SolucionadoSolucionado

Revoluciones INESTABLES, bajan y se apaga

Suzuki Grand Vitara 2007 2.7 V6 70000 kms
Les comento, mi GV 2007 2.7 V6 presenta RPMs inestables, se siente como si el escape "TOSIERA" debido a que las RPMs suben y bajan entre 900 y 700, ahora en ocasiones la enciendo, hago el cambio a reversa y si no dejo que avance bajan mucho las RPMs y se apaga, se realizo servicio completo, limpieza al cuerpo de aceleración, bobinas pero sigue con el problema, cambiaron las bujías por las originales y esto no resolvió el problema, que me pueden recomendar se ha hecho muchas cosas ya y con nada queda!!

OJO! Me comento mi mecánico que esta camioneta no cuenta con IAC sera cierto? Me dice que el sistema es eléctrico y carece de esta pieza, quedo atento a sus comentarios.
Ram.Corpse de México hace 9 años  
RA
41 casos 
Krosty de Colombia hace 9 años
Buen día, tengo una suzuki grand vitar 2010 motor 2.0 L, manual, le desmonte la batería para realizar mantenimiento, la instale nuevamente y el motor era inestable se bajaban la RPM e incluso se apagaba cuando paraba o estaba en neutro, después de 4 semanas se mejoro y no volvió a fallar, nuevamente tuve que desconectar la batería y cuando la conecte nuevamente fallo, hable con la gente dealer y ellos me explicaron que la computadora de motor se reinicia y después de un tiempo se mejora, la solución es andar la camioneta normalmente y esperar que pase la falla ya que no se registra ninguna falla cuando la escanean... Espero que le sirva de algo el comentario.
JAmir urquina de Colombia hace 7 años
Hazme un favor yo tengo una vitara suzuki sz mod 2009 no la movia en 15 dias y cuando la fui a sacar se le descargo la batería la iniciamos prendio pero no anda esta frenada ayudame no se q es
Mirtia Acosta de Venezuela hace un año
@JAmir urquinaA mí me pasó algo así, y le di algo duro de retroceso y la frente de golpe o de manera brusca y se le despegaron los frenos y más nunca se freno, haslo por prueba a ver si te funciona
Krosty de Colombia hace 9 años
Revisa que tu batería este en buenas condiciones.
Ram.Corpse de México hace 9 años
Hola Krosty muchísimas gracias por tomarte el tiempo en responder, tomare en cuenta revisar la batería ya que estuvo algo de tiempo sin usar y la persona que me la vendió no me comento desde hace cuanto no cambiaba la batería, estaré posteando resultados, por cierto levantando la tapa del motor note que el "gusano" que conecta del motor al filtro de aire me párese que lleva conectado un sensor esta roto, algo muy leve la verdad pero comentándolo con mi mecánico me dice que probablemente por eso esta tomando exceso de aire el motor y hace lo que ya comente, yo sinceramente lo dudo pues es algo muy leve pero pidió la pieza para probar, saludos! Bienvenidos los comentarios! =)
Ram.Corpse de México hace 8 años
Espero puedan orientarme un poco mas, el día de ayer me toco trafico denso, opte por pasar de "D" a "N" para evitar gastar mas gasolina ya que estaba totalmente detenido, en "N" y en "P" es mas notorio el sube y baja de las revoluciones es muy constante, pero se me ocurrio ENCENDER EL AIRE ACONDICIONADO, y note que las revoluciones se quedaban ESTABLES, y al apagarlo volvía a presentar el problema, será problema con el aire acondicionado? siempre si tendré que cambiar la válvula IAC? Gracias de antemano un saludo.
Andres Acevedo de Colombia hace 8 años
Krosty te voy a explicar como solucionas ese problema de esta vitara por paso espero los hagas muy bn y tal como te lo voy a explicar :
1- desconecta el borne negativo
2-con la bateria desconectada pasa el switch en on por 20 segundos
3 toca el pito o la bociana por 5 minutos y enciende las luces, este te eliminara la electicidad q pueda tener el sistema elctico ya sean condensadores u otras cosas
4- luego de hacer estos pasos espera 20 minutos y conectas nuevamente el borne negativo de la bateria
5-pasar la llave del switch en on por 30 segundos sin arrancar el motor y repites este paso por unas 4 veces
6-pasas el switch en on y a los 10 segundos le das arranque y enciendes el motor
7- una ves encendido el motor mantenlo acelerado en 2000 rpm por 5 minutos y luego de esos 5 minutos ir bajando las rpm hasta llegar a 900 rpm aproximadamente

Si te continua la valvula IAC aun variando repite por 3 veces el paso 7 y problema resuelto!!
