RECALL AirBag - Te han llamado? Nissan Note, March, Versa =2011-14

Nissan Versa 2011 todos 55000 kms
Queria informarles que me ha contactado un estudio juridico de USA que esta buscando propietarios de vehiculos Honda, Toyota o Mazda que hayan sido llamados a revision por temas relacionados con el airbag. (no importa si esto sucedio hace tiempo). El detalle importante es que tenga algun papel del concesionario describiendo el llamado y el trabajo quehan efectuado.

Hay una demanda internacional presentada en USA contra Takata (Honda, Toyota, Mazda y otros quedan fuera del tema porque NO son responsbles). Si alguno de ustedes han sido llamados y tiene interes en sumarse por favor contactarme (no hay nada que pagar o arriezgar)

Gracias
Saludos!
Daniel
danislt@gmail.com

CASO (Mexico) - Se extiende a Brasil, Argentina, Europa...
Derivado del requerimiento que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó a Nissan Mexicana, S.A. de C.V.; la empresa informó que no fabricó, importó y/o Comercializó ninguno de los vehículos involucrados en el recall de Estados Unidos, en la República Mexicana; sin embargo, hace un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos Nissan Note, Nissan March y Nissan Versa producidos entre el 24 de marzo de 2011 y el 20 de septiembre de 2014, ante la
Posibilidad de lo siguiente:
 Algunas bolsas de aire ensambladas en las instalaciones de Takata se fabricaron con un deflactor que no correspondía a las especificaciones necesarias. Debido a la falla en la manufactura del dispositivo, se puede llegar a crear una reducción en el flujo de gas, lo cual potencialmente puede causar la ruptura de la bolsa de aire al momento de su activación. Nissan Mexicana, S.A. de C.V. informó a esta Procuraduría que de la investigación que realizó, identificaron que los vehículos que podrían estar afectados y que se comercializaron en México fueron 84,671 unidades y, los modelos afectados son los Nissan Note, March y Versa producidos entre el 24 de marzo de 2011 y el 30 de septiembre de 2014. La primera parte de la campaña de servicio implica realizar las revisiones y cambio de piezas necesarias a los vehículos que aún no se habían vendido a los consumidores, de tal manera que a la fecha no existan vehículos en tránsito o a la venta que podrían estar potencialmente afectados por el defecto. El llamado a revisión iniciará el 9 de diciembre de 2014 con una duración indeterminada, en esta etapa se contactará a los clientes que hubieran adquirido vehículos que potencialmente pudieran contener bolsas de aire que presenten el defecto. Al ser contactados se les indicará a las y los consumidores que de manera inmediata puedan acudir a las distribuidoras Nissan para que se realice la revisión o sustitución de las partes involucradas en el presente llamado a revisión.
Daniel Soldati de Argentina hace 9 años  
DA
4 ayudas 1 caso 
guillermo de Argentina hace 9 años
Hola__ daniel muy interesante tu informacion yo acabo de llamar a la garantia para que verifiquen si mi auto nissan versa esta dentro de ese lote... estaria bueno no se si lo hiciste o no de publicarlo en la pagina del club de nissan en argentina. Para que todos se saquen la duda. Muy buena informacion gracias
Daniel Soldati de Argentina hace 9 años
Gracias Guillermo,
No coozco el Club de Nissan pero sentite libre de reproducir la informacion. Se trata or un lado de informar a la gente y por el otro de a avisar que ya se puso en marcha un reclamo legal contra Takata. El bufete que lleva este tema esta buscando personas afectadas por el llamado a revision (ya han muertos varias personas y el tema es serio). El juicio es contra el proveedor de los airbags (Takata) y no contra las terminales.
Si conoces a alguien que le hayan llamado a revision por el tema airbag que me contacte y le presento al estudio que lleva el caso (no hay que pagar nada ni arriezgar tampoco)
guillermo de Argentina hace 9 años
Si seguramente es muy serio !!. Bueno yo voy ver que pasa con mi auto cualquier cosa te escribo y nos ponemos en contacto. Saludos
Daniel Soldati de Argentina hace 9 años
Por el momento los muertos han sido en USA y Malaysia (6) en vehiculos Honda. EL producto con fallas elaborado por Takata en Mexico ocurrio entre los años 2001-2002 (por eso han llamado en Argentina vehiculos hasta el 2003). Y nuevamente en el 2010. PEro un componente producido en esta fecha bien puede haber ido a parar a vechiculos ensamblados en el 2011, 2012, 2013 y 2014. De alli que la llamada es tan amplia. Habla bien de Nissan Mexico hacer semejante llamado y verificar erste componente con su eventual reemplzado para estar 100% seguros que el vehiculo no queda en riezgo.
Daniel Soldati de Argentina hace 9 años
Me han confirmado que aunque el vehiculo NO haya sido llamado a revision(recall) igualmente se puede formar parte del juicio en USA.
Paso listado de modelos de NISSAN que podrian entrar:
2001 – 2004 Nissan Pathfinder
2002 – 2004 Nissan Sentra
2001 – 2004 Infiniti I30/I35
2002 – 2003 Infiniti QX4
2003 – 2005 Infiniti FX35/FX45
2011 - 2014 Nissan Note, Nissan March y Nissan Versa (producidos en Mexico)

