Golpea la transmision en retro y saltan los cambios y sobrerevoluciona

Toyota RAV4 2012 5 puertas full equipo 242000 kms
He visto muchos videos en youtube e indica tambien un boletin enviado por toyota que salieron con defectos de fabrica los rav 4, años 2001-2002-2003 la computadora. Un video en especifico envia a resoldar algunos chips porque no podrian estar flojos la soldadura. El video está en idioma ingles pero detalla todos los chips que se deben resoldar. Yo antes de cambiar la computadora ecu que le llaman envié a resoldar los chips. Cuando tenga resultados positivos volveré a escribir aqui mi experiencia sobre mi rav 4 modelo 2002. Engine control 89661-42760 (1az-fe 4x4 at)
Jonathan de Ecuador hace 8 años  
JO
1 caso 
marco de Paraguay hace 8 años
Al dia de hoy pudiste resolver el problema y como
ALFONSO de México hace 8 años
Que tal Marco he resuelto mi problema antes de conseguir otra ECU decidí seguir un consejo "intentar primero con un aditivo (en mi caso uno de marca RISLONE que viene en dos colores Miel y Rojo) te juro que (en mi caso) basto media hora de marcha entre continua y parando para volver a seguir la marcha y los cambios se fueron suavizando hasta que al segundo día (ayer martes 30 de agosto) lo volví a correr por dos hrs dando vueltas y recorriendo distancias en los que entraran todos los cambios ya sin ningún problema de jaloneo patinadas ni cambios bruscos con golpeteo. Sera lo que sea, pero ya no tengo el problema. Ni ecu ni transmision ahora tienen problema. Aclaro que el aditivo en sus instrucciones indica que como en mi caso uno no severo el resultado positivo puede ser instantáneo (como así casi fue) pero sino puede que a los dos días o correrlo 150 Kms para ver resultados. Espero de algo te sirva. Total que pierdes. Saludos.
ALFONSO de México hace 8 años
Tengo el mismo problema Rav4 2001 4cyl 4spd fwd con transmisión U241E golpeteo al poner reversa y se revoluciona entre 3500 a 4500 rpms para segunda a tercera con jaloneo previo. No obstante no da códigos lleve la PCM/ECU para su diagnostico y reparación con el único taller que se dedica a eso y no le encontraron problema alguno. También lo lleve a tres talleres de transmisión uno no le quiso entrar porque no da códigos, el otro me recomendó un nuevo Master Kit, estoy pensándolo aún ya que esto sucedió ayer (11/08/16), le cambie el aceite y cedazo pero nada, todo igual, empeze a frustrarme pero ahora con la nueva información que nos brindas sobre la resoldadura de chips esperare a tus propios resultados. Muy agradecido de tu buena voluntad de ayudar en estos foros y muchas gracias. Pregunta ¿te mostró códigos de las fallas?.
ALFONSO de México hace 8 años
Que tal he resuelto mi problema antes de conseguir otra ECU decidí seguir un consejo "intentar primero con un aditivo (en mi caso uno de marca RISLONE que viene en dos colores Miel y Rojo) te juro que (en mi caso) basto media hora de marcha entre continua y parando para volver a seguir la marcha y los cambios se fueron suavizando hasta que al segundo día (ayer martes 30 de agosto) lo volví a correr por dos hrs dando vueltas y recorriendo distancias en los que entraran todos los cambios ya sin ningún problema de jaloneo patinadas ni cambios bruscos con golpeteo. Sera lo que sea, pero ya no tengo el problema. Ni ecu ni transmision ahora tienen problema. Aclaro que el aditivo en sus instrucciones indica que como en mi caso uno no severo el resultado positivo puede ser instantáneo (como así casi fue) pero sino puede que a los dos días o correrlo 150 Kms para ver resultados. Espero de algo te sirva. Total que pierdes. Saludos.
Ciconnect de otro hace 4 años
Por favor que me escriben lo que puedo hacer a un Rav4 del año 2004 que se bota la transmisión a veces de la segunda o en 3era y no cambia suave entre la 1era al 3era. Gracias
Mi correo es

isaac20172018@gmail.com
Jonathan de Ecuador hace 4 años
Llevar al mecanico y hacer una lectura con el scanner, luego de eso si continua el problema directo al especialista en trsnsmision automatica, los Rav4 son comun el desgaste en uno de sus componentes que hace provocar esos cambios bruscos en la marcha, la solucion la tiene el mecanico reparandola. Mi caso fue el mismo rav 4 año 2002 tansmision automatica. Luego de ello quedò como nueva, luego de 4 años de esa reparaciòn sigue normal.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!