Reclamos por ruidos en el motor.

Nissan Versa 2015 Sense 16200 kms
Axirose , es tal cual ayer lleve mi versa con 16200 Km modelo 2015 , rápidamente en la agencia me derivaron para pedir turno y cambiar los metales y no se , si algo más. Les comento que el ruido lo detecte al salir de la agencia de 0km , reclame y me dijeron que eran ruidos en las chapas q estaban sobre el escape , vino el el 1° service reclame y lo mismo , hice el el 2° service y volví a reclamar por el ruido. Conclusión al año y medio de uso luego de haber consultado con un mecánico particular. En Nissan reconocieron con una celeridad sorprendente la existencia de un defecto en el motor , del cual se harán cargo. No se si serán muchos los reclamos , pero les comento que en las agencias oficiales que consulte no se mostraron muy sorprendidos por la falla manifestada. Los sigo manteniendo informados con la solución del tema ya que tengo fecha para el 1 de agosto. Saludos. Gumasava
Gumasava de Argentina hace 8 años  
GU
10 ayudas 11 casos 
axlrose de Argentina hace 8 años
Gumasava, veo que sos de argentina, hace eso, entra a mercadolibre, pone nissan march y fijate que cantidad de autos con menos de 20 mil km (incluso algunos con 2 o 3 mil) hay a la venta. Nissan envio a todos sus talleres 1 comunicado reconociendo la falla y el proceso para "repararla" y pongo entre comillas por que NO queda al 100%, mejora, pero el motor siempre queda con un golpesito. Para intentar repararla lo mejor posible tenes que EXIGIR que te cambien metales, 4 bielas, 4 pistones y el ciguenial. Tambien te comento que a DIA DE HOY los autos SIGUEN SALIENDO FALLADOS de la fabrica. Buscanos en facebook, falla motor hr16de, alli tenemos 1 grupo en el cual compartimos fallas de gente de todo el mundo. Consejo personal, hacelo reparar y vendelo.
Vayol de Colombia hace 8 años
Yo tengo un versa 2016 advance mt y al meter la primera y al acelerarlo se siente como un golpeteo en todo el motor. Me dijeron en la Nissan que era porque lo forzaba y tengo otro problema que al frenar con el embrague presionado rechina todo que puede ser
Gumasava de Argentina hace 8 años
Vayol te recomiendo ,con el auto parado, que lo aceleres entre las 2000 y 3000 vueltas , si ahí notas un ruido que viene de abajo , como si fuese el silenciador vibrando , puede que tengas el mismo problema que tengo con los metales. Lo del embrague lo ignoro. No les pierdas pisada a NIssan consulta a un mecánico particular y que te de su opinión. En Nissan son muy parciales.
Gumasava de Argentina hace 8 años
Vayol nuevamente, me quede pensando en el ruido en la primera marcha, según habían comentado
Otros de los defectos del Versa es la caja de cambios , la mía también es ruidosa pero lo resuelvo haciendo los cambios muy cortos, en cuanto se mueve poner segunda. A estas cajas se las denomina arrimadas. Probalo y comentanos. Gumasava
Vayol de Colombia hace 8 años
Yo también hago lo mismo Gumasava
Gumasava de Argentina hace 7 años
Les escribo para informarles después de 4 meses , que me cambiaron los cojinetes de bancada de mi Nissan versa 2015 , hoy con 21000 km. En el taller oficial me atendieron excelente , hicieron el trabajo en tiempo récord , pero, el resultado del arreglo no fue el esperado , yo sigo sintiendo el ruido , es menos que antes pero sigue estando , la caja es muy ruidosa. Lamentablemente debo coincidir con axlrose , que me sugirió venderlo. Una lástima. Ah , le dejo la última el acumulador de mi auto quedo muerto , y tuve que comprar uno nuevo , el agente oficial me dijo que el nuevo acumulador debería ser de 60 amperios , así lo hice, sorpresa cuando saco el acumulador de fábrica era de 40 amperios. Sorprendente. Saludos a todos y suerte.
Balbin de México hace 7 años