rgc1977 de México hace 7 años
Que tal Andres, oye una pregunta, yo tengo un GV 2009, y no se si sea una falla o es normal, lo que tiene. Te comento. Al encender la GV tarda en encender un par de segundos mas de los normal, bueno creo que puede ser mas de lo normal ya que en ocasiones no enciende a la primera si no hasta la segunda vez. Y la verdad no se que pueda ser si esto es normal por el modelo 2009 o si puede tener alguna falla al encender. Las RPM son normales, todo funciona adecuadamente una vez encendida. Espero sus comentarios gracias
Manotas de Colombia hace 2 años
@rgc1977Revisale la presión de gasolina antes de encenderla...
G cisneros de México hace 2 años
Gracias amigos por su ayuda pude corregir el problema garcias a su esperiencia y consejos
Jesús de México hace 9 meses
Funciona para un kizashi ? me paso lo mismo desconecte la pila y ahora se apaga en corto bajan las revoluciones solo tengo q acelerarlo para q no se apague?
Ricardo de Venezuela hace 8 años
Esa falla es del sensor IAC (la limpieza es externa, pero internamente ya no esta bien), ya cumplió su vida útil. Debes cambiarla por una original, NO use reemplazos porque dan mas problemas.
Mark Bolan de Perú hace 6 años
Cuan el ralenti del motor esta muy alto o bajo, puede ser la valvula IAC que esta sucia por no cambiar el filtro de aire. Lo primero es sacarlo y limpiarlo, luego al instalarlo, comprobar que el sello o-ring de goma selle bien. Luego antes de encender, deben desconectar bateria (el proceso que ya describieron en otro post) para que la computadora reconozca nuevamente la posicion abierta o cerrada de la valvula, que es generalmente el problema. La ecu piensa que esta abierta y la cierra mas de lo necesario. Esto ocurre cuando sacan la IAC y no permiten que el auto aprenda en qur posiciom entro.
Ram.Corpse de México hace 8 años
Hola Ricardo muchas gracias por tomarte el tiempo en leer mi problema, tomare en cuenta lo que comentas pues que llevo ya casi 1 mes con el problema y sigue igual, no a mejorado como menciona Krosty que fue su caso, lo que me paso es que hace mas o menos 1 semana se encendió el testigo de "SERVICE ENGINE" no se si sea registro o automático por llegar a los 70,000 kms ya que tiene 3 semanas que se le hizo su servicio y note que con el AIRE ACONDICIONADO ENCENDIDO las RPM se mantienen en cualquier velocidad, FUNCIONA DE MARAVILLA, cambiare la IAC sabes en cuanto ronda la pieza? Gracias! Informo de cualquier cosa.
Ricardo de Venezuela hace 8 años
La Luz se enciende porque hay un sensor dando la falla, la mia llego a los 130km y solo ha prendido el testigo cuando hay un sensor falando. El costo del repuesto en Bsf. No lo se, porque yo he comprado los repuestos afuera por amazon. No compres 4usa esa vaina es mala y te hace perder el dinero y el tiempo. Si sabes de alguien que te pueda vender uno original de segunda mano es MEJOR.
Un detalle de lo que menciono krosty, la bateria debe estar buenas condiciones y bien ajustados los bornes, porque en esta camioneta que este flojo uno da minimas fallas (no se porque).
Ram.Corpse de México hace 8 años
Hola Ricardo, nuevamente muchas gracias por tomarte el tiempo, voy a echarle un ojo a la batería antes de aventarme a comprar la IAC, mi mecánico hizo pruebas y me comento en un principio que el scanner le mandaba falla en una bobina, la cambio pero no quedo continuo con el detalle, notamos que el "gusano" que conecta el motor hacia la caja del filtro de aire estaba un poco roto, el me comentaba que por eso era la falla ya que estaba tomando un exceso de aire el motor, no creo que sea por ese lado, opino que la falla esta en la IAC, mi mecánico solo la limpio, aprovechare que apareció el "SERVICE ENGINE" igual ya detentan la falla, informo cualquier cosa en caso de que no quede optaré por comprar la IAC, cualquier cosa informo...
