SolucionadoSolucionado

Problemas de arranque

Renault Clio 2004 Privilege 1.6 16v 140000 kms
Bueno le comento mi problema... Resulta que realice un viaje de no mas de 90 KM (45 ida y 45 regreso) el auto estuvo detenido unas 2 horas luego salí a comer el auto no tenia problemas después de eso me regreso a mi destino manejo los 45 km aprox. Y llegue a mi trabajo detengo el auto no pasaron mas de 5 minutos y quiero hacerlo andar para irme a mi casa y nada, no hacia nada solo un "Click" al dar arranque, probé unas 3 veces y lo mismo. En fin llame a un eléctrico y me dijo q era el Motor de Arranque, lo empujamos y partió al tiro. Se lo llevo a su taller y efectivamente el motor de arranque era el problema (estaba pegado mas no me dijo) lo instalo y justo cuando estaba terminando llegue a buscar el auto espere que terminara y le doy arranque y hizo como que patinó el arranque y no partió al segundo intento arrancó... lo apago e intento nuevamente y ya no arranco mas solo patinaba el arranque y aveces quería arrancar y no era capaz cargamos la batería y arrancó... Me lleve el auto pensando que había quedado bueno pero al otro día en la mañana paso lo mismo solo patinaba el arranque. Cargue nuevamente la batería y mejoró ahora al 4er o 4to intento enciende pero no es lo normal... si hay alguien por ahí que lee el foro o tenga alguna experiencia similar le pido ayuda a mi problema, desde ya muchas gracias!!!
Carlos de Chile hace 9 años  
CA
1 caso 
xiko diaz de Chile hace 9 años
Llegue a mi casa ,pare el motor 5 minutos, despues lo encendi,anduvo 5 metros y se detuvo y no arranco mas. Revise la corriente en el cable de la bobina al distribuidor y no hay. Por lo tanto no parte, como probar la bobina para saber si esta quemada.
kikemotors de Perú hace 9 años
Es tu motor de arranque dime te cambiaron el bendix y el automatico consulta por favor
Solucionado
Mejor respuesta (según Carlos)
Carlos de Chile hace 9 años
Bueno comento que solucione mi problema... finalmente compre un motor de arranque nuevo lo instale yo mismo y quedo bueno... partió a la primera y no me ah dado problemas... comparto como experiencia que le desmonte el motor de arranque antiguo y lo desarme completo para revisar que podía tener malo no note nada a simple vista hice pruebas con la batería y el resultado fue que el solenoide no tenia fuerza para tirar el bendix (o eso fue lo que yo creí en ese entonces). Lo volví armar y al día siguiente compre e instale el nuevo y note que en uno de los perno queda un espacio como para poder regularlo y fue en ese momento que se me vino a la cabeza que quisaz el mecánico y yo no lo dejamos bien ajustado en fin al instalar el nuevo arranque quedo bueno.
Roberto de Colombia hace 6 años
Mi Clío arranca después de 3 intentos y haciendo un ruido muy fuerte cuando chocan bendix y cremallera. Debido a los muchos intentos para encender ya he tenido que cambiar baterías y el mismo motor de arranque. Los dientes de la cremallera lucen bien. Es posible haber instaldo mal el motor de arranque (desalineado)?
Enviar respuestaCancelar