SolucionadoSolucionado

Consumo de Aceite

Nissan Versa 2014 SL 14024 kms
Hace 6 meses que tenemos este coche, vivo en Brasil y lo compre aqui, estoy muy preocupado con el consumo de aceite del motor, antes de completar los primeros 10.000 tuvieron que completar el aceite tres veces, pues el nivel habia bajado casi hasta el minimo de la marca en la varilla, hicieron el cambio de aceite y filtro a los 10.000 y ahora llevo rodados 4024 y me lo entregaron marcando por encima del nivel maximo y ahora ya esta casi en el medio de las dos marcas, si espero a los 20.000 seguro que quedo por abajo de la marca inferior, quiero saber si alguien tuvo una experiencia similar y me lo cuente riouruguay29@hotmail.com o misma direccion en Facebook, desde ya muchas gracias. Yo no quiero que me reparen el motor, quiero motor nuevo y no se como Nissan actua en estos casos. Compre auto nuevo cero Kil. Para no tener problemas y entiendo que si reparan el motor ya no sería un motor nuevo, sería un motor reparado.
Mariolo de Brasil hace 9 años  
MA
6 ayudas 7 casos 1 solución 
axlrose de Argentina hace 9 años
Tu auto es hecho en mexico o en brasil??
Conozco gente con ese problema en versas mexicanos que les han cambiado el motor completo. El problema esta en la junta de tapa de cilindros, en el cilindro 1.
Mariolo de Brasil hace 9 años
Hola Hector, un saludo y muchas gracias por responder. A sido muy importante su realto para mi ya que creo tener los mismo problemas que usted, el ruido no me suena tan fuerte pero lo tiene en menor porcentaje, mi Auto es armado aqui en Brasil y es una locura como se estan vendiendo, mas que nada por el consumo de gasolina que lo hace muy economico, lo e podido comprobar andando a 120 Kil por hora con un rendimiento de 20 Kil x Litro de Gasolina. En un dia lindo sin vientos en contra etc etc. Ta eso ahora es secundario, lo que si mañana ya voy a estar yendo a la concesionaria que lo compré y hacer las reclamaciones pertinentes, es nuestro primer cero Kil y estabamos muy ilusionados, pero de entrada me tuvieron que cambiar el Tablero pues estaba desformado y la tapa del aire acondicionado no encajaba correctamente, luego me comí un buraco en una calle y empezó con un ruido de suspension y me dijeron que el muelle del amortiguador se habia salido de lugar y ahora el consumo excesivo de aceite. Le acabo de leer tu mensaje a mi mujer y ya me dice que lo cambiaremos, a mi me gusta el auto por muchas cosas, pero con problemas no lo quiero, ademas conozco bastante de mecanica ya que trabajé en la GM en España y tu sabes a veces uno le quedan dudas y por eso mi consulta al foro. Te agardezco infinitamente y te tendré al tanto de lo que suceda. Un saludo.
Mariolo de Brasil hace 9 años
Hola Hector estuve hoy en la Concesionaria donde compre el auto y bueno,lo de siempre, debo llevarlo a revisar realizaran lo necesario que tengan que hacer para descubrir porque el consumo y luego consultar con fábrica, me dicen que si arreglar el defecto sale mas caro que cambiar el motor lo cambiarian tal cual lo exijo yo, ahora si el valor es menos solo lo repararian, ahi mi problema, pues desarmar tapa de cilindros, cambiar aros, etc ya no sería un motor nuevo en un carro comprado cero, seria un carro cero con motor reparado tiene solo 16.000 Kl, estoy bastante caliente con este tema pero bueno en principio debo dejar en sus manos, luego veremos que dicen. No encontre ningun foro en Brasil para comentar, en la concesionaria me dicen que sería el primer carro con ese problema, les dije que yo me tomo el trabajo de medir el aceite, y las personas que compran carros y no se toman el trabajo de medir el nivel, no se van a enterar nunca, pues lo llevan al service cambian el aceite y que siga gastando total el dueño no mira eso. Me da pena pues me gusta mucho el auto, y si no se arregla como quiero seguro se viene una lucha juridica pues creo tener la razón. Un saludo y seguimos con la pelicula de terror de Nissan.
Roque Medina de Argentina hace 5 años
Compré un Nissan versa 0km. En el 2017 y tuve los mismos problemas. La respuesta de la concesionario es la misma que te dan a vos. Me gustaría saber que hiciste o que solución te dieron. Gracias
Mariolo de Brasil hace 5 años
@MarioloTermine haciéndole Juicio a la concesionaria, lo gane me dieron un Versa Top 2019 y pagaron daños morales, además de quitarme la deuda. No hubo otra manera. Cambiaron el motor cuando inicie el juicio pero seguí igual pues la amargura y calentura me las debian. Recibi el nuevo y cambié por Renault Captur.
