Consumo de nafta, y gaseo

Renault Clio 2008 1.2 16v 3 puertas  96000 kms
Buenas tardes, tengo 2 problemas... me consume mucho combustible... lo único que tiene es escape, lo otro es que me mancha muy rapido el filtro de aire con aceite, me fije por el escape y no tira humo, por la varilla de aceite tampoco, pero si por las mangueras del gaseo que van conectadas al filtro de aire. El dueño anterior no le realizo el cambio de aceite a tiempo(se paso 6 mil km mas) , cuando yo se lo hice el aceite esta muy negro y pegajoso no se si eso tiene q ver algo en el gaseo. Le cambie todos los filtros, los cables y bujías, si sigue manchando el filtro de aire, si alguien me puede ayudar se lo agradezco, antes de llevarlo a un mecánico-
luisalva108 de Argentina hace 6 años  
LU
5 respuestas 
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 6 años
Tu problema es que el motor esta venteando y por eso te mancha el filtro,
luisalva108 de Argentina hace 6 años
Eso que problema puede ser? o que consecuencias me puede traer a largo plazo?
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 6 años
El problema mas comun es pasada de compresión, por desgastes de aros. Es normal que el motor ventee alfo por la propia inercia del pistón. Pero ya si esta escupiendo aceite es desgaste. Podes usarlo asi , ten la precaución de limpiar el filtro mas seguido y de no castigar el auto con las aceleradas y la velocidad.
luisalva108 de Argentina hace 6 años
Dale, gracias... voy a probar en no acelar tanto... y le voy a comprar un deposito recuperador de gases de venteo, asi no mancho el filtro...porque el auto tiene fuerza... acelera bien... no humea... ahora q le cambie las bujias y los filtros, limpie sensores... bajo el consumo... este fin de semana limpio la admision completa con mariposa. Gracias por la ayuda. (y) espero no sea nada grave... cuando cambie laa bujias no tenian nada raro ni aceite ni manchas. Ojala sea normal.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 6 años
Si el deposito de venteo es el original del auto, entonces lo mas probable que lo tengas que cambiar ya que se saturan y se tapan. No es grave, pero no lo maltrates al motor asi te dura mas y no te ventea tanto.
Enviar respuestaCancelar