Nota: Cualquier duda mandarme mail y amplio detalle
danisldt@gmail.com
CARLOS de Ecuador hace 6 años
Hola saludos de ecuador, el fin de semana tuve una colision con mi vehiculo Nissan Versa año 2014, No. Chasis 3N1CN7AD1EK467407, No. Motor HR16769008H, se activaron los Airbag, pero en lugar de ayudarme en la colision, causaron daños graves en mi esposa que iba en el asiento del acompañante.
1
Daniel Soldati de Argentina hace 6 años
Estimado Carlos,

Lamento mucho el accidente y los daños causados a tu esposa. -LLevaba ella el cinturon de seguridad?
-Que daños ha sufrido?

ME llama mucho la atencion que los airbags actuen mal con el cinturon puesto. Salvo que haya explotado el sistema sin inflar la bolsa...
CARLOS de Ecuador hace 6 años
Hola llevaba el cinturon puesto, igual que yo. Presumo que exploto, porque solo quedo un polvo plomo, ya que no le ayudo para nada durante el accidente.
Daniel Soldati de Argentina hace 6 años
Carlos, creo que el dispositivo de apertura (cartucho) posiblemente este fallado. Podrias enviarme fotos de como quedo el tablero y los restos de la bolsa?
Tu esposa ha sufrido daños de que tipo?

Hay chances que puedas reclamar legalmente a Nissan por una falla tecnica pero necesito un poco mas de informacion para confirmarlo

Podrias pasarme tambien por favor el numer de NIV o VIN que esta en la parte delantera del parabrisas? (codigo de letras y numeros)
Gracias!
CARLOS de Ecuador hace 6 años
Buen dia no. Motor hr16769008h, no. Chasis 3n1cn7ad1ek467407,codigo 802nis3n1hr1a31 el vehiculo esta en la policia detenido, en otra provincia, se me dificulta darte el vin
Daniel Soldati de Argentina hace 6 años
Puedes fijarte en los papeles del auto? alli deberia figurar tambien
Solamente con el VIN o NIV te puedo decir con certeza si puede reclamar a NISSAN

Recuerdas donde fue fabricado el auto? Brasil? Mexico?
Si quieres puedo llamarte por telefono. Puedes pasarme el numero a danisldt@gmail.com
Clara Luis T. de México hace 9 años
A mi esposo le llamaron el sábado de Nissan para indicarle que vieron en sus registros que debido a la fecha en que adquirimos el auto, las bolsas de aire pueden tener defectos y nos pidieron que lleváramos el auto lo antes posible para su revisión. Tenemos la cita para este sábado que viene. Nosotros adquirimos el auto en febrero 2014, es un Versa.
Daniel Soldati de Argentina hace 9 años
Clara, podrian contactarme por favor?
Les sugiero que NO firmen ningun tipo de documentacion (que hagan lo que tengan que hacer pero que no les exigan a uds. que acepten condiciones o bloquearles una futura reclamacion)
Mi mail: danisldt@gmail.com

