Temperatura de refrigerante alta

Peugeot 206 2004 Cabriolet 102000 kms
Hola
Desde chile
Tengo un 206 cc 1.6 que presenta calentamiento del anticongelante
Lo compre hace poco y recien me di cuenta que habian eliminado el termostato
Pero hace poco empezo con el problema de calentarse. Se enfria solamente cuando acelero aunque sea en punto muerto a 2500-3000 rpm
Que puede suceder?? Termostato? Bomba?
El electro funciona bien en sus velocidades, prende a los 90°
Si alguien sabe se lo agradecere!
Saludos!
Cmorales79 de Chile hace 6 años  
CM
1 caso 
Carlin de Argentina hace 6 años
Primero: comentás que no tenés instalado el termostato. El termostato tiene que estar instalado. El electroventilador debe encender en su primera velocidad entre 85 a 88 grados. A los 95 grados enciende la segunda velocidad (la velocidad rápida)
Reemplazaste la tapa del bidón de expansión, dentro de ella lleva una válvula, si funciona mal se eleva la temperatura en el motor. Si reemplazando esta tapa el problema persiste hay que controlar si el agua circula bien por el radiador, puesto que éste puede estar tapado.
Cmorales79 de Chile hace 6 años
Pero porque baja la temperatura al subir las rpm del auto?
Debe ser la bomba? Porque si el circuito estuviera tapado no bajaria la temperatura ni aun acelerando no?
Carlin de Argentina hace 6 años
La bomba al girar mas rápido fuerza al refrigerante a pasar por el radiador, hasta que valor baja a esas rpm? Los únicos fallos que pueden tener la bomba de agua es que se hayan roto algunas paletas de la turbina. Lo que no quiero es decirte cambiá la bomba, gastes dinero y el problema persista
Cmorales79 de Chile hace 6 años
Entiendo
Mira a 2500 rpm ya empieza a bajar incluso en punto muerto
Y llega a 70 - 80 grados aprox
Desde los 100 que lo dejo subir... si no hago eso llega a rojo y me marca STOP
Carlin de Argentina hace 6 años
Verificaste que el electroventilador arranque en la primera velocidad, si no lo hace revisa la resistencia que está en la parte inferior del radiador.
Cmorales79 de Chile hace 6 años
Si
Funciona bien en las 2 velocidades. Ayer compre termostato y
Cmorales79 de Chile hace 6 años
Bomba de agua
Voy a instalarlos y comento
RoBY de Argentina hace 6 años
El termostato puede no estar instalado en algunos autos lo cual deja el circuito libre y tardan mas en calentar, la funcion del termostato es dejar el circuito de agua casi cerrado hasta que el motor toma la temperatura de operacion normal entonces se abre y deja pasar el agua para refrigerar el block del motor y evitar que se pase de temperatura. Para ver si el termostato esta funcionando hay que sacarlo y meterlo en un contenedor con agua muy caliente deberias poder sentir cuando abre.
De todas formas me inclino por la bomba de agua que puede estar desgastada y no mueve la cantidad de agua necesaria, si cambias la bomba cambia el termostato y revisa los fusibles del block si haces presion en el fusible y notas que cede quiere decir que hay que cambiarlos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!