Ricardo de Venezuela hace 8 años
Yo ahora mismo tengo una falla con TPS, el motor esta recien hecho completo, y esta como de agencia. Pero cuando comienzo andar falla - tiembla temporalmente y si la puyo se le quita. El TPS no lo logro conseguir original, hay muchas imitaciones en mercado libre.
Danny de República Dominicana hace 8 años
Llegando a casa, mi suzuki grand vitara 2008 de 4 cilindros se pago todo el tablero radio y bajo la intensidad de las luces pero pero el motor seguía en marcha pero sin fuerza. A llegar abro el capó y el positivo de la batería estaba flojo lo aprieto pero no encendió sólo hizo el intento, busque otra batería y si encendió pero al quitar la batería con el motor encendido se apago Lo que me da a entender que esta generando corriente el motor. Cual puede ser el fallo para que el mecánico vaya más directo ya sea el alternador etc. Si alguien le ha pasado igual sería de gran ayuda. Saludos!
Tecmec. de Chile hace 4 años
Estimado...todo da a entender que es la placa rectificadora del alternador...un alternador en buenas condiciones...no detiene motor al hacer cambio de batería con motor andando.
Ricardo de Venezuela hace 8 años
Si al desconectar la batería con el motor encendido se apaga, definitivamente es el alternador que esta no está mandando bien correctamente. Pero si no descarga la batería no está mal del todo sólo necesita mantenimiento
Danny de República Dominicana hace 8 años
Si, la descarga la batería por completo.
Ram.Corpse de México hace 8 años
Que tal comunidad, les comento que aproveche el fin de semana para llevar la GV al mecánico y pasarle el scanner ya que tenia el SERVICE ENGINE encendido, resulto que ahora marcaba falla en el cilindro 4 (anteriormente en el 3) y me comento mi mecánico que la falla son las bujías, que era necesario ponerle las originales(Le hizo el servicio y le puso unas mas económicas) las cuales ya me va a conseguir, en cuanto se las cambien esperando esto de verdad resuelva el problema les comento, mientras tanto muchas gracias por sus comentarios, les mantendré informado igual a alguien mas le funciona el cambio de bujías a las originales.
Ricardo de Venezuela hace 8 años
Les comento que le quite la falla a mi GV, resulta que tenia una falla que yo asociaba a la tus porque era durante el avance del vehículo entre 1300 a 1500rpm, pero alguien me dijo cambia el IAC (como así, esa vaina es del mínimo y no tengo falla del minimo) , pues ladillao le hice caso y lo cambien y listo se quitó la P falla de brincoteo que tenia. Que relación guarda no se, porque el iac controla mínimo y mi falla era andando. Espero les sirva mi comentario
Ram.Corpse de México hace 8 años
Que tal Ricardo, gracias por comentar, este fin de semana lleve mi GV a ponerle las bujias originales, ya que me comentaban que ese era el problema, pero sigue igual no han podido dar con la falla, y estoy pensando en cambiar la IAC esperando esto solucione el problema, tomare muy en cuenta tu comentario, agradezco y nuevamente bienvenidos los comentarios!! =)
Ricardo de Venezuela hace 8 años
Uno mas, cuando coloques el IAC, debes seguir unos pasos que me dieron que fueron muy utiles:
1- desconecta el borne negativo
2-con la bateria desconectada pasa el switch en on por 20 segundos
3 toca el pito o la bociana por 5 minutos y enciende las luces, este te eliminara la electicidad q pueda tener el sistema elctico ya sean condensadores u otras cosas
4- luego de hacer estos pasos espera 20 minutos y conectas nuevamente el borne negativo de la bateria
5-pasar la llave del switch en on por 30 segundos sin arrancar el motor y repites este paso por unas 4 veces
6-pasas el switch en on y a los 10 segundos le das arranque y enciendes el motor
7- una ves encendido el motor mantenlo acelerado en 2000 rpm por 5 minutos y luego de esos 5 minutos ir bajando las rpm hasta llegar a 900 rpm aproximadamente
Si te continua la valvula IAC aun variando repite por 3 veces el paso 7 y problema resuelto!!

