SolucionadoSolucionado

Ruido o zumbido en la caja automática tiptronic AL4 Peugeot 206

Peugeot 206 2008 4 puertas 120000 kms
Buenos días, quiero exponerles el ruido que tengo desde hace poco tiempo en mi peugeot 206 tiptronic para ver si a alguien le pasado lo mismo. El carro cuando se prende y se cambia a Drive (D) o Reversa (R) tiene un zumbido como de polea pero dentro de la caja. Se quita pasando a Park o Neutro. Ya le cambie el filtro de la caja, aceite dexron 6 y reconstruí la turbina porque pensé que era eso y nada. Ya baje y monte las caja 2 veces y sigue ese ruido. Ahora manejando asi con el ruido el carro no tiene mucha fuerza mas que todo en subidas y si voy en autopista le cuesta soltar los cambios por ejemplo de 2 a 3 o de 3 a 4. Se siente como pesado el carro. Espero que me ayuden.
leomartinsve de Venezuela hace 8 años  
LE
3 casos 
alejandro de México hace 8 años
Te ayudaría revisar el selector de velocidades en el mío no entraba buien el cambio a D y fallaba usa tu teléfono y estoy seguro que el ruido viene se ahí. . .
leomartinsve de Venezuela hace 8 años
Buen dia, no creo que sea eso, porque el selector esta cambiando bien, veo mas bien que el ruido proviene de la caja internamente. Me aventure a desarmarla de nuevo y encontre que el eje principal tiene algo de juego, voy a revisar esas tolerancias y les aviso. Gracias de todas formas por la ayuda
Solucionado
Mejor respuesta (según leomartinsve)
leomartinsve de Venezuela hace 7 años
Resolví el problema. El ruido venia de unos de ejes. Como algunas bocinas tenian juego con respecto al eje. Las envié a maquinar, las cambié y listo. Resolví el problema hasta ahora.
Fernsndi de México hace 5 años
Ya no tuviste ese problema? Yo lo estoy presentando, mi mecánico cambio todos los bujes y aros de la caja pero sigue sonando el zumbido, igual que a ti cuando meto una velocidad. Dice el que es normal. Yo pienso que no es así. . .
leomartinsve de Venezuela hace 5 años
Si es un zumbido similar al de la turbina casi seguro es lo de los bujes que me pasó a mi. Primero descarta la turbina, si sigue el problema entonces son los bujes del eje.
Rennie de Venezuela hace 5 años
Amigo una pregunta, esos bujes del eje en que parte se encuentran y como son? tengo ese mismo sonido que tu, solo que el carro no pierde fuerza ni nada hace el segundo cambio en altas revoluciones
Rennie de Venezuela hace 5 años
Amigo una pregunta, esos bujes del eje en que parte se encuentran y como son? tengo ese mismo sonido que tu, solo que el carro no pierde fuerza ni nada hace el segundo cambio en altas revoluciones
Emilio de Argentina hace 3 años
Una consulta se me rompió el soporte de la caja y se cruzó el motor se salió la triceta...lo llevé al mecánico cambio todo...pero cuando le di arranque puse R salio bien para atrás después puse drive y no marca en el tablero y no sale para adelante se queda en neutro...bajas la palanca a manual y sigue marcando la pantalla neutro que puede ser
Jose briceño de Venezuela hace 2 años
Mi pegueot 206 año 2007 motor 1.6 en ocasiones la caja o la palanca cuesta para que agarra la D o la R y en ocasiones para encender... tengo que mover y girar muchas veces la llave de la swichera para poder encenderlo... eso tendra que ver con el paraneutro??
Enviar respuestaCancelar