Vibra mucho y le encontraron una bobina quemada y otra en mal estado.

Renault Clio 2005 4 puertas, motor 1600 160000 kms
Cuando comienza a calentar el carro aparece una vibración leve. Le cambiaron el alternador por dijeron que el voltaje generado no era el corecto, pero la falla aún sigue, pueden orientarme por favor.
Cesar Julio de Perú hace 8 años  
CE
2 casos 
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Hola Cesar, que tipo de vibración te hace el auto??
Juan de Argentina hace 5 años
Hola. Alguien me puede ayudar, tengo un clio campus pack 1.2 y cuando llegó llego a 70 km mientras acelero empieza a temblar pero si mantengo la velocidad estable deja de fallar ésta falla desaparece cuando llego a los 110 km/h. Ya le cambie 2 patas de motor, le hice alineado y balanceo, cambié 2 cubiertas que estaban deformadas junto con sus llantas
Johan Beltrán de Colombia hace 2 años
@JuanHola Juan, tengo el mismo problema, antes de 70 y después de 100 deja de vibrar, pero en ese rango toda la parte delantera vibra mucho. El mio es un Campus 2015. Ya le cambié eje izquierdo y los amortiguadores y le hice alineación y balanceo 2 veces pero sigue igual. Ya no sé qué más hacerle.
Cesar Julio de Perú hace 8 años
Hola Mauri, es como si un cilindro no trabajara pero en un nivel de oscilación muy bajo.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Como están las bujías?? si te es posible cámbialas por ahí tenes alguna fallando, revisa la bobina que te este entregando buena corriente en cada cilindro.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Has una prueba
Motor gasolina con una bobina en cada bujía

Se van soltando y conectando uno a uno los conectores de las bobinas hasta ver qué cilindro al desconectar la bobina, no hace bajar las revoluciones del motor, o lo hace en menor cantidad que con el resto.
Una vez localizado, cambiamos de posición la bobina por la de al lado y volvemos a hacer la prueba.
Si falla el cilindro de al lado, la bobina está mal.
Si falla el mismo cilindro, comprobamos la compresión del motor.
Si está mal la compresión en ese cilindro, hay que reparar la pérdida de compresión.
Si la compresión está bien, el inyector está mal. En ese caso hay que soltar la rampa de inyección y hacer la misma operación que con las bobinas, cambiarlas de posición y repetir la prueba para asegurarse de que realmente falla el inyector y no gastar un dinero inútilmente.
Los inyectores que fallan suelen tener distinto color en la zona donde inyecta la gasolina, que el resto de inyectores.
Cesar Julio de Perú hace 8 años
Mauri, las bujias ok, las bobinas ahora están bien ( una estuvo mal al inicio, se cambio ). La compresión ok, esta pequeña ó leve vibración también esta en el timón, y he notado que calienta fuertemente con el uso la parte que esta entre los dos asientos delanteros, se toca la parte metálica y esta caliente, esto sucedío en el pasado cuando una bobina estuvo trabajando mal y cuando se cambio la bobina este calentamiento desapareció; pero ahora no dsaparece ni la leve vibración y este calentamiento-
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Cesar, dime si has notado si la palanca de cambios también vibra mas de lo normal. ??
Cesar Julio de Perú hace 8 años
Si vibra mas de lo normal y es mas notorio la vibración de todo el carro cuando uno retrocede.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Hola Cesar, el problema de la vibración te lo puede estar generando una triceta, como también algún buje o el soporte de la caja de cambios, mira detenidamente algunos de esos elementos a ver en que estado están.
nacho clio k4m de Argentina hace 8 años
Revisa los inyectores, si no queres comprar el original podes comprar el de wolsvaguen polo que son los mismos, saludos.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Que buen dato nacho, no sabia que el polo tenia los mismos inyectores. !!!
Berthaa de México hace 8 años
Yo tenia el mismo. Problema cambie las 4 bobinas y. Las 4 bujias dudandole xk si no iba a gastar mass y funciono. Al 100
Cesar Julio de Perú hace 8 años
Hola, Finalmente, se verifico las bobinas nuevamente y se cambio 2 y la vibración bajo notablemente y el calentamiento alto que tenia bajo a tibio, solicite una revisión adicional y no logran bajar este calor tibio que llega a este estado después de 2 horas de manejo; me dicen que es normal por que en la parte de abajo hay un calefactor???.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Buenisimo Julio, me alegro que hallas solucionado gran parte del problema !!!
Mauri 09 de Argentina hace 3 años
Hola tengo un clio 1.6 16v nafta...encontre q fallaba una bobina. Y empeze a revisar las demas y el auto no encendio mas puede ser q tenga otra bobina en mal estado
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!