Ruido en la caja de cambios manual

Peugeot 307 2008 desing 110000 kms
Tengo el mismo problema, es todas las marchas suena algo como un roce
Que se trasmite desde la caja de cambios manual. Al poner el auto neutro y en movimiento
Dejar de emitir el ruido. Pense que tendría un problema en la caja y realice cambio de aceite de caja y el tapón magnético salio limpio, así se descarto un posible daño en los engranajes y no se encontró ningún particulado. El ruido sigue y no tengo que mas revisar... Espero me ayuden al respecto!
Francisco de Chile hace 8 años  
FR
2 casos 
Bueno compañero... esto no te va a agradar mucho, el ruido que escuchas y se hace insoportable a veces, es el rodamiento de la transmisión, exactamente son 2 y están ubicados en el lugar donde entran ambas barras de palier a la caja, esas son las que generalmente se dañan pero lo doloroso del caso no es eso sino que para reparar ese ruido, necesariamente tienes que desarmar toda la caja para sacar la transmisión y poder cambiar ambos rodamientos.
GUERRA74 de México hace 7 años
Hola Angel y en el caso de la transmision automatica...mismos sintomas...que puede ser?
Ing. Angel L. Cedeño de Venezuela hace 7 años
En el caso de una caja automática, son variadas las opciones, recuerda que en la parte interna son además de algunos pocos engranajes, en su mayoría son discos de asbesto y metal que están dispuestos unos contra otros dentro de un tambor que dependiendo de la velocidad, estará frenado o no, dependiendo de la velocidad, puede ser un rodamiento o quizás daños internos, pero en este preciso caso, habría que desarmar para verificar
Mauricio de Argentina hace 4 años
Hola tengo Peugeot 308, con 12000 kms, hace un ruidito en la caja de cambios que se va cuando aprieto el embrague... no es un ruido fuerte pero es un auto nuevo, y me dicen q es normal. No perjudica en nada al auto?
Ing. Mec. Angel Cedeño de Venezuela hace 4 años
No, no afecta en nada... El ruidito es el balero de empuje del embrague, el ruido debería ir desapareciendo conforme aumentan las horas de uso del auto... es un sonido característico de la marca. No olvides lar like.
Mauricio de Argentina hace 4 años
Muchísimas gracias por responder... ahora sabes más o menos el tiempo o kilometraje en q debería desaparecer? Porque ya tiene 12000 km, y casi un año.
Ing. Mec. Angel Cedeño de Venezuela hace 4 años
Normalmente, desaparece a los 10mil kilómetros, pero noto que ruedas 1.000 kilómetros al mes, significa algo así como 30 kilómetros diarios, el uso hace que la grasa se deshaga y desaparezca el ruido, pero tranquilo, el embrague en el peor de los casos, tratándolo a las patadas y co diciendo mal, dura 30mil kilómetros,en tu caso, puede pasar de los 50mil kilómetros sin problemas. He visto que llegan a los 120 mil kilómetros con el embrague original, no te preocupes, a menos que el ruido aumente y debas llevarlo por garantía a concessionário.
Mauricio de Argentina hace 4 años
A puede ser porque yo lo compre hace 20 días y estuvo dos meses parado el auto, capaz q hay q usarlo un poco entonces... Muchas gracias
Ing. Mec. Angel Cedeño de Venezuela hace 4 años
Por aqui estamos a la orden, el conocimiento es lo único que no se pierde si se multiplica, no olvides dar like.
Al ser caja sincrónica, antes de desarmar, revisa el nivel de aceite, esa caja usa 75w80
Francisco de Chile hace 8 años
Muchas gracias!! Sabes de algun procedimiento para desarmar la caja, Saludos.
Despegas la caja de cambios del motor, una vez afuera, saca la tapa negra lateral que cubre el piñon de 5ta y retro y vas quitando los retenes que tiene ese eje conductor; del lado interno quitas el eje deslizante del collarín y los tornillos (torx o hexagonales) ya con eso quitas la carcasa que ajusta al motor, te queda el cuerpo central que abres al quitar unos pocos torx que te quedan, una vez hecho eso, ya abres la caja y te queda completo el complejo de transmisión, la corona dentada que tiene los 2 rodamientos, uno a cada lado. Mucho cuidado si se te desarman los ejes o si colocas mal las uñas de cambio, tendrías que repetir todo de nuevo.
Davi de Argentina hace 3 años
Por qué el 307 HDI 90cv tiene dos lugares como para poner aceite?
Ing. Mec. Angel Cedeño de Venezuela hace 3 años
Tienes foto? Es un solo lugar, el otro es un muelle para mantener la presión sobre una faja interna de los cambios.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!