Se prende el 4x4

Suzuki Grand Vitara 2008 2700 120000 kms
Cuando voy manejando aveces se enciende en el tablero el 4x4 y se aguanta un poco pero dura como 4 segundos y se apaga que puede ser.
jorge de Ecuador hace 11 años  
JO
1 caso 
marscool de Venezuela hace 11 años
Amigo me paso exactamente lo mismo y resulto ser un inyector malo...
Hola Jorge, tienes que hacer MANTENIMIENTO o limpieza del motor eléctrico pequeño que activa o conecta el 4X4, suele ensuciarse y sus contactos interfieren en la alarma del tablero.
Atentamente:
Marco Rua2 de Venezuela hace 7 años
Hola Santiago Estrella como puedo hacerle manteniminto al motor electrico que por vacio activa el 4x4
Fredy de Colombia hace 5 años
Buenas a mi me pasa igual, uds solucionaron el problema? Que se debe hacer?
gabriel de Argentina hace 4 años
Hola buenas noches, tengo un Gran Vitara J3 2.0 Nafta...venia viajando y se trabaron las ruedas de golpe , pise el embrague e igual seguían tirándose a trabar, logre sacarla a la banquina, el motor marchaba bien, intente salir en primera y nada , marcha atrás tampoco , estaba bloqueada...después de un par de horas llego la grúa y la cargamos despacio , amacandola la subimos...el mecánico reviso el aceite de la caja de transferencia y estaba seco, le agrego aceite, tiene una perdida donde sale el cardan...después de agregarle aceite anduvo bien...pero cuando voy saliendo en primera noto que al girar la dirección ya sea izquierda o derecha tira a trabarse y zapatea... si arranco derecho no hace nada !!...alguien sabe que puede ser ???...muchas gracias... saludos!!!
Saludos, al haberse quedado sin aceite se produjo RECALENTAMIENTO en los piñones internos del transfer, o de la caja de cambios, consecuentemente los piñones recalentados podrían estar deformados o excéntricos al girar y ésta puede ser la causa para que pretendan remorderse. En su caso existe la posibilidad si la deformación es mínima, al rodar despacio y con largo recorrido mejore desapareciendo el problema, o que se trabe definitivamente y deba reparar o sustituir piezas ; podría ser más conveniente por altos costos, buscar un transfer o caja (lo que se haya afectado) de 2da mano y sustituir. Atte
gabriel de Argentina hace 4 años
Buen día Santiago, claro si entiendo, sé debe haber desformado algun engranaje al estar sin aceite sé sobre calentaron , tendré que ir pensando en desarmar y revisar bien...o conseguir una caja dé segunda mano,...lo raro es porque saliendo en primera despacio por derecho no hacé nada, solo sí salgo girando ?!... muchas gracias por tu atención, saludos cordiales!!!!!!
Al girar la dirección es el conjunto CORONA o diferencial el que actúa cambiando de velocidad la rotación de los dos ejes, haciendo que el uno gire a menor velocidad que otro para que al curvar no derrape o no arrastre la rueda externa a la proyección de la curva; por lo tanto el daño no es en la caja de cambios, es más probable esté en un piñón del DIFERENCIAL , específicamente el daño está en un SATÉLITE O PLANETARIO.

Otra posibilidad es que coincidencialmente falte engrasar un CANDADO de la doble transmisión y no sea el daño en el diferencial o la caja de cambios, un mecánico debe revisar el estado de candados y homocineticas y si en estas piezas no existe problemas, entonces se habría confirmado que el daño es en el diferencial, habría que revisar qué piñones se afectaron y determinar cuanto cuesta reparar o si es más conveniente sustituir una caja completa o armada. Atte.
gabriel de Argentina hace 4 años
Ah claro sí sí, yo había pensado que era la homocinética, entonces voy a empezar por revisar el estado de candados y homocinética... para ver luego...no hace ningún tipo de ruido, los cambios entran bárbaro, probé la doble en baja y también traiciona perfecto. Simplemente cuando salgo girando es donde siento el zapateo y tira agarrarse... espero que sé poco el daño entonces... tengo que cambiar él retén de la caja dé transferencia ya que tiene perdida dé aceite... té agradezco Santiago... ahora sabiendo estás probabilidades estoy más tranquilo... abrazo grande!!!
Daniel de Chile hace 3 años
Hola pudo solucionar su problema estoy con el mismo dilema tengo un gran Nomade y venía sin el diferencial delantero se consiguió todo para completar el circuito y se traba al girar el volante en ambos sentidos hacia delante anda de maravilla pero hacia los costados es que se traba es como que las ruedas delanteras tratarán de girar más rápido que las traseras se revisó el módulo de la tranfer coronas al contar la relación de dientes se sacaron ambas y son las mismas relaciones se bajo la tranfer para revisar y está todo ok. Si pudiesen guiarme si an y Podido solucionar este problema
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!