Falla con pedal de embrague (clutch)

Peugeot 206 2003 xs 180000 kms
Tenia un problema que se que daba trabado (asta el fondo) el pedal de embrague. Lo curioso es que con el mismo pie lo movía y se ajustaba y aquí no paso nada. Le cambiaron chicote de embrague y el pedal quedo bien solo que ahora estaba un poco mas abajo y cortaba asta el fondo lo malo es que ahora lo que hacia es que de repente le costaba mucho trabajo encajar las velocidades 1,2 y reversa esta ultima mas ya que hacia un ruido tremendo como cuando no lo hacen adecuadamente. Ahora me dicen que no saben si es embrague (clutch) chicote con defecto o si tenga que ver con la caja? si alguien pudiera ayudarme aportar algo se los agradecería
alberto de México hace 9 años  
AL
4 casos 
lolo de Argentina hace 9 años
El 206 trae cable de embrague autoregulable, si no quedo como antes es probable que hayan puesto un cable comun, no el original. Si es asi solo hay que regularlo manualmente pero bien, dando mas recorrido para el pedal. Si solo cambiaste el cable y antes de esto las marchas entraban bien, no te dejes engañar porque cambiar el embrague es mucho trabajo y logico muchos $$$ para el mecanico...Saludos.
alberto de México hace 9 años
Si d hecho ya se le cambiaron dos veces el chicote y supuestamente originales, ahora con el segundo quedo un poco mejor lo que me percate al conducir que hacia un ruido como golpeteo de pétales como si chocaran como cuando pegas dos monedas la verdad pregunte y me dicen que posiblemente sea el clutch otros dicen que no. Además ese ruido no lo hizo antes ni cuando estaba fallando el chicote. Ha informándome aquí vi un comentario de una persona que decía que su palanca de cambios (velocidades) tenia mucho juego y quisiera imaginar que podría ser eso ya que lleva dos tres orquillas que la verdad no se si sean las de ajencia. A todo esto el bloqueo de las velocidades lo ha hecho una sola vez y el carro lo saco 3 o 4 veces por semana aunq ahora menos ya que como me dijeron que podría ser clutch y se puede quedar varado ya me dejo pendiente por eso el hecho de moverlo menos. Gracias saludos
Alan de México hace 8 años
Hola, yo acabó de adquirir un peugeot 206, y la verdad soy nuevo en manejar transmisión manual, y al principio entraban las velocidades bien, pero conforme lo fui mal ocupando ya cuesta trabajo para que entren, aún con el embregue a fondo, pero me percate que cuando ya no me quieren entrar sólo debo de empujar el embrague con el pie hacia adelante, (sacarlo) y así vuelven a entrar bien las velocidades!
Esperó y te sirva esto que te digo!
Pablin de Ecuador hace 8 años
La autorregulación del cable te funciona correcto siempre y cuando el templado del mismo este bien realizado. La palanca de cambios también se desgasta pues tiene dos enganches mistos o barras que tienen un terminal de caucho vulcanizado eso con el tiempo se desgasta y termina provocando ruidos y a veces terminan saliendo de su lugar eso produce el juego en la palanca de cambios por favor que te revisen esos componentes cámbialos no son caros así evitas el juego en la palanca. El embrague se o debe cambiar cuando el auto empieza a patinar al momento del arrancado allí si es mejor cambiar todo el Kit incluyendo el cable de embargue autoajustable el carro así te queda ok.
charly de viña de Chile hace 8 años
Charly tengo el problema que el pedal de embrague se queda pegado y los cambio no entran pero con el pie tiro el pedal de embrague para arriba funciona el cambio, Peugeot 206 como puedo solucionar este problema.
Pablin de Ecuador hace 8 años
Como dije anteriormente es mejor cambiar todo el kit cuando este falla el cable del peugeot es auto regulable y trabaja hasta cuando se hace nesesario cambiar todo el juego disco tambor y cales es decir todo el kit alli todo queda como nuevo.
carlos domingo de Cuba hace 3 años
Quiero ver el esquema del pedal del en embrager al cable con la pieza o vieleta que los une
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!