Falla por cambio de banda de distribucióñ

Renault Clio 2008 1.6 98000 kms
Hola, yo llevé mi carro para que le cambiaran la banda de distribución, se la cambiaron junto con la bomba y los accesorios que te venden e un Kit. Ahora se le escucha un ruido al motor que antes no se escuchaba, como un traqueteo, sin embargo el auto se maneja muy bien y no ha perdido la potencia. El mecanico dice que se debe a que cuando ajustan la banda de distribución se mueve un poco otras piezas como la banda que hace funcionar al alternador. Me dijo que lo único que tengo que hacer es llevarlo con un eléctrico para que le de un servicio al alternador y que probablemente solo cambiara las poleas. Ayudenme por favor. Es verdad lo que me dijo? No debería hacerse el responsable de cualquier falla consecuencia del trabajo que hizo? Espero sus comentarios.
Alma de México hace 8 años  
AL
8 casos 
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Hola Alma, lo que dice tu mecánico es correcto, en los clios, siempre se cambian las 2 bandas juntas, la distribución, la de alternador y accesorios y también se debe cambiar la bomba de agua. De todas manera es muy común después que cambies todo que cuando enciendas el auto , sobre todo en frío escuches un traqueteo y al acelerarlo un poquito desaparece, eso se debe en parte que al colocar la banda nueva y las poleas son viejas hay una especie de falta de relacion, pero no te preocupes, que no hay peligro alguno.
Alma de México hace 8 años
Muchas gracias por la respuesta
Cocolare de México hace 7 años
Efectivamente, parece ser el alternador, necesita servicio. Los nuevos cuesta al rededor de 5,000 pesos, mejor prevenir.
Sharon de México hace 4 años
Hola, buenas tardes. Me compré un clio 2004 y trae de kilometraje 154208 mi duda es. Cada cuándo le tengo que cambiar la banda? Me han dicho que ya lo tengo que cambiar, espero y me puedan resolver mi duda. Gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!