No siempre entra la doble traccion

Toyota Hilux 2007 srv 4x4 3.0 140000 kms
En varias ocasiones me sucedio que al accionar la palanca de la doble no acoplo el diferencial delantero, hasta probando por mas de 2 horas! hasta el dia de hoy usandola en la ciudad normalmente, luego de unos 20 min de marcha empieza a parpadear la luz de la doble traccion en el tablero y no deja de hacerlo hasta apagar el motor, a alguien le sucedio o sabe que puede ser?
Tonio de Argentina hace 10 años  
TO
7 casos 
edgar de Colombia hace 10 años
Hola como estas, no se si ya lo resolviste, solo hasta ahora encuentro este foro, vivo en colombia y me paso lo mismo, lo mas probable es que le entró agua al sistema ADD acoplado en el eje delantero lado copiloto, me pasó lo mismo, parapadeaba por ratos, ellos tienen una manguera pequeña que es el respiradero y llega a la parte del guardafangos izquierdo, recuerdo que reparé la dirección y accidentalmente se salió la manguera y nadie se dió cuenta y quedó trabajando así, durante las lluvias le entró agua, llevan un microswitche (para la luz indicadora) y un motor eléctrico pequeño adentro que gira el mecanismo sin fin para mover la horquilla y engranar o desengranar; lo desarmé y limpié el motor y switch con limpiador electrónico de contactos y lo calenté para que secara bien lo resto de humedad y me funcionó el motor, lo armé con grasa nueva y me respondió bien, lo único es que la luz del tablero no enciende (imagino que el microswitche se dañó), pero el mecanismo si funciona y lo mejor me ahorré unos 350 dólares americanos que es lo que vale el mecanismo ADD nuevo en la agencia al cambio de nuestra moneda. Si alguien necesita más información con gusto le puedo ayudar y creo que tengo algunas fotos guardadas del evento, por consejo revisa primero el conector de cables que llaga al ADD. Suerte!
Jairo de Colombia hace 7 años
Tengo ese problema que mo me funciona el modolo eletronico
Williams de Perú hace un año
Muy buenas noches. Tengo un problema igualito lo revice y no activa. Aver si me puedes enviar su fotos gracias
Ariel de Argentina hace 6 meses
Si tienes fotos me vienen muy bien. Tengo el mismo problema.
Pelayoneger de Chile hace 9 años
Tengo el mismo problema , estoy reuniendo informacion para el desarme, pregunta, el sistema tiene cubos automaticos en los extremos de los palieres delanteros?, te pregunto si el sistema desconectado deja de girar?, te agradecere las fotos y tu ayuda.
dpfr de Argentina hace 8 años
Hola tengo un problema con la doble que funcionaba y dejo de funcionar nunca prendió la luz del tablero,una vez prendió cuando venia con la simple y desde ese momento no funciono la doble,me dijeron que podría ser los bulbo ,quería saber si alguien sabe como probarlos saludos
edgar de Colombia hace 8 años
Amigo si estas viendo el párrafo que escribí hace un para de años, de seguro ya habrás resuelto el problema, pero por mi experiencia cada vez que se presenta ese daño, es por lo general el mecanismo ADD (automatic diferential disconnect), que está ahí en el diferencial delantero, por lo general es que la manguerita del respiradero se suelta y le entra agua y lo daña, es un poco incómodo desmontarlo y revisarlo, pero hay que hacerlo para arreglar el problema. Verifica bien que los cables que llegan al mecanismo no esten dañados.
lalolandia de Colombia hace 7 años
Hola, es que tenemos una hilux 2017 que le funciona a dobe pero al parecer, hace como si no engranara la parte delantera.
Si la coloco en H4 o en L4 unicamente giran las ruedas traseras pero los dos cardanes giran con normalidad.
Alvarez pedro de Argentina hace 5 años
Hola me dejo de funcionar la doble después de un servi acciona la planca en baja o alta y no me indica en el tablero ni tampoco funciona la doble revise todos los fusibles y estan bien alguien sabe l solucion es una srv automatica 2008
kennedy de Panamá hace 4 años
Hola amigo, tengo exactamente el mismo problema en un hilux del mismo modelo y año que el tuyo. Me podrias indicar como solucionaste esa falla.
Miguel de Chile hace 4 años
Hola consulta tengo una toyota hilux 2017 y si el selector lo llevo a 4 low esta se conecta y al momento de volver atras se queda puesta la 4 low y no sale mas ? A alguien le ha pasado? Saludos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!