SolucionadoSolucionado

Diesel no arranca en frío ni en caliente con llave, solo empujando

Renault Clio 1999 4 puertas, full, motor 1.9 diésel. 212000 kms
Mi problema arranco hace 2 meses cuando el auto pego una calentada y soplo las juntas de la tapa. Por ende lo lleve a un mecánico y el mismo mando a rectificar la tapa, cambio las juntas y tornillos. El tema es que después de todo eso le costaba arrancar en frío y en caliente ni hablar no arrancaba ni de por casualidad únicamente empujando arranca y regula perfecto pero una vez que lo paro no quiere saber nada de arrancar con la llave. Anteriormente a que me pasará todo esto le hice alternador, burro de arranque, le cambie los 4 calentadores o bujías precalentadoras, bomba de agua y polea que va al eje del cigüeñal y mueve los accesorios y batería nueva. Ya no se más que hacerle, hace una semana lo lleve nuevamente a otro mecánico para que me cambie y adelante el punto de la bomba de gasoil y nada sigue sin arrancar y ahora cuando arranca empujando el motor suena más ruidoso! Otra cosa que no mencioné es y que ventea un poco por la varilla de medición de aceite de motor por ende quiere decir que está un poco bajo de aros pero por el escape no larga humo de ningún color. Cual podrá ser el problema del arranque??? Muchas gracias, saludos.
Sergio de Argentina hace 7 años  
SE
11 casos 
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 7 años
Puede que este flojo de compresión por eso no te arranca, porque no le haces medir la compresión de los cilindros, en cuanto al punto dejalo como estaba, mejor dicho ponelo a punto.
Sergio de Argentina hace 7 años
Gracias Mauri se aprecia tu comentario, probaré llevándolo a un último mecánico que se especializa en diesel a ver si me lo deja a punto y prueba compresión en los cilindros. Cualquier novedad comento.
Elena de Argentina hace 4 años
Hola Sergio tengo un clio 2001 motor 1.9 le hice hacer arranq nuevo tiene los 4 calentadores nuevo batería nueva hoy 14 de octubre en Santiago del estero capital esta llovisnando y hace un poquito de frío y el auto ya no arrancó que cres que podrá ser ?
oscar roberto de Argentina hace 7 años
Hila tengo ese problema tambien
Si puedes avisar si lo solucionaste
Sergio de Argentina hace 7 años
Buenas que tal, comento novedades:
Al final lo lleve nuevamente a otro mecánico que se especializa en autos a diesel y quedó en chequear el punto de la bomba inyectora de gasoil y en caso de que eso estuviese bien pasaría a medir la compresión de los cilindros. Bueno al día siguiente de dejarlo después de revisarlo me llama y me comenta que el punto de la bomba está perfecto (aparentemente en el mecánico anterior realmente me lo pusieron a punto) pero el problema que tuve fue que cuando tuvo la primer recalentada aparte de doblar la tapa también me desformo los aros y los metales. Como el primer mecánico solo me hizo la tapa rectifico cambio juntas y tornillos no quedó bien ya que no noto el tema de los aros. Bueno el nuevo mecánico despues de comprobar el correcto punto de la bomba y pasa a medir la compresión de los cilindros y nada lo midió sacando de a un inyector por cilindro y bajisimo solo un cilindro de los 4 tenia buena compresión los otros 3 nada por eso le costaba muchísimo arrancar. Entonces la solución que me dice el mecánico es que hay que hacerle cambio de aros, mandar a enpernar los cilindros y cambiar los metales. A todo esto le di el okey y más o menos en una semana me lo tiene. Cuando lo valla a buscar y lo lleve andando les comento las novedades. Saludos.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 7 años
Buenísimo Sergio, cuéntanos.
Sergio de Argentina hace 7 años
Dale! Comento abajo las novedades.
Sergio de Argentina hace 7 años
Paso a comentar novedades, el viernes pasado fui a buscar el auto al mecánico y resulta que después del cambio de aros, metales y de empernar los cilindros, junto con la junta y tornillos de la tapa nuevos, luego de armar y probar el mismo no arranca tirando humo por el caño de escape.
Aparentemente ahora tiene compresión pero se presentó un nuevo problema, los inyectores! La solución y más económica que me dio el mecánico es repararlos. Por eso llevo los 4 inyectores a un bombista a reparar y los mismos luego del chequeo que hizo el diagnostico de los mismos es que están los 4 descalibrados. Así que estoy a la espera de esa reparación y si por fin esa es la solución les comento. Saludos
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 7 años
Buenisimo sergio, se va solucionando los problemas, los costos alto no?
Sergio de Argentina hace 6 años
Hola! Si si se van solucionando pero a la vez aparecen otros problemas. Los precios no son caros pero de apoco se va incrementando.
