Ruido de engranes al meter 3a Vel. La Caja es Manual de 5 Vel.

Seat Ibiza 2003 Sport -2 Ptas-Motor 2.0l 115Hp 95000 kms
Hola amigos,

Primero y antes que nada, me da mucho gusto estar en el foro y de ante mano les digo que mis conocimientos de mecánica son muy pocos, por lo que les pido un poco de paciencia. :-)

Aunque mi SEAT Ibiza es del 2003, el motor tiene relativamente poco uso (95,000 Kms), tiene todos los servicios hechos y en general el automóvil se siente y responde muy bien, sin embargo, hace poco empece a tener problemas al engranar la TERCERA Vel. ! La 3a Vel. Aparentemente entra bien, pero es cuando suelto el clutch/embrague, que a veces hace el típico ruido de engranes rozando uno contra otro.

Un mecánico me dice, que el problema, aparentemente es con un sincronizador ?!? y que hay que bajar la caja de velocidades para solucionar el problema lo cual parece ser una reparación costosa sin embargo leí que posiblemente cambiando o re-llenando el aceite de la caja de vel. Solucione el problema.
Les pido su ayuda, porque no quisiera que en la agencia de SEAT me trataran de vender una "caja de velocidades nueva", lo cual sadría carísimo! ademas de que posiblemente se podría solucionar llevando el Ibiza a un taller particular y que desmontaran la caja, reparando solo la pieza (sincronizador?) defectuosa.
Muchísimas gracias por su amable atención.
Saludos
Diazruanova de México hace 7 años  
DI
1 caso 
Enviar respuestaCancelar