SolucionadoSolucionado

Se calienta el motor

Peugeot 206 2001 Xs 1.6 160000 kms
Mi vehículo cuenta con 2 marcadores de temperatura, uno central y uno a la derecha que marca la temperatura del motor! Mi problema se concentra en que la temperatura de motor (marcador de la derecha) llega a niveles en rojo por encima de los 140° le he cambiado bobina de ignición, bulbo de temperatura, resistencia de moto ventilador y le he quitado el termostato! Y para mi sorpresa se sigue calentando? Que podrá ser? Solo mme resta la bomba de agua? Pero no se ni como se Checa ni donde está ubicada.
Emilio25 de México hace 8 años  
EM
8 casos 
lolo de Argentina hace 8 años
Bueno vamos por parte, tu 206 tiene solo 1 marcador de temperatura de motor y el otro marcador es de temperatura de aceite , el que te marca 140ª es el marcador de temperatura de aceite si entra en zona roja se debe bajar la velocidad del vehiculo y no castigarlo con fuertes acelerones para que el aceite pueda enfriar. La temperatura de refrigerante es el marcador que llega solo hasta 110º y si llega a esa temperatura el motor esta en grave riesgo de daño. Osea cambiaste muchas cosas que no eran necesarias.
Emilio25 de México hace 8 años
Me han dicho que a causa del calenton se ha llevado la junta de la cabeza !así que lo van a destapar esperando no esté torcida! Y que por eso se calienta! Sigo informando
lolo de Argentina hace 8 años
Te repito Emilio el reloj que tu lees como de temperatura del refrigerante es en realidad el de temperatura de ACEITE y el aceite siempre trabaja mas caliente que el refrigerante como unos 30º mas de temperatura y eso es normal, si tu le dices al mecanico que el coche recalento ,que te llego a 140º logico que el te dira que hay que reemplazar la junta de la tapa de cilindros sin nisiquiera haber comprobado que este dañada. Prueba lo siguiente saca la varilla de nivel de aceite y fijate en la coloracion del mismo si esta normal, arranca el motor y saca la tapa del deposito de expansion y observa si hace borbotones, si nada de esto sucede, consume refrigerante?? te van a sacar plata por algo que esta bien. Tu debes observar el relos del medio del tablero ese es el de temperatura de agua del motor. El 206 trabaja con temperaturas normales de 98ºc.
Emilio25 de México hace 8 años
El problema es que supera los 140 ° en menos de 40 mins de encendido y no se detiene hasta llegar a él nivel en rojo y es ahí cuando prende la lámpara de stop entonces antes de que llegue a rojo lo apago y espero a que se enfríe. También es necesario reemplazar la junta del cárter puesto que está demasiado sucia la zona de aceite se llora! Además de que le reemplazare termostato pues al ser caja termostatica no se le puede quitar a CComparación de un vehículo de solo toma termostatica supuestamente
Solucionado
Mejor respuesta (según Emilio25)
Emilio25 de México hace 8 años
Por mi escape está botando agua Lo cual denota que ya la junta se fue lo que si me va a desconcertar es que cambie la junta y se siga calentando!
Emilio25 de México hace 8 años
Entiendo que el reloj del aceite sea mas elevado pero no a puntos rojos , y a hervir el agua ! Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería ya no se que hacer!
Bogotano 925 de Colombia hace 8 años
Le comento que a mi me pasó lo mismo y en este momento el carro lo tengo en el taller, ya que al recalentarse se afectó el empaque de la culata, lo cual deja que pase el agua a otras partes del motor y evacue por el exosto. Me explican los mecánicos que esto se debió también al uso y desgaste normal del vehículo...(aceptable ya que tiene 97.000 Kms). El carro presentó un recalentamiento por daño en el ventilador y al expulsar el agua por recalentamiento, me explican los mecánicos que se le debe aplicar el agua cuando el vehículo se encuentre frio, además se debe PURGAR por medio de las piezas que tiene el motor para ello, ya que el carro queda descompensado de agua al interior del motor al crearse burbujas de aire y esto es lo que genera los recalentamientos. Espero ayudarle con esta respuesta y si es así divulguela, porque me parece que falta conocimiento entre los que tenemos carro.
caleb de Argentina hace 7 años
Hola en el depósito de refrigerante entra una manguera muy fina,sacala y fíjate si tira agua con el motor en marcha. Tiene que tirar con buena presión regulando y al acelerar aún más si no llega a tirar agua entonces la bomba de agua está rota y no manda circulación al sistema de refrigeración. Cambia la bomba de agua! saludos...
Floppy206 de Argentina hace 3 años
Hola q tal grupo disculpen quiero hacerles una consulta tengo un 206 xt premium md 2006 16v está mañana le di contacto y me apareció RIESGO DE FRÍO! ALGUIEN Q SEPA Q SIGNIFICA
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!