Al principio pense, es una pendejada y el carro se me mantuvo acelerado fijo en 1200rpm, y luego de hacer el paso a paso se ubico a 900rpm como debe ser. Ojo en ambos casos, TPS y la IAC no me daban la Luz de check engine y no aparecia el codigo de falla en el scanner. (solo cuando los desenchufaba aparecia la luz y codigo.
Ram.Corpse de México hace 8 años
Gracias por el dato Ricardo, voy hacerlo, no pierdo nada con intentar, pues ya le hicieron de todo, en cuanto lo realice les comento como me fue!, excelente inicio de semana! saludos desde Mexico DF.
Danny de República Dominicana hace 8 años
Yo tenía ese problema y hacer los paso que dice ricado se soluciono
Ram.Corpse de México hace 8 años
No he tenido tiempo de realizar los pasos que menciono Ricardo, pero aprovecho para comentarles que ahora en frió, cuando la enciendo por primera ves en el día las revoluciones se mantienen en 1000 por un momento, se escucha el esfuerzo del motor y luego sube rápidamente a 1500 y empieza a disminuir hasta bajar a 900 u 850 y de ahi de momentos da brincos entre 500 - 900 en P,N y D, realizare los pasos aún ahora estoy pensado que tendré que cambiar la IAC, que opinan ustedes?
Danny de República Dominicana hace 8 años
Le puse scanner a mi Grand Vitara 2008 y tira:
2049 falla de encendido en el cilindro 3. (P0303)
Bloqueo de la valvula de mariposa (ice up)
Alguien me a clase por fa.
Ram.Corpse de México hace 8 años
Danny, no quedo tu GV con los pasos que menciono Ricardo como comentaste entonces?, mi mecánico me comento que al pasar el scanner en ocasiones devolvía falla en el cilindro 3 y luego se quitaba y después falla en el cilindro 4 y se quitaba era variado...
Ricardo de Venezuela hace 8 años
De esa GV no tengo ni idea el motor y configuración es diferente de la 2001 al 2007
Ram.Corpse de México hace 8 años
Solo para comentarles, realice los pasos que indico Ricardo, al pie de la letra y no funciono, continua con el problema, la lleve al taller y me comento mi mecánico que este modelo Suzuki GV GLS 2007 V6 2.7 el motor es electrónico y carece de IAC, que el sistema es diferente y no le encontró el problema, aveces marca el Service ENGINE y aveces no, ya no se que mas hacer, espero alguien pueda orientarme.
Danny de República Dominicana hace 8 años
Yo con un descontrol total en las revoluciones he pedido la valvula IAC que para próxima semana ya estará aca y te cuento que tal me fue.
Ram.Corpse de México hace 8 años
Que tal Danny, solucionaste tu problema?, Que versión de GV tienes? Yo tengo la GLS V6 2.7L y me dice mi mecánico que no tiene válvula IAC, será cierto? No he tenido oportunidad de probar con otro mecánico por falta de tiempo, pero me gustaría saber si esto resolvió tu problema, quedo atento y muchas gracias por tus comentarios.
Adán de México hace 8 años
Amigo ando en las mismas que tú, como resolviste el problema?
Danny de República Dominicana hace 7 años
En mi caso era el trote que estaba dañado lo cambien y se resolvió pero también las vitaras si desconecta la batería se pone con fallas de revoluciones pero a los días se arregla sola o sea se estabiliza.
Holv de Puerto Rico hace 7 años
Perdonen la mi ignorancia pero a que se refieren cuando escriben IAC, no soy mecánico.
Holv de Puerto Rico hace 7 años
¿Se refieren a la válvula de baja? Por que a mi XL7 le esta sucediendo lo mismo.
Romis de Venezuela hace 7 años
Si, correcto la válvula de minimo
Alcides de Colombia hace 7 años
Amigos buenos días mi gran Vitara es modelo 2004. Y presenta un problema que se apaga cuando ella se calienta bastante,. A veces la llevo con el aire, y la dejó bastante y se apaga y no prende por nada, cuando eso sucede se deja enfriar unos 20 minutos y luego prende de un. Alguien que me pueda dar una ayuda
Diomedes de Ecuador hace 6 años
Yo tuve ese problema...cambiale el sensor de leva y listo saludos ojalá te sirva...