Hola! Espero alguien pueda ayudarme, tengo un versa 2012 advance, tiene todos sus servicios de agencia, hace 3 meses lo lleve a servicio y me comentaron que tenía que traerlo a los 130,000km. Pues qué creen? Lo tuve que llevar a los 128, me empezó a hacer un ruido en el motor súper fuerte, ,como si golpeara algo. Lo lleve a un taller, abrieron el cárter y tenía trozos de metal. Después pedí una grúa y lo lleve a la agencia, me dijeron que no le di mantenimiento en sus tiempos( pasarte 1,500km no debería ser problema). Su solución fue cambiar el Switch de encendido de motor, y bajo el volumen de ruido, pero me dicen que el ruido que le queda viene del motor y me cuesta 7,000 pesos solo que lo abran y me digan que tiene. Que puedo hacer? No puede fallar solo porque si. Y que si quiero que deje de sonar compre otro motor que. E costaría 60,000 pesos jajajaja veo que solo quieren sacar dinero, alguna solución???
axlrose de Argentina hace 7 años
Balbin, evidentemente se te revento el motor ya que tenia el problema de los metales de biela. Busca en google hr16de rod knock y te saldran resultados de foros e informes, enseñales eso. Tambien en facebook puedes buscar el grupo falla motor hr16
LMVERSA2013 de México hace 7 años
Disculpa balbin, cada cuantos kilometros llevabas a servicio tu auto?. Tengo un versa 2013 y cada 5mil km le mando hacer el cambio de aceite. Tiene 85mil km y no me ha dado problemas serios pero ya me preocupe un poco por el golpeteo de biela.
jimena de Chile hace 6 años
Hola , tengo un nissan versa sense 2018 , 1.500 km. es normal que su motor sea ruidoso ? no me refiero a golpeteos o fallas , solo el ruido del motor como acelerado en 5marcha. Como si lo estuviera forzando , no es silencioso al andar. Será asi este auto?????
Antho de Paraguay hace 6 años
Tengo la misma consulta. A mi me pasa lo mismo. Tenía un Toyota Platz y era muy silencioso. Con este Nissan Versa 2017 el ruido del motor es similar al del Toyota pero la diferencia es que mi Toyota tuvo ese ruido después de 6 años de uso.
jimena de Chile hace 6 años
Es como si fuese un auto de carrera? , el ruido es molesto , siento que lo estoy forzando. Mañana lo llevo a taller , dame tu opinion.
Rojx de México hace 6 años
Hola amigo como es el ruido que te dijeron en la agencia saludos desde México
Rojx de México hace 6 años
Hola que tanto es un ruido del versa como auto de carreras es normal o porque es muy ruidoso gracias saludos
jimena de Chile hace 6 años
@RojxLo lleve a taller y dicen que el auto está en optimas condiciones , ahora les pedi usar un Test Drive Car , de manera de comparar y ver si tiene el mismo ruido. Esta semana tengo que coordinar visita nuevamente a taller para conducir el tes car.
Gumasava de Argentina hace 6 años
@RojxMuy bien Jimena. Excelente decisión. Igual consejo sería ideal q acudas al test con un mecánico propio. Para tener otra opinión. Suerte.
jimena de Chile hace 6 años
@RojxAhhh muy buen consejo. Ya estoy muy decepcionada , junte el dinero para tener un auto que fuese como andar en una nube por asi decirlo , pero no se como hacerlo , como demostrar que es ruidoso y molesto. A mi no me gusta. Mi auto antiguo un Chevrolet Aveo nunca me dio problemas :(
Gumasava de Argentina hace 6 años
@RojxJimena no le aflojes , ellos saben que existe el problema , y te entiendo , no sabes con la ilusión
Que compre este auto, y me decepciono. No lo pude vender inmediatamente y lo sigo teniendo.
Hoy con 38000 Km lo quiero vender y me desayuno que tiene un pésimo valor de reventa. Bingo. Te digo más el motor HR16DE lo tiene el Versa , el Note algunos Tiida , la nueva Kicks y el Nuevo Renault Captur 1.6 CVT en Argentina. De no creer. Suerte. Reclama. Saludos.
jimena de Chile hace 6 años
@RojxPero te paso lo mismo??? ruidoso en 5 marcha???... como le hago para seguir reclamando??? estoy esperando probar el Test Car , y ahi te cuento... graciasss por tu mensaje
NelsonC de México hace 6 años
@RojxComprueba que aceite vienes colocando; te sugiero el Castrol GTX 10W30. O MObil 10W30
NelsonC de México hace 6 años
El ruido obedece a una mala Lubricacion del Motor; ( golpes de Biela, bancada, etc).

