Motor un debil despues de Cambiar la Batria, y A/C no enfria

Suzuki Grand Vitara 2012 Grand Vitara SZ 2.0 TM 4x2 39100 kms
Al encender en la mañana estaba el arranque algo pesado tardo mas de lo normal para encender, luego al rodar y al apagarlo y dejardo un par de horas apagado encendia pero con esfurzo y parpadeaba las luces del tablero. Todo esto me dio por ir a hacer chequear la bateria, en un tecnicentro y me dijeron que tenia que remplazarla lo cual hice en ese instante. Una vez que cambiaron labateria por una nueva el carro encendio normal se prendio el aire, las luces y los mecanicos me dijeron que podia retirar el vehiculo que ya estaba bien. Al salir del taller el auto se apago, lo encendi y el motor se sentai algo tembloroso intente rodar y vuelta se apago, con esto me dijeron que el auto se habia bloqueado por por tener mucho tiempo desconectada la bateria vieja al momento de cabiarla por la nueva. Llamaron al jefe del taller y me hicieron un ritual en donde insertaban la llave lo intentaban encender con el acelerador a fondo, luego sacaban la llave y volvian a insertar y nuevamente le daban arranque con el acelerador a fondo eso lo hicieron por unas cuatro ocasiones hasta que encendio lo aceleraron hasta unas 4000 revoluciones unas cuantas veces y me dijeron que ya estaba listo que fuera a rodar por diez(10) minutos a no menos de 80Km x hora y que les avisara cualquier novedad. El auto ya no se apaga pero el marca revoluciones no se queda quieto en baja y aveces se pone tembloroso el motor, el aire acondicionando no enfria en baja solo cuando acelerero o voy rodando. ¿Que pudo haber sucedido?... El taller era un tecnicentro Bosch la bateria nueva tambien, los dis que mecanicos se hacian llamar Ingenieros.
Por ultimo conversé con el jefe de taller de la concesionaria y me dijo que eso pasa por haber tenido el vehiculo sin la bateria por mas de 10 segundos y que tal vez poria volver a la normalidad en unos dias y que si queria solucionar el problema yá, tenia que dejar el vehiculo para sacar un sensor y re programarlo con la computadora lo cual tenia un costo alto y que el ritual que le hicieron no funcionaba.
¿...Alguie me puede ayudar a darle solucion sin necesidad de dejarlo en la concesionaria la cual cobra un ojo de la cara?
Gracias...
CHITOCHAN de Ecuador hace 10 años  
CH
3 casos 
ottoa de Guatemala hace 10 años
Hola te voy a contar me sucedio el mismo problema al cambiar la bateria lo lleve al taller donde le hago los servicios y no dieron con el problema tuve que recurrir con el concesionario y me lo solucionarion en 4 horas era el cuerpo de aceleracion le hicieron limpieza y funciono perfectamente me cobraron mas o menos 110 dls. Por la reparacion pero me sirvio. Espero te sirva.
Francis de Venezuela hace 8 años
Tengo una Vitara 2004 y con el aire encendido cuando está en mínimo a veces se pone temblorosa y hasta se apaga y muchas veces no presenta esa falla y está serena.Es como que en ocasiones no mantuviera las rpm quien me pudiera decir algo gracias
Enviar respuestaCancelar