Descarbonizé cuerpo mariposa y encastre al múltiple de entrada.

Renault 19 1996 19 rti, full, 5 puertas, motor 1.6 convertido a GNC hace 9 años. 230500 kms
Se trababa la mariposa y quedaba acelerado. Consultas varias y edad del auto 19 años opinion general descarbonizar. Compré aerosol descarbonizante cuerpo de mariposa. Compré aerosol limpiador de contactos especial para ello, desconectando batería. Encontré lacas, barnices, carbón. Desarmé sacando los dos tornillos tork de el segmento que contiene el inyector mono-punto Marelli. No desconecté ni toque ningún elemento de este sector, me limité a apartarlo y apoyarlo sobre la tapa de válvulas. Con un punzón y CON MUCHA SUAVIDAD, fui quebrando la laca que tapaba todo, al inyector con hiper cuidado y desde abajo le hice eso y no le eche ningún aerosol. El segmento mariposa era un caos, no me explico como regulaba tan bien el auto, tanto a Gas como a Nafta. Le surtí con el descarbonizador, lo dejé actuar, y con un paño muy limpio, previa rociada nuevamente termine limpiando totalmente el sector incluida la mariposa obvio, y haciendo hincapié en la inserciones de la misma al cuerpo. Vi a través de la mariposa el tercer sector, impresionante, lo saque, un dedo de mi mano apenas pasaba por el carbón y mugre, luego vi la admision y tambien tenia carbon, asi que invente una cuchara de alumnio y metiendo lo mas que pude la mano tocaba el ingreso a la camara de combustion, asi con uñas y rasqueta saqué aproximadamente un puño de carbon y aparecio el fondo del multiple con su color aluminio. Encontre tan tapado el reciclado de gases que tuve que intervenir con "un taladro", mecha finita, lento, muy lento, perforé y me encontré con una cubeta curva con una pestañita en el medio, punzón, descarbonizador... nueva. Finalmente limpieza de contactos, cambio de mangueras secas, rajadas y la del lugar de valvulas se quebró. Lata y media, no?. Perdón. Arme todo, juntas nuevas, con bateria de ayuda arrancó, muy acelerado, yo habia trabado el cable acelerador en la tapa de aceite en las valvulas, sacado en el acto bajaron las revoluciones. El gas a 800 es lo normal, pero la gasolina a 1.500... y no se como bajarla. Arranca y a las 2000 rpm pasa a GNC automaticamente. Necesito ayuda para saber como bajar las rpm a gasolina a 1100 que es lo normal. Uso Bujias Japonesas NGK BPR6 IX iridium, Japonesas, grabado en el metal Nagoya Japan, muy buenas.
Fernando de Argentina hace 9 años  
FE
4 casos 
oscar de Argentina hace 8 años
Cambie el cable del carburación y no regula bien a que se debe
Daniel de Argentina hace 6 años
Hola buen día, tengo un Renault 19 1.6 modelo 98 , cuando el motor esta frío y doy arranque , lo hace bastante acelerado, cambié el sensor paso a paso, bujías ,cables de bujía, bulbo de temperatura y ahora la sonda lambda, regule válvulas pero el problema continua, agradezco sus repuestas
Norberto de Argentina hace 2 años
Fíjate si podes subir las revoluciones en gnc, con,los reguladores del equipo, y después, bájale las revoluciones con el regulador del acelerador, así se van acercando en nafta y gnc.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!