Braulio de Ecuador hace 7 años
Hola amigo tengo un Grand Vitara 2009 5p y las rpm son inestables queda acelerado y otras veces se apaga, ya reviso iac y tps y estan bien. Le scannearon a la computadora no da nigun fallo , pero mecanico dice que es problema de la computadora que esta fallando con ralenti, es posible que ingreso agua al lavar carro. Cual sera solucion para este problema? hay como arreglar la computadora. Gracias por su guia y ayuda.
Danny de República Dominicana hace 7 años
El fallo fue despues que livarón motor?
Braulio de Ecuador hace 7 años
Si así es porque hace un mes antes estuvo muy bien
Extrem de Perú hace 7 años
Si lavaron el motor revisa terminales de bobina
Braulio de Ecuador hace 7 años
Gracias lo voy hacer
Danny de República Dominicana hace 7 años
Si no ha dado con el fallo antes del cambiar la computadora yo cambiaría el trote (cuerpo de aceleración), yo he tenido dos falla en ralenti y la solución siempre fue cambiar el trote. Y las dos ocasiones se daño el mecanico dique limpiando el cuerpo. A nadie le recomiendo pasa nada por el interior de cuerpo de aceleración aún lo vea negro de sucios mejor lo dejo asi, pues limpiar eso me ha costado dos cuerpo de aceleración. Los compre por ebay de otros carros que tuvieron accidente y muchas partes quedan en buen estado por unos 150 dolares.
Solucionado
Mejor respuesta (según Ram.Corpse)
Ram.Corpse de México hace 6 años
Al momento tiene 1 mes que vendi la camioneta, les comento que el problema no quedo solucionado con nada, en ningún lugar supieron que era lo que lo provocaba, le pasaron varias veces la computadora, la lleve a varios mecanicos, lugares especializados y no se pudo solucionar, al final ya era algo a lo que me habia acostumbrado y de momento salio comprador y la vendi, de antemano agradezco el apoyo, suerte.
armandog9 de México hace 6 años
Los comentarios de aquí son para paliar el problema origen. Muy bueno para solucionarlo aunque a veces solo sea temporalmente, pero para llegar a la causa del problema debe ser algo relacionado con gasolina sucia que de pronto llega al sistema de inyección y el sistema se bloquea o algo así que depende de regulaciones y hacerlas cumplir, pero como siempre los paganos somos los usuarios
Richard Alberto Mata de Venezuela hace 6 años
Amigo tengo una suzuki grand vitara 2.7 y luego dé cambiar una estopera y una bocina del cajetín de dirección para corregir una fuga la cual en efecto corregí, y una vez instalado y purgado el circuito der dirección, enciendo la camioneta y al intetar mover el volante todavía con la camioneta suspendida, el volante sé volvió loco, empezó a temblar y a vibrar tan fuerte como para romper el brazo de una persona, la apagué inmediatamente para evitar daños mayores y luego la encendí nuevamente y como si nó pasara nada hasta qué toco el volante nuevamente, por ahí ví un video en donde aparece una camioneta del mismo modelo con la misma falla el volante sé vuelve loco, ayudenme a solucionar eso por favor
freddy perez de Venezuela hace 6 años
Revisa que no estem invertidas las tuberias de retorno y presion me paso en otro tipo de vehiculo suerte espero sea t caso
jorge velez de Ecuador hace 6 años
Amigos tengo un suzuki gran vitara sz 2010...5 puertas, hace dos meses...yo lo prendia desarrollaba bien...pero al llegar a un semaforo se apagaba...no aguanta la baja...eso paso media hora...pensaba que de pronto estaban tapado los inyectores...lo acelere...y me regrese a casa...y se compuso... y anduvo bien un mes y medio...luego se comenzo a pagarse asi mismo...llegue apensar que era que no pisaba bien el embrague...pero a los tres dias despues comenzo a apagarse asi mismo cuando llegaba a un semaforo...tenia que estarlo acelerando para que no se apague...pero la cuestion es que desarrolla bien...alguien me puede ayudar,,,lo lleve a un taller mecanico le lavaron con ultra sonido los inyectores...le pusieron el cuerpo de aceleracion de otro carro...,. La computadora de mi carrro le pusiero a otro carro del mismo tipo...y el tro carro funcionaba bien...que sera
Ricardo de Venezuela hace 6 años
Cambia filtro de Linea de gasolina y verifica presion de la bomba de gasolina debe estar por encima de 60pisg-6amp
Elizabeth de Chile hace 4 años
Hola , hace unos días cambié la batería de mi Vitara 1.6 ,. . . Enciende bien , pero al andar un poco y disminuir velocidad se apaga el motor.
