Se me corto la correa de distribucion original

Peugeot 207 2011 compact 62200 kms
Cambie la correa puse a punto y no arranca
rodrigo de Brasil hace 9 años  
RO
12 respuestas 
lolo de Argentina hace 9 años
Que motor tiene el 207...?? la correa se corto con el auto rodando?? si giras el motor manualmente gira bien ?? ofrece resistencia ?
Marco Vzla de Venezuela hace 7 años
Lolo en mi caso, es motor 1.6, estaba rodando, 90km,coloqué la correa nueva puse en tiempo, guire manualmente y no se tranco. Pero al encender el motor se me olvido quitar los bloqueadores de los árboles de leva y no conecté la computadora. Al prender escuché un golpe de metal. Solo giró el cigueñal. Luego monte otra correa y no arranca, en esta oportunidad no se escucha golpe de metal.
lolo de Argentina hace 7 años
Al ser motor a gasolina no siempre golpeara como en un motor diesel, pro lo mismo dobla válvulas el motor de arranque girara y girara pero no arrancará, se debe desmontar la culata y sacar todas las válvulas. Controlar que no haya cortado algún árbol de levas. El hecho de no haber sacado el bloqueador y dar marcha es igual que se hubiera cortado la correa nuevamente. La primera vez que se cortó cuanto tiempo tenía esa correa? Quedó con la tensión correcta?
Marco Vzla de Venezuela hace 7 años
Tenía 30mil kilómetros, pero no era original. El kit que acabo de comprar es Dayco.
Peugeot MT de Venezuela hace 7 años
Hola Lolo, como has estado, mañana voy bajar la camara del 207 1.6, que me recomiendas? hay algun secreto que deba saber. O solo destornillo y ya? o hay algo que deba sacar o desconectar antes?
lolo de Argentina hace 7 años
Solo poner el cigüeñal en balance Osea al punto de calado del cilindro 1 en Pms lo haces girar ¼ de vuelta más al todos los pistones están en la misma altura y lo mismo al montar la culata. De ahí solo sacar y poner.
Marco Vzla de Venezuela hace 7 años
Gracias lolo. Acabo de terminar, dobló 10 válvulas. Esta semana rectifico y monto. Gracias por tu apoyo
Peugeot MT de Venezuela hace 7 años
Buenas tardes Lolo, ya realice el cambio de valvulas, adapte la camara y quedo un temblor cuando esta en neutro, en el tubo de escape se siente escape irregular, es como un golpe intermitente, que pudo quedar mal? De ante mano, agradecido por todo el apoyo que me has brindado.
Luis de Perú hace 5 años
Se rompio la correa de mi peugeot 207 compat como lo sincroniso el motor
lolo de Argentina hace 5 años
La polea del árbol de levas tiene un orificio por donde se pasa un pino de 8 mm que debe coincidir con el orificio que está en la culata o tapa de cilindros, para el cigüeñal se debe sacar motor de partida y se verá un orificio por donde pasa una llave Allen n°6 o similar y girar en sentido horario el motor hasta que encastre la llave en el orificio que está en el volante de inercia. Así queda todo calado hablando de motor 1.4 8 válvulas. Tener en consideración si ya colocaste la culata antes de calar cigüeñal que debes de girar también el árbol de levas al mismo tiempo que giras el cigüeñal para no producir un calzo de válvulas con el pistón.
Luis de Perú hace 5 años
Lo e puesto asi pero arranca y falla se calienta el escape y x ratos no acelera
lolo de Argentina hace 5 años
Se rectifico culata? Se cambiaron válvulas? Se hicieron los asientos de válvulas? Se controló árbol de levas? Porque eso que tu describes son válvulas o mal regladas o asientos de válvulas deteriorados o árbol de levas dañado.
Enviar respuestaCancelar