SolucionadoSolucionado

Baja revoluciones del motor

Peugeot 206 2007 XR Premium 199000 kms
Feliz día,

Hace unos día dejé el carro estacionado y todo el día le cayó lluvia. Cuando lo fui a prender en la noche para irme, no pude avanzar porque las revoluciones del motor nunca subieron de 1000; sin importar cuanto presionara el acelerador.

Al siguiente día abrí el capot y le llegó sol fuerte -prácticamente todo el día-, le hice servicio al Selector de Cambio de la Caja, Bobina y Chupones de las bujías; noté aceite en estos componentes.
Como a los cuatro (4) días lavé el carro y me hizo lo mismo. Noté que de la Caja de Agua goteaba y le estaba cayendo a una pieza gris (Cuenta Revoluciones del Motor, me dijeron).

Al siguiente día abrí el capot y al motor le llegó sol todo el día. Corregí el bote de agua cambiando la Caja de Agua (estaba rota por dentro), además, reforzé con Silicón Rojo de Alta Temperatura (650 °F); hasta ahora ni una gota. Cambié el refigerante. Asimismo, corregí el bote de aceite de las Tapas de Válvulas del Motor usando el mismo silicón. Ni una gota de aceite.
Dejé secar por más de 24 horas, probé y no me daba revoluciones hasta que calentó el motor, más o menos por 45 minutos que lo dejé encendido. Lo apagué y encendí de nuevo y ahora si me da las revoluciones como es él.

Me quedó la señal de motor encendida en el tablero (color amarillo), me dijeron que escaneara el carro para verificar posibles errores permanetes como temporales.
Preguntas:

1. ¿Pudo haber sido que se mejó el conector del Contador de Revoluciones del Motor y por eso daba falla?

2. ¿Podrá ser la IADC?

3. ¿Problemas de Bobina y chupones de bujías?

4. ¿Quién ha tenido un problema similar?

Gracias.
Garabato de Venezuela hace 8 años  
GA
10 casos 
especialista peugeot de Venezuela hace 8 años
Se soluciono solo?? luego de hacer eso...
Garabato de Venezuela hace 8 años
Hasta ahora si. Pero descubrí un bote de aceite debajo del Selector de Cambio, ¿hay una estopera ahí?; ¿qué medida tiene?, porque perdí más de 2 litros de aceite de caja; acompleté pero requiero solucionar completo.
Fejesus de México hace 8 años
Abre la commputadora y secala cuando pase eso a mi me pasaba lo mismo en mi peugeot 206 1.6 modelo 2009 como agarraba humedad ya no aceleraba ( ojo) al final la vine cambiando porque se quemo
Garabato de Venezuela hace 8 años
Ya lo hice y Me pareció una pérdida de tiempo (estaba seca). El error de la aceleración lo quite con limpiar los conectores del Cuenta Revoluciones (estaba mojado), sellé la Caja de agua (nuevamente) y conecté todo de nuevo. Solo tengo en el tablero la señal de "ERROR DE MOTOR", la que es de color naranja. Pienso escanearlo y les digo.
especialista peugeot de Venezuela hace 8 años
Al escanearla el escaner no arrojara codigo...
luis de México hace 8 años
Hola lave el carro esta mañana y luego ya no quizo jalar el acelerador y no se que se mojaria, pregunto: que puede haber sido?
Garabato de Venezuela hace 8 años
Revisa los conectores de Cuenta Revoluciones.
chucho de Venezuela hace 8 años
Hola, luego que bajaron la caja para cambiar embrague el carro no sube las revoluciones del motor de 1000 sin importar cuanto presionara el acelerador, que puede ser?
especialista peugeot de Venezuela hace 8 años
Esa falla se presenta por múltiples razones, sucede cuando la ecu entra en modo degrado dejando inactivo el acelerador y se mantienen las revoluciones en 1200 (una raya por enzima de 1)... ahi que revisar y escanear el vehículo... mi num de contacto 0412 617 63 26.
Miguel de Venezuela hace 7 años
Hola buenas tarde tengo un peugeot 206 y tiene un problema las revoluciones se quedaron abajo el presentaba problema de que subían y bajaban hasta que un día el carro no anduvo más y era el catalizador tapado lo elimine el carro anda pero las revoluciones igual abajo le cambie elnsensor de oxigeno y nada podría haber si salgo de este problema
Solucionado
Mejor respuesta (según Garabato)
Garabato de Venezuela hace 8 años
Feliz tarde señores. Después de secar la Computadora y Cuenta revoluciones y de limpiar y ajustar nuevamente algunos conectores el problema se fue. Ahora bien, llovió y otra vez se presentó problemas de Revolciones del Motor, esta vez, está acelerado. Me percaté que le cayó agua, otra vez, a la computadora por la Entrada de Aire de la capota. Sequé la computadora y sellé con silicón el borde de dicha Entrada. Luego de conversar con mi mecánico, me indicó que habría que escanearlo, ya que por la aceleración excesiva del motor éste recalienta y podría dañar las empacaduras.
gerardo de México hace 6 años
Hola buenos dias mi problema es el siguiente mi carro ando bien solo q se me revento la banda de tiempo y se la puse nueva al encenderlo todo jala bien olo q cuando esta en neutral encendido no se mantiene como q vibra y se escucha en el escape que no salen bien los gases que podra ser ya secheco y si esta a tiempo correcto
VagMarkitosOsiris de México hace 4 años
Hola amigo posiblemente se llegaron a torcer las válvulas. Y de pronto no sellan bien y es por ello que hace ese fallo. Si cambiando ello lo hace se tendrá que revisar tu árbol de levas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!