Según técnico que cambió batería dice que le falta una calibración del cuerpo de aceleración.
Danny de República Dominicana hace 4 años
Tienes que usar una batería 13-12 o la que manda el fabricante. Luego vas a desconectar sólo el polo negativo y vas espera 1 minuto y hacer lo siguiente le vas a dar a encender unas 7 veces e igual pitar bocina unas 7 veces encender las luces también 7 veces luego deja todo como estaba y saca tus llaves y coloca el polo negativo sin falsear o sea lo poner de una vez sin quitar y poner. Puedes comprar un cuerpo de aceleración nuevo y pasa igual. La próxima vez al quitar la batería desconectas el negativo primero.
Jose Fernandez de Costa Rica hace 4 años
Buenas tengo un Vitara 99 y cuando uso la doble traccion, en el tablero no se enciende el indicador. Alguna Luz que me puedan dar, del porque no enciende, la doble cuando la uso trabaja bien?
Bendiciones
Rafa de Costa Rica hace 4 años
Buenas tardes

Tengo una vitara 2008, 1.6, 4 x 2, manual de tres puertas, y me presenta el siguiente problemas:

Cuando arranca en frio sube las revoluciones arriba 2 mil y se mantiene unos minutos y después baja como a 800, al permanecer en mínimo cabecea, y le ha pasado en 3 ocasiones que se vuelve a acelerar hasta mas de 2 mil revoluciones y el pedal de aceleración deja de funcionar y se activa el check, al estar acelerada la única manera de que se detenga es apagandola. En ese momento se escanea y presenta falla en el cuerpo de aceleración según escaner. Pero al intentar arrancarlo otra vez le cuesta el arranque, como si tuviera problemas de inyección entonces una bombea el pedal y al rato arranca.
Esta misma falla de arranque lo presenta después de la primera vez que se arranca o rueda, a veces arranque bien, pero normalmente da ese problema después del primer arranque y se registra códigos ni se activa el check, de hecho el check solo se activa las veces que estando en mínimo se disparo la aceleración y dejo de funcionar el pedal de aceleración. El vehículo no pierde fuerza ni se apagada en rodaje, el único problemas es cuando se apaga y se
Se trata de encender nuevamente, cuando se detiene por un buen rato, arranca normal otra vez. Pd. Ya se le realizo una limpieza a cuerpo de aceleración.

Problemas relacionados

 Grand Vitara 2002 2.0l Aut Gasolina 5 puertas 4x4 sincronica
Buenas favor solicito ayuda ya que mi gv presenta inestabilidad con lis rpm y pierde potencia en pendientes
2 respuestas
 Grand Vitara 2003 5 puertas 4x4 automatica
Buenos dias a todos. Tengo poco con esta camioneta y mi duda es en qye rango de RPMs. Trabaja el motor si quiero velocidad arriba de 140 kms. Lo prefunto por que en algunos vehiculos el rango es de 2… 
 Grand Vitara 2008 V6 2.7
Tengo una vitara 2008 V6 2.7 lts automática. Lleva mucho tiempo con un problema dónde las revoluciones están inestables en baja y en carretera al ir a una velocidad estable se jalonea. A veces no pren… 
4 respuestas
 Corsa 2007 Austero
Acabo de adquirir un corsa 2007 de medio uso al principio no me hizo ninguna falla despues de 3 dias el motor al encenderlo suben las rpms como nornalmete pasa y cuando calienta bajan hasta hay todo v… 
 Megane 2009 Aut Gasolina 2.0l 4 Puertas
Que tal, tengo un Megane 2009 2.0, la falla que tiene es que al encender llega a 1200 rpms tenemos que esperar hasta que se caliente, apagarlo y al encender ya muestra los 750 rpms. Algunas veces aun… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Allegro 2002 Hb 1.6
Buenas tardes Tengo un mazda allegro 2002. Las Rpms son inestable, se le cambió cables de alta, bujias, se le hice limpieza al cuerpo de aceleración y sigue con el mismo problema. Me pueden ayudar. 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!