SolucionadoSolucionado

Falla en el arranque

Renault Megane 2002 5 puertas 1.6 16v k4m 177000 kms
Buenas,comento el problema a ver si alguien sabe que le puede estar pasando al mega,resulta que giro la llave y el burro hace girar el motor pero no enciende, 4 o 5 veces y por ahí si quiere arranca el motor. Lo raro es ya cambie bujías,le puse limpia inyectores 3M ,cambie filtro de aire,pareciera que no le llega corriente,pero lo hace mas que nada cuando esta caliente,que paras por un momento y cuando te querès ir...el no quiere,jaja, no se que le pasara. Desde ya gracias.
jorgedeberisso de Argentina hace 9 años  
JO
1 caso 
jorge de Argentina hace 9 años
Hola...fijate los fusibles,en la tapa t indica... puede q no haga contacto. Despues me contas...suerte!!!!
Solucionado
Mejor respuesta (según jorgedeberisso)
jorgedeberisso de Argentina hace 9 años
Jorge,gracias por tu sugerencia,revise los fusibles y están todos bien,pero...siempre hay un pero,hace un par de días se termino de morir,le di arranque y nada ,cero. Así que a desarmar. A prestar atención ,porque esto puede pasar y nos volvemos locos y es un pieza sola para varios problemas, desarmo y pruebo,andaba el bendix solo y el motor no,y el motor solo y el bendix no, a buscar en google(bendito google)ahí descubrí que el solenoide de arranque,no solo empuja la horquilla del bendix ,sino también le da corriente plena a los campos del motor y aparentemente también a las bobinas en el inicio del encendido,por eso era la falla en el encendido por la que hice la primer consulta,todo tiene que ver con todo(decía pancho Ibañes). Al final solucione 2 problemas con un solo arreglo. Hasta ahora funciona perfecto.
jorge de Argentina hace 9 años
Uuu amigooo!!!! menos mal que encontraste solucion!!!! tendras que trabajar un rato... sabes...ni idea tenia de eso...ya aprendi algo...es bueno hacer comentarios,siempre se aprende algo nuevo amigazo...
jorge de Argentina hace 9 años
Yo ya ubiese desarmado medio motor...ja ja ja ja
jorgedeberisso de Argentina hace 9 años
Si,si, me ha pasado de desarmar un montón de cosas y después cuando se soluciona,no se cual fue el problema real por todo lo que toque,ja ja. Por si les interesa,el precio del solenoide es $448 nuevo,pero vienen unos reparados que salen mas o menos $250 ,pero me decía el de la casa de repuesto que a veces no coinciden las conexiones.
Y ya que estaba compre los carbones a $ 185,originales ,igual no los pude cambiar porque no tenia un soldador a mano,así que en un tiempo voy a tener que desarmar para cambiarlos.
jorge de Argentina hace 9 años
Hola jorge...si...tambien puede estar el problema en el burro...mira que por ahí,pasa toda la corriente al sensor de encendido...un corto y te absorve la corriente...y seguí con la suerte!!!!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!