Para los que aun estan a tiempo: si vienen colocando aceite 5W30; en el Proximo con un SAE10W30... Santo remedio.
Cambios cada 5 mil kms.( Mineral ) o Cada 07 Meses para aceite Sintetico.

De preferencia marcas como CASTROL o MOBIL ( segun el bolsilo) y la viscosidad apropiada es del motor HR16DE es 10W30.

Para los que ya presentas alto desgaste: Reparar y abrir para comprobar Bielas , anillos. Etc ( como Maximo cambiar al SAE 15W40. ).
Saludos,
1
2
Gumasava de Argentina hace 5 años
Les escribo. Finalmente vendí mi Versa. Pero quería comentarles a todo el grupo , tome
Días pasado un Taxi Nissan Versa , lo hice en conocimiento de su espacio interior (inigualable) en plazas traseras, señores me sorprendí , esperé el famoso ruido que me persiguió durante 48000 km y no lo escuche. Le pregunte al chofer y me manifestó su contento con el vehiculo. Era un versa automático fabricado en brasil ( chasis y motor ). El mío era mexicano. Comencé en ese momento a hacerme preguntas , sería la caja manual el problema?, el motor de mi unidad que vino fallado?
Creo que todos los que tengan un ruidos deben recurrir a hacer los reclamos inmediatamente y sobretodo, cosa que yo no hice , probar otros Versa de igual modelo y comparar , eso les va a facilitar el reclamo y fundamentalmente les va a permitir dilucidar si el problema es de su unidad o de todas. Tal vez tuve la mala suerte de haber adquirido una unidad fallada. No quiero juzgar a la marca por mi mala experiencia. Saludos.
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Gumasava.

Lastima; que lo vendiste: pero mas adelante con adquirir otra unidad de otra marca ya quedara a a tu eleccion.
En el VERSA, SI ciertamente posee unos ruidos extraños, pero si lo detectas a tiempo: realizando las preguntas correcta; PODRIAN ser solucionadas.

Desde una Mala Lubricacion del Aceite de MOtor; Siendo el correcto 5w30 o 10w30.

El clasico RUIDO; de la lamina de aluminio (DISIPADOR de CALOR) abajo en el MOFLE... Se suelta y comienza hacer ruidos , vibraciones...

Los Rodamientos ( BALEROS) delanteros tienden a dañarse mucho mas rapido como un zumbido, tambien tienes las famosas HORQUILLAS DE SUSPENSION los BUJES son malos , Y los famosos TORNILLOS ESTABILIZADORES o conocidos como Cacahuastes; deben ser reemplazados constatemente ( Las Hermosas Calles de Mexico; asi lo piden ). Jejejejeeje

En algunos casos; la BANDA de ACCESORIOS ; la que mueve el ALTERNADOR, A/C, etc etc ; esa banda se reseca, se cuartea, y comienzan los famosos RUIDOS raros... ( hasta la BOMBA DE AGUA, comienza a deteriorarse)...con ruidos y zumbidos...

El clasico RUIDO por debajo del VOLANTE; atras del PEDAL DEL FRENO ; se requiere APRETAR los 02 tornillos: del NUDO DE LA DIRECCION... ( Colummna de Direccion). Tambien se aflojan, y comienzan los RUIDOS dentro del carro ( cuando pasas calles empedradas).


En la familia, y negocios: llevamos varios NISSAN ( Versa, Sentra, March, NP300) etc: todos con su servicio en tiempo y Forma... 0 problemas , sin fallas...

Se vale reconocer que la AGENCIA NISSAN al Menos aca en MEXICO; algunas veces se hacen los pendejos ( de alli es cuando brinca el SERVICIO y la CALIDAD).
Por aca en este Grupo: hay una personas en particular : que aseguran que TODOS los VERSA fueron hechos en MEXICOS, ( creo que no sabe LEER);

La PLANTA DE NISSAN EN BRASIL ya desde el 2013 - 2014, inicia operaciones y venia produciendo dicha UNIDAD. Entre otros modelos. EN TU CASO quedara ver la procedencia del mismo. ( aunque ya lo vendiste).