Lucas de Argentina hace 2 años
Te hizo el reeeeee verso ese mecanico los aros y los metales nuncaaaaa jaaaamas se doblan los metales se agarran no se doblan y los aros se gastan o parten no se doblan
Sergio de Argentina hace 6 años
Buenas!! Disculpen que no estuve comentando novedades ultimamente andao nedio enquilombado. Tengo dos noticias, una buena y otra mala. La buena nueva es la siguiente, el auto ya arranca en frio y en caliente, un poco mas pesado obviante por los aros nuevos pero arranca tan solo con la llave. Le hizo bien la reparacion de inyectores. La mala es que cuando el auto esta en marcha hay un golpeteo metalico, este se escucha mas que nada por el carter a lo que el mecanico me dice que va a sacar el cigueñal y mandar a rectificar un muñon el cual aparentemente esta desgastado y de ahi junto con la biela es la productora del sonido. Asi que otra semanita mas de espera... en cuanto a los precios de apoco se me va incrementando el presupuesto.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 6 años
Y si en el motor es asi, cuando esta gastado parejo no se nota pero al empezar a reparar algo otras cosas empiezan a dar problemas.
Sergio de Argentina hace 6 años
La semana pasada volví al mecánico y aparentemente el ruido era provocado por una biela la cual estaba obalizada, por ende tengo que cambiar la misma.
Solucionado
Mejor respuesta (según Sergio)
Sergio de Argentina hace 6 años
Buenas, volví después de tanto tiempo. Les comento que el problema ya fue solucionado. Después del cambio de aros, metales y biela obalizada más la reparación y calibración de los inyectores, retiren el auto del mecánico hace un mes y luego de una semana de uso le hice cambio de aceite y filtros ya que el motor esta en ablande. Oportunamente le cambie los 4 calentadores y ahora 5 segundos y arranca en la primera sin renegar. Así que el motor quedo bien aunque todavía lo sigo usando tranquilo por el tema del desgaste de los metales. Saludos.
catrielsabass de Argentina hace 5 años
Me pasó exactamente lo mismo que a vos. Solo que el mío no hace ruidos pero también le cuesta arrancar tiene todo nuevo le hice alternador correas etc. Será que también tengo que cambiarle los aros ? Xq el auto lo empujas y anda perfecto. Pero en cuanto se apaga fuiste.
Jorge de Argentina hace 4 años
Hola buen día tengo un Clío 1.2 16v después de andar un rato cuando lo paro no quiere volver arrancar asta que el motor se enfríe que podría ser
Bibiana de Argentina hace 3 años
Hola tengo un clio diesel.98 ahora le hice reparar el. Burro. Pero perdia gasoil x que puede ser.
Matias de Argentina hace 3 años
Hola tengo un clio 98 1.9 motor f8q al cual se le cambió metales,aros,correas,retenes,tapa echa a nueva,juntas y bateria nueva,la bomba está echa a nueva no más de 6 meses, y me está sacando la cabeza ya q le doy arranque y se queda sin bateria,de tanto darle,si lo remolco en 20 metros arranca,después el resto del día funciona bárbaro,pero a la mañana es el problema, y cuando arranca tirs humo negro,(gasoil crudo) creo yo,
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 3 años
Hola Matias, cambiaste las bujías de calentamiento?? revisa que te este funcionando la caja de precalentamiento. Otra cosa a tener en cuenta es la puesta a punto de la bomba.
Matias de Argentina hace 3 años
Hola gracias por comentar... ya logre solucionar el problema,el mecánico cuando revisó todo estaba bien pero al momento q inicié a renegar fue 2 calentadores quemados...cambié esos dos calentadores y santo remedio
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 3 años
Buenisimo Matias, por suerte fue un problema facil de solucionar !! saludoss
alexx de Argentina hace 3 años
@Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001Hola qué tal como va... tengo un problema Clío 2002 diesel... en frío arranca de 10 ya una vez caliente el auto no arranca ,que puede ser
Juan de Argentina hace 2 años
@alexxEs la bomba inyectora
Héctor de Argentina hace 3 años
Hola soy de villa gobernador Galvez tengo un Clio 1.5 2006 el mecánico le reparo el motor pero no arranca de la llave y lo empujas y arranca al toque alguna ayuda algunos me dijeron que cambie el sensor q está alado de la correa de distribución puede ser el problema
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 3 años
Buenas Hector, lamentablemente el 1.5 es un motor problemático para la Argentina, es posible que sea el sensor, en tu problema no te queda otra que empezar a buscar donde esta la falla probando y cambiando piezas, ante todo revisa que la llave de contacto funcione
Lorenita de Argentina hace un año
Hola tengo un clio face 2 modelo 2009 y cuando calienta no quiere arrancar no por casualidad y cuando enfría lo hace que podría ser ?
Mery canales ramirez de Chile hace un año
Ami me pasa lo mismo que hago
Lorenita de Argentina hace un año
Yo lleve el mio al mecánico era el bendi
Javier de Argentina hace 9 meses
Hola tengo un naftero le puse burro nuevo y en frío arranca bien ahora en caliente hace como q no tiene batería o falla el burro y ambos son nuevos
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 9 meses
Buenas, no sera que en caliente se tienden a agarrar los pistones en los cilindros y eso hace que no tenga fuerza el burro para arrastrar y dar arranque ?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!