Consumo de refrigerante

Suzuki Fun 2007 suzuki fun 3 ptas 94000 kms
Hola como estan!?
Les cuento mi problema:
Hace dos meses lo lleve a chequear a un taller (taller Mozquera) en Buenos aires argentina para irme a Cordoba, el mecanico me dijo que estaba en perfectas condiciones. La cosa que en la ruta el auto se sobrecalento porque no tenia refrigerante (la tapa del deposito estaba cruzada, como mal puesta). Se me quemaron las juntas
Lo arregle en Villa Maria Cordoba, le cepillaron la tapa, pero no le hicieron la prueba hidraulica (el mecanico me dijo que el calentamiento no habia sido muy grande y que la tapa no se habia doblado, que el cepillado solo fue por precaución).
La cosa es que al dia de hoy el auto anda perfecto pero me consume/pierde liquido resfrigerante y cada dos semana aprox le tengo que echar de nuevo. El auto ahora no sobrecalienta, se prende el electro normal, no sale humo blanco por el escape ni agua, no se mezcla el agua con el aceite, no se mezcla el aceite con el agua (aunque en el cuello del deposito lo encuentro a veces sucio, pero meto un papel al agua y sale limpio). El agua no burbujea.
Le puse un carton debajo del auto toda la noche y no encontre nada.
Tampoco mojado el piso del acompañante dentro de la butaca, aunque en dos ocasiones en estos dos meses senti olor a humedad dentro, pero tal vez fue las fuertes lluvias.
Lo lleve al taller y me arreglaron una manguerita que supuestamente perdia por ahi, me dijo que el auto lo veia bien, pero sigue perdiendo, cuando mas lo uso pierde mas que cuando no lo uso. A veces siento que estando estacionado el auto vibra un poco mas pero ya no se si es mi sujestion o que. Arranca sin problemas. Ya llevan hecho 3.000 km desde que lo arregle y sigue andando igual que siempre, lo lleve a 130 km por hora en la ruta y sin problemas, (aunque apenas lo sacamos del taller en las subidas muy sinuosas de cordoba le costaba mas que en la llanura, pero despues en autopista aca yendo de capital al tigre no note nada. , calculo que era un tema de que el auto se acomode)
Ya no se que mas hacer, el lunes se lo voy a llevar nuevamente al taller para que me lo revise mejor. Le cambie la tapa del deposito, Llame al mecanico de cordoba que me lo arreglo y me recomendo que le cambie la bomba de agua.
Alguien me puede dar su opinion?
sabrina de Argentina hace 7 años  
SA
8 casos 
Claudio de Argentina hace 6 años
Hola si te consume con el auto en marcha te recomiendo revisar todas las mangueras puede ser que pierda solamente con presión del agua caliente y no en frío me paso con una manguera y también con la tapa del deposito 2 veces se cagá la válvula y pierde por la tapa espero lo soluciones saludos
sabrina de Argentina hace 6 años
Hola. Tenia el radiador pinchado nomas!
Claudio de Argentina hace 6 años
Era otra posibilidad me alegro que pudiste solucionarlo saludos.
Nicolás de Argentina hace 5 años
Hola buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema que vos. Obviamente sin el inconveniente de haber quemado las juntas. Le pongo agua y a los días bajó el nivel (andando), parado no pierde agua, y tampoco se consume completamente sino que andando baja el nivel pero muy poco. Cambié la tapa de la bomba de agua pero sigue pasando, revisé todas las mangueras y no encontré ninguna pérdida. El mecánico me dice que es el radiador, ¿Vos lo solucionaste cambiando el radiador? Gracias.
Julieta de Argentina hace 6 años
Buenas voy a tratar que me entiemdam porque no se nada de autos

Pero me esta calentando el auto le pongo agua lo uso y empieza a calentar a largar humo y se consume toda el agua. Puede ser que la tapa se falsio la voy a cambiar pero que otra cosa puede ser si no es eso? Alguien q me de una mano xq quiero saber antes de ir a un mecanico y me cage x ignorante
Claudio de Argentina hace 6 años
Hola mira ponele agua cambia la tapa revisa todas las mangueras que no pierda por ningún lado igual lleva lo al mecánico porque hay que purgarlo y revisar la bomba el electro y el termostato etc.te puedo recomendar algún Taller en que zona estas
Nayen Delgado de Argentina hace 5 años
Hola, buenas tardes como se que anti congelante tengo que usar para mi auto suzuki fin 1.4 ? Modelo 2007
Ariel de Argentina hace 4 años
Hola tir de bardahl usa a mí me resultó muy bien
Alan cano de Argentina hace 4 años
Hola buenas noches tengo un Suzuki fun 1.4 2009 el tema es el siguiente hace poco le cambié el radiador porque se me avía pinchado y le cambié el bulbo de temperatura porque no me prendía el electro el tema es que ahora noto que está trabajando un poco más caliente trabaja después de las 1er rayita que indica en el tablero es normal ??? Según el bulbo que le pongas labura a distinta temperatura ?? Porque será que está trabajando a temperaturas un poco más alta ???
sabrina de Argentina hace 4 años
Hola! Yo cambié el termostato y también me trabajaba distinto. No te preocupes. Lo importante es que no pase de la mitad
Rodolfo de Argentina hace 4 años
El mejor refrigerante es ACDelco de Chevrolet botella color azul
losincas de Argentina hace 4 años
Sospecharia de perdidas en el sistema de calefaccion, de alli derivaria el olor a humedad interior gran problema secar las felpas de alfombras. Buena suerte guido
Mariana de Argentina hace 2 años
Tengo un Suzuki fun 2009 me consume 5 lts de agua por semana pero no se encuentra perdida nadie me encuentra el motivo la calefaccion no anda me dijeron q eso podría ser pero no con certeza
Paola Mao de Argentina hace un año
Hola, tengo que comprar un radiador para suzuky fun 2004. Cuales son las marcas buenas? Graciassss
Rodolfo de Argentina hace un año
Hola Paola para mi una buena marca es valeo otra no conozco avigua valor primero

Problemas relacionados

 Fun 2011 Fun 1.4
Buenas, les quería consultar. Tengo mi suzuki fun y esta consumiendo agua, pero no tiene ninguna perdida. Hace 1 mes cambie el recipiente del agua pero no cambie el tapón, tendrá algo que ver ? No se… 
 Fun 2006 3 puertas motor 1.0
Salta la alarma de la temperatura y del motor ( la que está al lado ) y prende por un buen rato el electro , APENAS LE DOY ARRANQUE Y EN EL DEPÓSITO DEL AGUA HAY ACEITE
1 respuesta
 Fun 2006 3 puertas fuma 1.0
Buenas no se que cantidad de líquido refrigerante y agua debo colocar en el radiador. Yo cargo todo en YPF. El auto lo tengo hace 4 días y mirando veo le falta agua. No se q proporción lleva de ambas.… 
 Suran 2006
Hola tengo una suran 2006 y lo que noto es que me consume mucha agua refrigerante ya revise las manguera radiador bomba de agua y no tengo perdidas lo que note es que me hace burbuja en el deposito de… 
 Tracker 2016 Mecánica 1.8
Hola buen día, alguien me puede ayudar? Tengo una tracker 2016 mecánica, llevo 6 meses que me está consumiendo refrigerante, empecé cambiando la tapa del depósito, luego se le cambió el termostato y l… 
3 respuestas
 Gol 2005 power
En el deposito sube el agua a medida que calienta prende los electro y el agua no baja no tiene reloj la luz indicadora no encendio no burbujea ni se desborda el deposito pero cuando enfría se baja a… 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!