se refieren y la famosa pila en que parte va o esta parte le llaman pila el mecanico no se maneja en ese punto saludos y gracias
Ronny de Venezuela hace 8 años
Acá llamamos pila a la parte eléctrica del sistema (cilindro metálico de 12cm de largo x 3 cm de largo) imagino q llanas válvula check al regulador de presión de bencina (pieza metálica de 3 cm de largo x 1.5 cm de ancho) te recomiendo que desarmes el sistema y solo reemplaces las dos pequeñas gomas que te explique en mi mensaje anterior ya que son baratas o poco costosas y quiza allí este el problema) todo el sistema desde los inyectores hasta la bomba deben mantenerse presurizados o llenos de bencina aun con el auto apagado. Tu problema radica en que al apagar tu auto toda la gasolina vuelve al tanque y cuando intentas encender el vehículo debes esperar a que la gasolina llegue a los inyectores pues la manguera debe llenarse progresivamente con cada bombeo q activas al intentar encender el auto
Managua de Nicaragua hace 2 años
Es correcto su comentario al decir usted que el combustible retorna al tanque si fallan los orines o sellos. Mi caso es parecido con la gran diferencia que todas las mañanas me enciende en el primer STAR "con solo enseñarle la llave" luego de encendido, correrlo y apagarlo, cuando quiero encenderlo en una media hora después de apagado, Ya No Me Enciende Al Primer STAR, sino en el Segundo Star y todo bien.
Llegó el día siguiente y me vuelve a encender al primer Star y se vuelve a repetir la historia :(

Consuto: Puedo descartar que no sea el problema El Regulador de Presión de Combustible? Ya cambié la bomba y filtro de combustible, Limpieza del sensor MAF, Bateria nueva, cambio de dos bobinas, cambio de bujías nueva y el problema persiste.

Le agradecería su comentario si tengo que revisar algo más (No hay luz de check encendido)

Gracias de antemano.
Saludos.
rodrigo de Chile hace 8 años
Gracias por tu aporte are eso y veremos que pasa ojala se solucione el problema
Doris de México hace 7 años
Voy a comprar un coche y estoy indecisa por el yaris sedán o un versa? Podrían ayudarme a decidir cuál es mejor y porque?
Abraham.pineda de Guatemala hace un año
Ayuda, tengo un toyota yaris 2004 se le cambio la bomba de gasolina y ahora no arranca, tiene buena presion de combustible tiene chispa pero no arranca, alguien que me pueda ayudar
Enviar respuestaCancelar