No se como purgarl el agua.

Peugeot 206 2006 xs premium 3 ptas 110000 kms
Hola amigos espero que me ayuden...estoy por cambiar el radiador del auto...(206 xs premium 2006 3 puertas nafta) y no se como purgarlo por favor alguien que me de una mano... En la tapa del termostato hay una tapita...será por ahí??? Gracias!!!
sebas. de Argentina hace 9 años  
SE
2 casos 
robert gt206 de Chile hace 9 años
Hola estimado...cuando cambies el radiador y pongas todo en su lugar con los terminales de las magueras bien sellados...destapa el receptaculo de reserva de agua y arranca el motor en neutro...eso para que tome temperatura el motor...ademas debes echar a andar la calefaccion por que es parte del circuito de agua...ahora empieza a recargar con agua el circuito desde el receptaculo (vaso ) y deja que baje el nivel poco a poco...una vez que el motor alcance unos 86 grados deberia activarse el termostato y eso completa el ciclo de enfriamiento del motor...entonces debes seguir rellenando poco a poco...cuando estimes que se detuvo la bajada de nivel de agua dejalo hasta la marca del vaso y ahora recien puedes purgarlo...desde el distribuidor de agua cerca del termostato sale una cañeria hacia el interior del habitaculo, es para la calefaccion, ahi se encuentra alojado un terminal con una tapa atornillable ( tipo tapa de valvula de aire de la llanta) debes soltarla de a poco para que el circuito libere el aire contenido (burbujas de aire) hasta que puedas observar un fluido constante de liquido por el caño y lo atornillas hasta bloquear la salida de agua ( usa guante de proteccion por que el agua esta muy caliente y te puedes quemar)...revisa el vaso y veras que su nivel bajo una vez mas...eso es por que libero el aire las cañerias...debes rellenarlo de nuevo y listo...tapa bien el vaso y a observar el reloj de temperatura... deberia mantenerse estable a 90 grados maximo...si oscila o sube demasiado repite el purgado porque puede que haya quedado aire y no permite que se abra el termostato.
lolo de Argentina hace 7 años
Si ,correcto en la caja de agua está un tapón de purga aflojale hasta que veas salir refrigerante solamente y repito REFRIGERANTE y de buena calidad y en proporción adecuada serían 2 lts de refrigerante para tener una proporción del 30℅
Ender de Venezuela hace 2 años
Buenos días. Por que encender la calefacción y no el A A? Gracias
lolo de Argentina hace 2 años
En algunos vehículos la calefacción es comandada por una solenoide eléctrica que abre o cierra el paso del agua caliente al interior del habitáculo, por eso dicen de prender la calefacción, para llenar el radiador de esta que usa el refrigerante del motor como fuente de calor. En este caso no hace falta hacer eso ya que en Peugeot el agua caliente circula en todo momento por el radiador de calefacción. El a/a es inútil encenderlo por que no utiliza el agua del motor para ningún fin.
Enviar respuestaCancelar