Gracias!
Elena M. de México hace 9 años
A mi me llegó la invitación por mail, ayer lo llevé a la revisión y q supuestamente mi carro si está bien, lo estacioné y de repente empezó a sonar la alarma y no lo puedo callar, tuve que desconectar la pila y si la conecto sigue pitando... te doy mi mail para que me contactes pot favor rosyu13@hotmail.com
raphael de Perú hace 9 años
Hola Daniel, me dejas con una preocupación ya que tengo un versa del 2014, producido en Mexico y justo ahora acaba de salir de mantenimiento de 5000 km, y la parte interna de la puerta del conductor se ha descuadrado, si así esta emsamblado, me preocupa como estará el tema de los airbag. Como podría detectar esta falla, hay alguna forma. Quedo a tu respueta, gracias.
perla de México hace 9 años
Hola Daniel, di con está información por que estoy justo hoy viajando y se me encendió la luz de la bolsa de aire. Estoy preocupada de que en cualquier momento se dispare. Tengo un nissan note 2014. Que hay que hacer? Pasa que me dijeron que si ya no le hacia los servicios en la agencia ya no tendría garantía, que tan cierto es?? Gracias y saludos.
Daniel Soldati de Argentina hace 9 años
Hola Perla,
La luz de la bolsa de aire no tiene relacion con el problema que mencione en su momento (inflador Takata con fallas). Muchas veces la luz indicadora se enciende por otros motivos que no suelen ser tan serios. No obstante es conveniente que lo revise el taller oficial de NISSAN no solo por la garantia sino tambien porque ellos estan familiarizados con este tipo de fallas y suelen resolverlo muy rapido. (el auto ya perdio la garantia de 100mil km o 2 años?)
Laura Moreno de México hace 9 años
Hola! Me hablaron de Nissan para que concertara cita cambio de infladores a mi versa 2013, que hago?
raphael de Perú hace 9 años
Hola Laura de que pais te han llamado para ver los infladores, te escribo de Peru
Daniel Soldati de Argentina hace 9 años
Hola Laura,
En que pais estas ubicada? puedes mandarme una copia del llamado a revision que te envio Nissan?
Gracias
Daniel
4lyortiz de México hace 8 años
Como saber si en realidad fue remplazado el inflador ? Ayer deje mi auto en la agencia para que le realizaran esta campaña y aparte verificación de la batería pues el auto no encendía. Pero como siempre entregan los autos al último momento de su jornada laboral y a prisar por terminar e irse a casa el asesor sólo me entregó la factura de servicio correspondiente a lo del remplazo de la batería que según la política de garantía pague el 75% del valor, y me dijo que en otra visita me entregaba los documentos relacionados a la campaña del airbag porque no alcanzó a imprimirlos. Eso me da desconfianza sólo tener la palabra de "si se le realizó el cambio del inflador". . . ?que documentos me debe entregar?
Daniel Soldati de Argentina hace 6 años
Estimada Paola,
El sistema de airbag se acciona por activación de sensores colocados en zonas de potencial impacto del vehiculo en caso de choque frontal, lateral o posterior (depende le modelo y el tipo/cantidad de airbag que el vehiculo tenga)
Los vehículos no tienen sensores para "caidas" con las ruedas para abajo por lo que, sino interpreto mal la descripción del accidente, la única posibilidad de ser accionado ha sido con el primer impacto frontal a 120Km/h. Porias enviarme una foto del frente el vehiculo donde fue impactado? (quisiera ver si la zona corresponde a los sensores o no)

Has sufrido algun daño personal? (columna, cuello u otro lugar)

Un saludo
Dani

Problemas relacionados

 Versa 2013 5 puertas
No puedo hacer una llamada, cuando le digo el nombre fulano llamar. Pero antes funcionaba de maravilla. No se como hacer, cuando le digo fulano llamar y que me llame mientras voy manejando? Gracias 
3 respuestas
 Versa 2018 Advance
Buenas tardes, tengo un Versa 2018 Advance automático, hace días presenta la falla de que si quiero recibir o hacer una llamada, si suena tono de haber llamada y también de llamada entrante pero, cuan… 
3 respuestas
 Versa 2018 advance l.6
Cuando debo llevarlo para su primer revisión en Nissan
 March 2014 todos
Queria informarles que me ha contactado un estudio juridico de USA que esta buscando propietarios de vehiculos Honda, Toyota o Mazda que hayan sido llamados a revision por temas relacionados con el ai… 
 SolucionadoSolucionado20 respuestas
 Note 2014 todos
Queria informarles que me ha contactado un estudio juridico de USA que esta buscando propietarios de vehiculos Honda, Toyota o Mazda que hayan sido llamados a revision por temas relacionados con el ai… 
3 respuestas
 Mustang 2005 todos
Queria informarles que me ha contactado un estudio juridico de USA que esta buscando propietarios de vehiculos Ford, Honda, Toyota o Mazda que hayan sido llamados a revision por temas relacionados con… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!