Problema de lubricacion del motor, encendido de iconos de aceite y mot

Suzuki Grand Vitara 2008 j3 2.7l 4x4 66000 kms
Según informe de un técnico especializado, el motor tiene melcocha , realizando los cambios oportunos de aceite semisintetico , la camionete fue colisionada y estuvo parada 5 meses en el taller para reparacion de carroceria por los repuestos y al momento de la entrega se le sentia traqueteo al motor y encendieron los iconos de aceite y motor, hoy a 6 meses aun se encuentra en taller por no reconocimiento de seguros Caracas Venezuela por los daños ocultos , segun escaneo de concesionario Auto Agro de Maracaibo describe desmontar motor para hacer limpieza interna y cambio de cadena del tiempo/cadena de bomba de aceite y cambio de soportes"motor tiene melcocha y pudieran salir otros daños interno como el cigueñal". Requiero de una opinion por favor. Saludos y un gran abrazo. Ramón Albornoz
ramon de Venezuela hace 10 años  
RA
1 caso 
Hola Ramon, Sorprende el término utilizado por el " técnico" MELCOCHA. Sólo descuido o negligencia en el taller que permaneció el auto mientras se hacían trabajos de enderezada, de no proteger o haber cerrado el capó, o que el motor hubiera estado expuesto a sol, agua, polvo, pintura, podrían haber contaminado el aceite de motor para que cambien sus características y deje de ser lubricante. Cuando un motor no ha sido usado por varios meses es necesario limpiar su filtro de aire y ductos de admisión que no tengan ninguno de los contaminantes mencionados y que pudieran causar problemas de funcionamieto al poner a funcionar el motor, era importante revisar niveles de refrigerante y aceite de motor antes de encender, se debían sacar bujías e introducir un poquito de aceite por orificios, con el fin de lubricar los cilindros y sus segmentos o anillos, girar varias vueltas de cigüeñal a mano, para que la bomba de aceite inicie suavemente a lubricar piezas internas del motor, que al momento de ponerlo a funcionar no estén secas sin lubricación. Todo el inconveniente del motor y por la contaminación del aceite fue NEGLIGENCIA. La compañía de seguros, jamás aceptará como daño oculto un daño de motor, a no ser que tuviera huellas de golpes o roturas, que el cárter se hubiera roto o aplastado, impidiendo que la bomba de aceite trabaje y que el motor se haya quedado sin lubricación. Si existían estos daños o fallas, debían ser reportadas por el taller que hizo el presupuesto de reparación o ser notificado el inspector de siniestro en momento oportuno. Atentamente:
Hola amigos, ésto ocurre cuando dejan mucho tiempo sin cambiar el aceite y filtros del motor, por ésto recomiendo el cambio cada 3.000 kilómetros, inspeccionar el filtro de aire cada vez que cambien el aceite motor. Atte.
Manuel de Venezuela hace 5 años
Amigos, mi gran Vitara 2007 se apaga sola en alta, ya cambié pila de gasolina y filtros y aún se apaga.
Saludos Manuel, un buen electricista o mecánico especialista en motores Suzuki debe COMPROBAR el correcto funcionamiento de sensores CKP o CMP que captan la rotación del cigüeñal o árbol de levas para que se produzca el salto de chispa en las bujías, la falla de cualquiera de estos sensores apagan repentinamente y de manera peligrosa el motor, si los sensores mencionados están bien, entonces la falla es de la BOBINA, PERO, cabe advertir si en su vehículo alguna vez instalaron una ALARMA (no original) anti robo, puede tener falla su módulo o sus cables electricos no hacer buen contacto o están mal unidos, esto también puede producir el apagón del motor. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!