Mariolo de Brasil hace 5 años
@MarioloLuego de tantas idas y venidas, discusiones, amarguras, estreses y otras cosas más ya que su última palabra fue que era normal el consumo, le hice juicio a la concesionaria, demoró 3 años y les gané. Versa Top 2019, daños morales, quitaron mi deuda. Recibí el Versa nuevo increíble ble, problemas en el cambio CVT, lo entregue y compre Renault Captur, misma configuración Motor y Caja, pero recomendada como marca muy responsable.
Jossbru de Argentina hace 5 años
@MarioloUna consulta, ya que tengo un problema similar con una Captur 1.6 en Argentina consume aceite y me sugieren abrir el motor, cosa a la que me resisto ya que tiene 5500 kms entonces , hiciste juicio, tardó 3 años pero mientras tanto usabas el vehículo y cuando reconocieron judicialmente el tema es que te han dado otro auto okm? Fue así la cosa? Consulto para saber si iniciar el juicio,muchas gracias
Mariolo de Brasil hace 5 años
@JossbruAsi mismo, incluso hubo un momento del proceso que el juez mando parar el auto y que me dieran uno de alquiler, como en ese tiempo habían cambiado el motor mi abogado habló con el Juez y resolvimos seguir andando con él hasta final del juicio, un auto de alquiler tanto tiempo és riesgoso y tenés que llevarlo cada 15 días a inspeccionar etc. Yo compré un Captur ahora espero no tener tus problemas.
Mariolo de Brasil hace 5 años
@MarioloEnvié respuesta espero te llegara si no me avisas
Jossbru de Argentina hace 5 años
@MarioloOjalá no te suceda, pero bueno es mi situación y decido contarla por si alguien le sucedió y sino para evitar q le suceda a otro, el vehículo me gusta pero me preocupa q con tan pocos kms tenga ese problema
Mariolo de Brasil hace 5 años
@JossbruClaro, agradezco lo comentaras voy a empezar a controlar el mío está apenas con 2000 kil el motor es Nissan y ya ves mi experiencia con Nissan, dirás para que compré? Es que pienso que no me tocará lo ruin en todas y me enamoré del Sub. Aquí al servicio de Postventa de Nissan le llueven reclamaciones y juicios, me hablan que Renault es más seria, veremos, si no ya me verás por aquí. Abrazo y a la orden.
Jossbru de Argentina hace 5 años
@MarioloJaa !!ok mucha suerte y gracias, tal vez como dato si bien lo mencioné en el comentario inicial, te lo digo, el concesionario siempre me atendió de manera correcta, pasa que la solución es sacar el motor y desarmarlo, y al ser nuevo y con tan pocos kms es como que no me gusta mucho la idea, por eso sí esto es una falla aislada, pediré que me cambien el auto directamente
Mariolo de Brasil hace 5 años
@JossbruTal cual, si compras un cero no es para tener un motor reparado, si cambiarán el motor completo, no solo el Bloque todavía, fue lo que me hicieron en el Nissan y el Juez acepto mi reclamo, compras nuevo para no tener problema, y cuando comienzan a cambiar piezas ya no estás con un auto totalmente nuevo. Mucha suerte y no aflojes, directamente a la justicia.
Roque Medina de Argentina hace 5 años
@MarioloMariolo, agradezco tu respuesta.De verdad que te cansan con tantas idas y venidas. Voy a iniciar juicio, no se si a la concesionaria o a la fabrica. Espero tener el mismo resultado que vos. Saludos
Mariolo de Brasil hace 5 años
@Roque MedinaRoque, mi abogado le hizo juicio a los tres, Concesionaria, Fábrica, y Financiera. Todos son responsables de vender un carro con problemas y eso también ayuda pues no quieren responsabilidad de uno solo. Mucha suerte y a las órdenes.
Roque Medina de Argentina hace 5 años
@MarioloMuchas gracias Mariolo. Entiendo seria muy útil para mi contar con copia de la sentencia o del acuerdo , si lo hubo, para usarlo como referencia. Agradezco el tiempo que dedicas para responder. Muy atento
Mariolo de Brasil hace 5 años
@Roque MedinaEn eso no puedo ayudarte pues no tengo nada, el abogado supongo habrá archivado, guardado o tirado, no se. Yo me mudé de ciudad. De todas maneras sería todo escrito en portugués. Lamento no pode ayudarte, igual a las órdenes.
Mariolo de Brasil hace 5 años
@Roque MedinaIgual voy intentar llamarlo por si tiene alguna cosa y me puede mandar.
axlrose de Argentina hace 9 años
Te he enviado un correo, cualquier cosa nos comunicamos por alli. Confirmame si te llego. Un saludo
axlrose de Argentina hace 9 años
Mariolo, tienes un foro brasilero de nissan. Te envio la direccion al mail, comentales el problema ahi.
