SolucionadoSolucionado

Servicio de cambio de aceite del motor de Sintético por Semisintético

Peugeot 206 2007 4 puertas 195000 kms
Buen día amigos,
En Venezuela tenemos un gran problema en la variedad de aceite para los vehículos, sin importar marca, modelo, año. Siempre he usado Aceite Sintético 5W40, cambiándolo cada 10.000 kms, como lo indica el manual. Lo más fino que encuentro es Semisintético 15W40 y, ya debo realizar el cambio de aceite. ¿Puedo usarlo y hacer su cambio cada 5.000 kms?, ¿Me traerá algún problema con la bomba de aceite?, ¿con la lubricación del motor?, ¿fricción excesiva?, ¿desgaste acelerado de piezas móviles?

En el caso de poder usarlo, a mis amigos de Venezuela, ¿Qué experiencia tienen con INCA, ExtraLub, Total, Gulf?
Garabato de Venezuela hace 8 años  
GA
2 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Garabato)
lolo de Argentina hace 8 años
Podes usarlo sin problemas, no es necesario cambiarlo a los 5000KMts. El sintetico dura 15000 kmts ,el semi 10000 kmts y los minerales 8000 kmts. Total es la marca que recomienda Puegeot-Citroen y es el mismo que usan en los services oficiales, el semisintetico 15W40. No es el mejor del mundo pero lo podes usar sin drama. Mecanicamente no traera ningun problema y no notaras diferencia, Solo podes ver mejores resultados en situaciones de exigencia maxima y constantes, osea si tenes el auto para competencias...
Garabato de Venezuela hace 8 años
Haré el cambio, teniendo en cuenta que en Maracaibo - Venezuela, la temperatura no baja de 30° C y, en ocasiones, llega cerca de los 40° C, con sensaciones térmicas desde 40° C a 50° C. No es fácil.
Enviar respuestaCancelar