No aparece en el tablero el indicador de nivel de aceite

Renault Clio 2001 1.6 sport 135000 kms
Hola gente, tengo un clio sport 1.6 2001 y por lo que leí tanto en el manual como en algunos foros, debería traer en el tablero el indicador de nivel de aceite al poner en contacto o al marcharlo, pero en el mio nada! Alguien sabe si es normal, puede ser que el mio no traiga eso o es sin duda una falla? Desde ya gracias
agustin de Argentina hace 9 años  
AG
1 caso 
taller Rally de Argentina hace 8 añosContactar profesional
Hola Agustín! No todos los modelos tienen sensor de nivel de aceite, pero si tiene que tener la luz roja de falta de presión, si no enciende seguramente debe ser el sensor (bulbo) que está ubicado cerca del filtro de aceite enroscado al block con un cable de conexión, para probar el circuito solo necesitas conectar ese cable a masa, si enciende la luz reemplazar el bulbo. Saludos y suerte. Luis.
Leonardo de Argentina hace 4 años
Consulta,estando el cárter vacío y sin filtro de aceite, la varilla de nivel me marca nivel max. De aceite. Como puede ser?Clio2 1.2 2014. Gracias.
taller Rally de Argentina hace 4 años
Hola Leonardo, buenas tardes!
El tuyo es un caso raro pero te voy a dar mis opiniones por lo que considero originan el problema. En principio, estemos seguros de que la varilla es la original y corresponde a ese motor de todas maneras si está vacío de aceite debería permanecer seca si la limpiaron antes de colocarla, entonces seguramente el caño de guía debe estar sucio, en ese caso el primer paso es limpiarlo, de ser posible utilizar una baqueta por ejemplo de las usadas para limpiar las bombillas del mate enjuagando con nafta y sopleteando con aire comprimido, obviamente con el tapón de carter sacado para que la mugre sea eliminada. Tenés que prestar atención por que a veces el aceite viejo se degrada y se solidifica formándose grasa que puede ser el caso en cuestión, si es lo que pasó te sugiero desmontar el carter y la tapa de válvulas para limpiar bien todo porque esos barros pueden tapar el chupador de la bomba, los circuitos y la válvula reguladora de presión por lo que se funde el motor. Espero haber sido de ayuda, si tenés otra inquietud no dudes en consultarme nuevamente. Por favor te pido que me califiques en la página con el pulgar para arriba, eso me ayuda a mantener mi puesto en el ranking (28) de colaboradores. Por favor comentame como resultó el diagnóstico y la reparación, podés hacerlo a mi mail tallerrally@telecentro.com.ar. De dónde sos?
Saludos y suerte. Luis Musante
Leonardo de Argentina hace 4 años
Te agradezco,y si tal cual introduje un cepillo y en el fondo habia como grasa envejecida que tapaba el libre nivel de aceite. Una vez destapado dreno del carter. Muchas gracias por la respuesta. De Benavidez , Argentina.
taller Rally de Argentina hace 4 años
Hola Leonardo, buen día! Gracias por responder confirmando el diagnóstico, como te dije antes cualquier duda consultame. Por favor calificame. Saludos desde Villa Luzuriaga.
Osvaldo de Argentina hace 7 meses
Buenas le hice cambio de aceite hace tres meses a un Clio 1.2 Mod. 2008 y ahora quiero medir el nivel de aceite y la barilla sale seca alguien sabra por que? No tira humo
taller Rally de Argentina hace 7 mesesContactar profesional
Hola Osvaldo, buenas noches! Si la varilla es la original que corresponde para ese motor y al sacarla está seca, tenés grave riesgo de fundir el motor, si se llegara a encender la luz roja de insuficiente presión de aceite con el motor en marcha debés pararlo inmediatamente porque se rompe. El motor no debe funcionar si el nivel está por debajo del mínimo, entre marcas Mínimo y Máximo generalmente la capacidad es de litro, o sea que si no llega a la varilla le faltan por lo menos 2 litros de aceite. Yendo al punto principal de la pregunta, si no lo perdió, lo consumió, cuando pierde es muy notorio porque para ese volumen de aceite debería dejar un charco en el piso, en consecuencia si no perdió esa cantidad, lo "comió" (consumió) aunque no notes el humo ese aceite se escurrió por los aros de pistón y/o por los retenes de guías de válvulas, generalmente se percibe en el tubo de salida de escape aceitoso y negro. En el primer caso con motor caliente si lo tenés acelerado a un régimen de 3000 RPM constante podrás ver el humo color blanco azulado, para determinar si son los retenes de válvulas hay que dejar el motor regulando en marcha mínima, acelerar rápidamente y soltar totalmente varias veces, en el momento de la nueva aceleración emitirá los humos. Entonces, las causas del consumo prematuro del aceite pueden ser desgaste de las piezas antes mencionadas o deterioro por alguna recalentada previa por falla en el sistema de refrigeración del motor, eso se puede ver potencializado si el motor se recalienta durante la marcha provocando que el aceite pierda viscosidad, también puede influir el uso de aceite de muy baja viscosidad, a veces queriendo colocar lo mejor se pone aceite sintético en un motor cansado y al ser muy fluido (SAE 0/20; 5/30) se lo devora, incluso el alto poder detergente de los aditivos de esos aceites hacen que se arrastren lacas y barnices que sellaban esos huelgos. Primera sugerencia, urgentemente completá el nivel de aceite hasta el máximo, con cualquier aceite. Posteriormente utilizá aceite de Máxima Viscosidad. Espero haber sido de ayuda, si tienes otra inquietud o para ampliar ésta información no dudes en comunicarte nuevamente, confírmame si la recibiste, podés hacerlo a mi mail "tallerrally@telecentro.com.ar". De dónde sos?
Por favor califícame en la página con el pulgar para arriba, eso me ayuda a conservar mi puesto (18) en el ranking de colaboradores. Saludos y buena suerte!
Luis Musante
Enviar respuestaCancelar