Mariolo de Brasil hace 9 años
@axlroseOkey gracias ya lo estaré viendo.
Daniel de México hace 7 años
Que tal, tego el mismo problema de gasto de aceite anormal en un auto nuevo. Tengo un Note Versa modelo 2015 y motor 1.6 estándard versión advance. Después del servicio de los 10,000 km me empecé a percatar que el gasto de aceite era anormal en el vehículo que compramos; vamos por el tercer servicio y traigo en jaque a la agencia para que me esten monitoreando esto. En la última revisión arrojó que en 2200 km recorridos gasto 450 ml de aceite; a mi punto de vista es muy alto, en la agencia me dicen que es normal. Empezaré la cuestión legal para que me cambien el motor; por que mi alegato es que en el Manual del auto no especifica que cada 5 mil km o menos tenemos que agregar un litro de aceite. Espero me puedan apoyar con sus comentarios y los que hayan empezado la cuestión legal que tal les fué y como le hicieron. Gracias por leer y slds.
Mariolo de Brasil hace 7 años
Hola luego de idas y venidas, hoy llevo el auto a otra concesionaria diferentes a donde compreue me hizo todos los controles y comprobaron lel excesivo consumo de Aceite. Lo llevo para desmontar el motor y posteriormente arreglaran o cambiarán. Mi caso está en la justicia, las contestaciones de los abogados de Nissan son ridículas, junte todas las pruebas y relatos escritos, diferentes opiniones de otras concesionaria Nissan donde completaban el Aceite y declaraban excesivo consumo de Aceite. La reparación del motor es en garantía, e reclamo judicial es paralelo. Aquí en Brasil en la Concesionaria Se rieron de nosotros, soy mecánico y sabía de lo que hablaba. Te aconsejo no demores de poner en la justicia, cambia de concesionaria, y mucha suerte. Es una causa ganada si tu auto fue bien tratado en el ablande. Un saludo y a Las órdenes.
Asaltez de Uruguay hace 5 años
Me pasa lo. Mismo. Según los mecanicos de uy la mayoria se resuelve cambiando la valvula pcb... En uy me quieren cobrar 400 dolares la misma tengo un versa 2015... En todos lados es barata. El defecto es q pasa el aceite para el escape por eso se pierde tanto. No abran sus motores estimados
Solucionado
Mejor respuesta (según Mariolo)
Mariolo de Brasil hace 5 años
Solución final, fui a la justicia, gane, me dieron otro Versa Top de linea con CVT año 2018-19. Todavía noble hice 10.000 kil. Luego comenzaré los controles. Ganamos a Nissan. Aconsejo nunca dejarse amedrentar con las Concesionarias, solo les interesa vender y luego el servicio post venta que te ayude Dios.
ANGELSAN795 de México hace 6 años
Vivo en oaxaca mexico y varias personas se han quejado de que el auto versa gasta aceite ha los 30 000 KM.
En especial el modelo 2018. Las especificaciones del aceite. La explicación mas lógica es que los conductos de lubrican son mas pequeños y los aceites minerales obstruyen con mucha frecuencia los conductos de lubrican. En los modelos 2018 descubrieron que el costo de los anillos están sobre $ 850 pesos mexicanos y los anillos de los modelos 2012 están por enCma de $ 1850 muchos mecánicos están instalando estos anillos.

Otros optaron por cambiar camisas e instalar otro tipo de anillos muy parecidos a los del tsuru que son mas economicos.
Recuerden utilizar aceites sintéticos y si fuera posible grado 0-30.
Si desean asesorías envíen un correo angelsan795@gmail.com
ANGELSAN795 de México hace 5 años
Cuando les digan que el aceite sintético les dura 10 000 KM. duden lo traten de poner atención en el color del aceite una forma de que tu motor dure mas tiempo consiste en agregar antes del cambio de aceite un lavador interno del motor sigan las instrucciones y verán que pueden agregarlo con el motor en frió pónganlo en marcha de 3 5 minutos y después saquen el aceite del motor y reemplacen el aceite y el filtro se darán cuenta que el aceite sale mas sucio.
En oaxaca marquen al tel. ( 951 )51 6 31 05 encontraran todas las piezas de su vehículo nissan
Comentarios sobre otros problemas
diaz de México hace 9 años
Quien me puede ayudar para lavarle los inyectores a un versa 2012 donde viene el fusible de la bomba
Miguel Cabrera de México hace 4 años
Hola alguien de favor me podría decir cuál es el fusible de calefacción de un Vento 2019 me urge gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!