No arranca en caliente

Renault Megane 2001 1.9dTi  190000 kms
Desde hace un mes el coche no me arranca en caliente. En frío el vehículo arranca sin problemas a la primera, aunque tengo que aguantarlo como unos 8 o 10 segundos hasta que arranca. Cuando llevo un rato con el andando y coge su temperatura y lo paro para repostar combustible por ejemplo, cuando vuelvo a tratar de arrancarlo éste no hace nada, tan solo un "clac" y no mueve el motor para intentar arrancarlo ni nada por el estilo. Me gustaría saber aproximadamente cuales son sus posibles causas pues acabo de dejarme 800€ en embrague y caja de cambios pues estoy fatal de dinero y quiero saber si merece la pena continuar invirtiendo dinero en él o deshacerme del coche pues ya se está convirtiendo en un quebradero de cabeza. El coche una vez caliente tiene un funcionamiento normal y corriente, responde bien las velocidades y aceleraciones.
Alex de España hace 9 años  
AL
4 casos 
acuamonica56 de Argentina hace 9 años
Hola tenes una falla en el automatico de arranque.
Alex de España hace 9 años
Gracias por la respuesta acuamonica56, según me ha comentado un amigo que es mecánico el fallo posiblemente sea del bendix.
acuamonica56 de Argentina hace 9 años
El automatico de arranque es el encargado de mover el bendix
david de Argentina hace 8 años
Hola si fuera el automatico de arranque no arrancaria ni frio para mi es uns fuga en los inyectores
Felix de España hace 5 años
Pero si fuera fuga en inyección tampoco arrancaría en frío y el coche no redondearía bien...¿ no ?
Luke de España hace 3 años
Me pasa lo mismo en un Renault Laguna, aunque yo tengo que esperar cerca de una hora y, últimamente, hay que esperar de un día para otro para que arranque. En mi caso, el motor de arranque gira sin problemas pero no logra arrancar el coche. Ha estado en tres talleres (incluído la Renault) y nadie sabe lo que le pasa. En el diagnóstico de fallos no se detecta nada y en el cuadro de mandos tampoco. Se ha cambiado bomba de gasoil, sensor de cigüeñal y sensor de arbol de levas, comprobado retorno de inyectores (están dentro de rango) y nada, el coche sigue fallando. Es un fallo que se reproduce más en verano; en invierno casi no falla. ¿Alguien que sepa que puede pasar? ¿Alguien que haya tenido el mismo problema y lo haya solucionado?
Gracias.
Javitak10 de España hace un año
Si quitas el sensor de temperatura arrancará sin problema. Yo puse uno nuevo y sigue igual lo que me hace pensar que es fallo de configuración de centralita. Lo que hago hasta buscar una solución definitiva es desconectar el sensor arrancar y volver a conectar.
Jjcolombia de Colombia hace 3 días
No sé porque pero si le da starter de una sin que enciendan casi los testigos vuelve a funcionar
Enviar respuestaCancelar