No funciona el motor soplador del aire acondicionado

Peugeot 206 2007 XR 1.6 16v 93500 kms
Hola a todos, tengo el siguiente problema con mi vehículo:
Lo compre usado, soy su segundo dueño y el vehículo no ha tenido ningún detalle, lo que si le cambie la radio de fabrica con comando al volante por una sony xplod... el drama es que de un momento a otro no funciona el motor soplador del aire acondicionado, revisé fusibles y todos buenos, además el compresor del aire acondicionado acopla sin ningún problema al momento de accionar el switch en el tablero... lo que sí, al seleccionar cualquier velocidad no sopla pero el compresor hace un ruido como si estuviese trabajando... ademas se siente el liquido del AC que circula por el sistema, pero no sopla... desmonte todo el tablero y no presenta ningun detalle de oxido o suciedad... solo me falta escanearlo para poder descartar algun codigo de falla... Qué puede ser? agradezco una pronta y asertiva respuesta :)
Nicolás de Chile hace 9 años  
NI
11 casos 
Revisa el filtro polen que va en el avitaculo , como tambien el ventilador interno esto incluye revisar cablerio
Ricardo de Chile hace 9 años
Revisa apretando bien el conector de la resistencia que esta por de bajo de la guantera
Manuel de Chile hace 8 años
Tengo el mismo problema amigos, compré hace una semana un 206cc - 2001 y no funciona el ventilador para calefacción ni aire acondicionado, sí noto que el AC funciona ya que al activarlo el motor del vehículo cambia de sonido. Al controlar la potencia del ventilador en el habitáculo no sucede nada.
Entiendo que puede ser?:
- Filtro de polen
- Fusible Exterior no. 18 de 40 Amp. - Fusible Interior no. 15
- Carga de Gas de AC
- Resistencia de Ventilador ubicado tras guantera de Vehículo

Agradeceré su ayuda ya que aun me encuentro sin resolver esta situación
negonego de Venezuela hace 7 años
Revisa los carbones del soplador y haces mantenimiento
jorge de Perú hace 7 años
Buenas tengo un 206 del 2006 es motor 1800 petrolero, tengo problemas con el aire acondiconado, ya no prende para nada, dias antes prendia normal y poco a poco empezo a fallar, primero fallo la velocidad 4, ya no prendia se apagaba y llegaba solo hasta la velocidad 4, despues de un par de dias ya no funcionaba por completo, es un problema de fusibles o el compresor se quemo?. Tambien tengo otro problema, la fuerza del motor a disminuido demasiado.
Tito de Argentina hace 6 años
Tengo problemas con el ventilador del aire acondicionado del peugeot 206, no para de funcionar, en cuanto enciendo el vehículo, el ventilador se enciende solo. Que puede ser?
David de España hace 5 años
Hola Tito, solucionaste ese problema a mí me pasa lo mismo,si lo solucionaste cuál fue la falla.
Luis Alberto de Chile hace 5 años
Tengo un 206 SW hdi 1.4 mi problema es q no arranca, se aplica éter a la toma de aire y parte sin problemas y no se detiene el motor. Aún no escaneo. Me dice el taller que es bomba de inyección. Inyectores revisados, limpios y ok. Yo creo es falla eléctrica. Gracias x comentar.
Pigui el rabioso de Argentina hace 5 años
Es un problema con la llave de contacto. A mí me pasó con el motor encendido no soplaba la ventilación. Lo que hay que hace es hacer un juego con la llave sin que se apague y van a ver que comienza a funcionar. Es síntoma de falso contacto en el tambor de la llave. Lo mismo pasa en contacto. Se ve que con los años pasa eso
sturlaboy de Argentina hace 5 años
Me pasaba lo mismo y revisando lo que se escibio mas arriba saque el fusible n15 para revisarlo y al colocarlo funciono nuevamente y despues de revisarlo todo llegue a la conclusion que el fusible de 40 amperes del motor seria el caso de que el aire no funcione ni la luz del tablero ni encienda, si solo anda la marcha 4 es la resitencia que esta en el ventilador (solo para la version que tiene el aire sin pantalla) puesto que vi que la resitencia es diferente tiene aparte de la resitencia esas resitencia tipod iodo de dos patas, si ya revisando los dos fusibles y la resitencia interna no funciona es problema del ventilador interno no tiene nada que ver si el compresor anda o no puesto que es ese otro sistema (consejo si el compresor acopla y el venetilador no anda no usen el aire acondiocionado por que se se les estropea es como el aire de su casa cuando no anda el ventilador y se congela
LUCAS de Argentina hace 4 años
Yo lo solucione con una ficha que tenía falso contacto abajo del volante. Va agarrada por unos plásticos el conector de la ficha. Cable naranja y negro viene del motor y rojo y negro y unos finitos salen hacia atrás de la pantalla del climatizador. Quese medir la tensión de la ficha la ficha y prendió cuando la estaba moviendo. Me di cuenta que de ahí venía el problema

Problemas relacionados

 206 2008 Motor 1.6 Automático
Hola mi aire acondicionado funcionaba perfecto y de un momento a otro cuando lo trato de encender hace un ruido fuerte y no sopla nada, el ruido sale cerca de los pedales.
1 respuesta
 206 2006 1,6 auto
Al encender el aire en las velocidades 1,2 y 3 se enciende el compresor del aire pero no el motor del ventilador, estando en marcha y al habilitar la entrada de aire fresco se siente el mismo frio, es… 
2 respuestas
 206 2008 1.4
Hola amigos tengo un problema con el aire acondicionado , antes prendianla luz del ac y el ventilador pero no activaba en compresor del aire, despues dejo de funcional la velocidad 1 2 y 3 , solo func… 
 X1 2005 hilux motor 2rz
A mi X1 el soplador del Aire dejo de funcionar, enciendo el compresor en todas las velocidades y el mismo prende mas no echa aire es decir no sopla? alguien puede ayudarme. Saludos
5 respuestas
 Gol 2002 1.8
Buenas tardes amigos! el aire a. De mi gol presenta la siguiente falla, en las velocidades 1,2 y 3 no sopla, pero si activa tanto el compresor como el electroventilador, cuando lo paso a la 4ta veloci… 
1 respuesta
 Orinoco 2012 Motor 1.8
Hola, mi aire acondicionado funciona pero el soplador tiene un ruido muy fuerte y es más el ruido que hace que lo que sopla, como puedo bajar el soplador de este carro?
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar