Sonido de correa

Renault Clio 2003 4 puertas, 1,6  126000 kms
Estimados, mi problema es un chillido como el de correa del alternador ya que al arrancarlo comienza el sonido, una vez que lo acelero para el sonido, pero lo extraño es que al virar el volante en algunas ocasiones vuelve el sonido y al rato para nuevamente, será perdida de algun liquido, correa simplemente o falta de liquido hidraulico??? gracias.
Tito de Chile hace 10 años  
TI
4 respuestas 
ocastellanos de Colombia hace 10 años
Ya ha de estar para cambio la correa de accesorios, se estira y por eso pierde adherencia a las poleas que mueve y por eso chilla, con el tiempo tiende a chillar mas o se revienta... ya debe estar para cambio, recomiendan cambiarla con la polea auxiliar y el tensor automático.
Tito de Chile hace 10 años
Ocastellano, gracias por tu respuesta, cuando te refieres a correa de accesorios, hablas de la correa del alternador??? en algunos países tienen nombres diferentes, gracias nuevamente.
MAUROJUNCO de Colombia hace 10 años
Ese daño es la bomba hidráulica, que por su uso o tiempo de vida pide cambio a mi me paso a los 110,000 kilometros se cambio y ya paso el sonido
ocastellanos de Colombia hace 10 años
Si, es la correa que mueve planta (generador, alternador), bomba hidráulica, bomba agua, aire acondicionado, y cosas así dependiendo de cada carro... también puede ser la bomba hidráulica, pero esta chilla como mas parecido a un contacto metal metal y en especial cuando se llega la dirección a tope... revisa correa y bomba de hidraulico
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!