Cuerpo de Mariposa

Renault Clio 2008 5 puertas pack plus 1.2 16v 89000 kms
Buenas, les comento, el auto comienza a desacelerar, y mientras mas acelero, mas fuerza pierde, hasta que aprieto a fondo el acelerador y ahí sube de revoluciones, pero al tiempito vuelve a hacer lo mismo, a su vez, estando detenido, regula mal y se termina apagando solo. El mecánico me dijo que es el cuerpo de mariposa y el repuesto sale $9000, el cual es casi el 20% del auto. Tampoco se me enciende ninguna luz de falla en el tablero. Si alguien me puede sugerir u orientar ya que desconozco del tema. Desde ya muchas gracias
Justo de Argentina hace 9 años  
JU
4 respuestas 
Mariel de Argentina hace 9 años
Hola , yo tengo un clio igual al tuyo, y me pasa algo igual, pero no lo hace el forma permanente. - Un mecanico me dijo que era el sensor map , pero el scanner no da ninguna falla. - Tampoco se que hacer...
ALEJANDRO de Argentina hace 9 años
Me pasa lo mismo, el mecanico me dijo q es el cuerpo mariposa pero me sugirió desarmar y limpiarlo, según él es un trabajo delicado ya q este dispositivo viene con su tapa de plastico remachada y en su interior hay engranajes de plasticos tambien, la solucion q me da es quitar los remaches con cuidado y luego reemplazarlos por bulones... es la solucion mas economica ya q el repuesto es muy caro. Luego les cuento si logramos solucionarlo.
CECILIA de Argentina hace 5 años
Holaaa, a mi me paso algo similar, lo lleve a un taller oficial de concesionario renault y me llamaron recien, diciendome que van a probar una caja mariposa de otro auto, ya que piensan que es eso, me dijeron el precio, ronda en los 38 mil pesos, obvio que no puedo pagar eso en este momento, alguien sabe si poniendo una no original estara bien?
Justo de Argentina hace 5 años
Lo mio fue hace 4 años, y el problema no fue el cuerpo mariposa, sino la SONDA LAMBDA, la cambie y se resolvió el problema.

Problemas relacionados

 Clio 2012 4
Buenas gente, como están ? Hace unos meses el testigo CHECK ENGINE se me encendía constantemente y dejaba de acelerar o perdía fuerza el auto. Tambien se encendía el testigo que tiene forma de resorte… 
 Clio 2004 1.2 d4f
Hola limpie el cuerpo mariposa y quedo acelerado que pedo hacer...desconecte la bateria saque el cuerpo mariposa y limpie con wd 40 sin tocar la moneda del medio volvi armar todo arranco y regula bien… 
6 respuestas
 Clio 2003 2.0 16v sport
Pisando al fondo el pedal electrónico no abre totalmente el cuerpo de mariposa, escaneando no aparece ninguna falla o código de error solamente no tengo potencia por esa causa que revisando a fondo so… 
3 respuestas
 CLASE A 2000 elegance
El auto va andando normal y de repente pierde aceleracion y por mas que apriete el acelerador no acelera, se me prende una luz amarilla con el simbolo del aceite, lo apago y enciendo nuevamente y vuel… 
3 respuestas
 Focus 2015 S 4p Sedan 1.6 125cv Man
Buenas tardes! El coche arranca con el check de motor encendido y mensaje "motor averiado, servicio inmediato". Las revoluciones varian entre 1500 y 1800 (subiendo y bajando), pisando el acelerador n… 
1 respuesta
 207 2009 5 puertas, 1.6 nafta, full
Buenas tardes, a ver si a alguien le paso lo mismo que yo alguna vez. Les cuento, lleve mi auto (Peugeot 207 mod 2009 nafta) al mecánico porque de bien que lo estaba usando se prendía el electro y cua… 
4 respuestas
Enviar respuestaCancelar