SolucionadoSolucionado

Gira mucho hasta arrancar y larga una bocanada de humo

Peugeot 206 2005 xtd 1.9 diesel 101000 kms
Simplemente eso, se queda girando hasta que logra arrancar. Lo hace tanto en frio como en caliente y larga una bocanda de humo, creo que blanco. Ya corrobore chupadas de aire y solenoide de avance le mande 12v y funciona. Lo hace tanto en frio como en caliente. Sospecho de que se haya movido el punto de la bomba inyectora, ya que una vez que prende el auto funciona perfecto y no tira humo ni nada, es solo al arranque.
Lea. de Argentina hace 9 años  
LE
4 casos 
lolo de Argentina hace 9 años
Testea los calentadores que esten todos funcionando, y el rele de la caja que esta detras de la bateria.
Lea. de Argentina hace 9 años
Pero aunque sea en caliente tambien lo hace!!! Ya probe los calentadores igual y funcionaban. Como testeo el rele de la caja? para sacarme la duda, le deberia mandar corriente a los calentadores directo? como lo hago?
lolo de Argentina hace 9 años
Correcto no vi bien el tema que lo hace en caliente, en ese punto los calentadores no tienen nada que ver, pueden estar los inyectores muy descalibrados o el punto de la bomba tambien, controla el avance electrico que tiene la bomba, esta corre el punto en frio para que arranque mas facil si no trabaja cuesta el arranque.
Ivan de Argentina hace 7 años
Hola tengo un 206 en la válvula de avance pierde gasoil humea mucho cuando está en frío y le cuesta arrancar por las mañanas una ves caliente deja de humear que podía ser?
lolo de Argentina hace 7 años
Tenes que cambiar la válvula, si sale gasoil, entra aire... Si hay aire no arranca... Antes que nada la podés sacar con una llave solamente desenroscando y controla que no esté ahí la pérdida Osea en la Junta. Con en auto en marcha y en frío desconecta la ficha al hacer eso tiene que sonar como una ametralladora y al reconectarla normalizar el sonido, eso indica que funciona correctamente la parte eléctrica de esta.
Ivan de Argentina hace 7 años
En la válvula pierde gasoil y si hace ruido como metralladora al sacarlo ahora está conectado y hace ruido normal pero sigue perdiendo gasoil y humea... que junta me decis q le saque?
Ivan de Argentina hace 7 años
En la válvula pierde gasoil y si hace ruido como metralladora al sacarlo ahora está conectado y hace ruido normal pero sigue perdiendo gasoil... que junta me decis q le saque?
lolo de Argentina hace 7 años
Con una francesa proba de apretarla a ver si deja de perder. Eso me paso a mi. Si continúas perdiendo tenes que ver bien por donde es la pérdida si por la rosca, por eh cuerpo, por el cable. Su es por la rosca, sácala y fíjate cómo está el O'ring que lleva.
lolo de Argentina hace 9 años
El humo blanco es gasoil sin quemar...por eso me inclino por calibrar inyectores que todos inyecten en el momneto que deben hacerlo y en el caudal necesario, llevalo a un taller de bombas inyectoras, lamentablemente eso no lo podemos corregir en casa.
Lea. de Argentina hace 9 años
Estuve prestando atencion y me di cuenta que cuando arranca, se escucha un golpeteo (tac tac tac) que dura unos 30 segundos, lo que no logro llegar a analizar es si es de la bomba o de algun inyector, puede ser que se este descargando? Repito, el tema es al arranque, luego el auto anda una seda. Ojo, si la bomba se descargara, no se por donde podría hacerlo, ya que he comprobado que el circuito de gasoil se mantiene presurizado y tengo valvula antiretorno incluso colocada entre el deposito del filtro y la bomba.
cacho de Chile hace 7 años
Y como se soluciono el problema de ese entonces
Sony de Argentina hace 5 años
El ruido metálico es producido por la "detonación". Hay demasiado diesel en el cilindro y detona, hechando humo negro por el escape.
lolo de Argentina hace 9 años
Ese ruido es de inyectores, es comun que con el paso del tiempo se vayan descalibrando los resortes y unos abren mas rapido que otros y eso causa problemas en el arranque, la bomba tambien debe ser puesta en punto ya que tambien puede sufrir desajustes, el motor diesel vibra mucho y la vibracion afloja todo
Solucionado
Mejor respuesta (según Lea.)
Lea. de Argentina hace 9 años
Como prueba, podria intercambiar inyectores de lugar, o el orden no alteraria el producto? Ayer aproveche que tengo bateria nueva de 75amp para usar el auto, ya que con la vieja bateria no lograba arrancarlo nunca, Es increible lo bien que anda desde que solucione el tema de la chupada de aire. Eso si, pare el motor una hora yluego estuve un minuto dando marcha hasta que arrancó.
lolo de Argentina hace 9 años
Cambiando de lugar no lograras nada ya que inyectan a destiempo por el diferente tarado del resorte...
kuky de Argentina hace 6 años
Buenos días lolo quería comentarte que me sirvió lo de echarle agua a la bomba cuando levanta temperatura y no me quiere arrancar solo quiero consultarte si es posible que se ponga en corto la válvula de avance cuando calienta demasiado el motor y ese sea el motivo por el cual no quiera arrancar
Mariano de Argentina hace 5 años
Buenos dias, pudiste solucionar ese problema?
Felipe77 de Chile hace 5 años
Hola tengo un problema parecido pero en mi caso el mio parte sin ningun problema en frio todo bien pero al momento que toma temperatura empieza a tirar humo negro y a caer las rpm. Cambie el sensor de oxigeno ,limpie sesores y el problema sigue. Ayuda por favor.
Claudio de Argentina hace 3 años
Hola tengo un 2008 .1.9 diésel cuando le doy arranque en frío tira humo y después deja de hacerlo que puede ser??
Jorge de Argentina hace 2 años
Tengo un 206 xrd 1.9 diesel y empezó a entrar humo al habitaculo, que podrá ser??
Enviar respuestaCancelar