Saludos.
1
2
3
4
5
NelsonC de México hace 5 años
EN facebook; tambien pueden ubicar : falla Motor HR16.
Problemas detectados y Solucionados.
Comentarios sobre otros problemas
Javier Vasco de Uruguay hace 8 años
Me asombra que Nissan Versa venga con esta falla de motor quizás me convenga comprar un auto como entonces no gasto tanta guita porque por lo que veo al menos esta marca y modelo vino con grandes fallas
Javier Vasco de Uruguay hace 8 años
Perdón quise decir que quizás viendo esta falla me convenga comprar un auto chino no se gasta tanto dinero y por lo visto comprar marca no garantiza nada
axlrose de Argentina hace 8 años
Comprate un chino tipo byd o algo asi que tenga motor de origen toyota o mitsubishi, olvidate de tener estos problemas tan aberrantes con un chino y gastas 1/3 menos. Aparte estos nissan (march versa note) estan plagados de otros problemas de tren delantero, columna de direccion cubiertas, etc
GUADALUPE de México hace 5 años
Hola, espero alguien me pueda dar respuesta a mi duda, empece a escuchar un pequeño silbido en el motor (bueno de ahí lo escucho) y en poco menos de un mes aumento el silbido, lleve el carro versa 2017 automático a la agencia a realizar el servicio de 40mil kilómetros y le pedí que checarán el silbido que se le escucha, cuando me lo entregan me dicen que el ruido es de las poleas, cuando lo saco de la agencia a poco tiempo se empieza a escuchar otra vez... ¿Que puedo hacer?
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, guadalupe.

Si tu auto esta en GARANTIA; haz el reporte y conversa con el JEFE de TALLER, o la GERENCIA.

Te recomiendo lo lleves a otra AGENCIA; y que comprueben lo indicado en la agencia Anterior.
En el caso de las POLEAS; perfectamente pueden ser reemplazadas; ( si es que en efecto son las POLEAS).

Afina tu oido; te metes dentro del auto, sube los VIDRIOS, y trata de colocar atencion de haber de donde proviene;

Siendo automatico tu auto podrian ser , probablemente:

1. - la bomba de agua

2. - Valeros delanteros.
GUADALUPE de México hace 5 años
Muchas gracias por su opinión acudiré a revisar nuevamente
guillermo de Argentina hace 3 años
El problema del golpeteo de los Nissan del motor 1.6 era con los de industria Mexicana que son un espanto como los arman. Los brasileros no tienen ningún problema, se los digo para que no se alarmen al cohete. Yo compre un 2018 0km Brasilero y son los que se vendian en Argentina y no tuvieron problemas.

Problemas relacionados

 Versa 2015 sense
Mi versa trae un ruido en el motor, al parecer es en los buzos, se le ha hecho su mantenimiento en la agencia a los 10mil y 20 mil km, y después de los 20 mil empieza este ruido,ya lo llevamos a la ag… 
2 respuestas
 Versa 2012 sense
Solucionaste tu problema?? porque me pasa lo mismo, lleve mi coche a su primero mantenimiento, y todo bien pero a los 2 o 3 dias se empezo a escuchar un ruido en el motor, como si temblara o tuviera a… 
3 respuestas
 Versa 2016 5 Puertas, full, motor 2.0.
Hace un runroneo al cambiar la velocidad, al cambiar se le quita, pero al llegar a la 5 y conforme se acelera el ruido se va incrementando. Lo lleve a la agencia y me dijeron que era normal, pienso qu… 
 up! 2020 Take
Ruido al poner en marcha en frío y con temperatura. El auto tiene muy poco uso apenas 2.150km.1año de sacado de la agencia. Y hace ese ruido horrible cuando esta parado en marcha. Alguien tuvo el mism… 
1 respuesta
 Onix 2019 1.4l Gasolina 5
Onix Joy 2019 con 27000 km Tiene un ruido en el motor. Cdo calienta parece menguar. Lo adquirimos usado hace unos dias em Agencia Oficial Chevrolet Alguien sabe como gestionar reclamo o tiene experien… 
 Toledo 2015 tsi 1.2
Cuando circulo por caminos irregulares (Ciudad de México) y sobre todo a baja velocidad he notado un ruido en el motor como si algo estuviera flojo y golpeara. Ya lo he llevado a la agencia tres veces… 
 SolucionadoSolucionado18 respuestas
Enviar respuestaCancelar