SolucionadoSolucionado

Encendido y apagado de 'check engine'

Nissan Tiida 2009 1.8L 135000 kms
Al tiida 2009 1.8L de mi señora hace 2 días se le encendió el testigo 'check engine' pero el carro andaba bien sin fallas y ya al día siguiente el testigo ya no encendió e igual todo siguio funcionando bien. ¿Alguien sabe el por qué de esto o le a pasado lo mismo esto de que prenda y apague el 'check engine'?
Armando de México hace 9 años  
AR
17 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Armando)
Riber de Argentina hace 9 años
Checa las bobinas de los cilindros puede ser alguna de ellas, el mío comenzó igual se le metió el scanner, se cambió y asunto arreglado. Suerte!!!
Beno de México hace 5 años
Amigo el mío hace lo mismo, el escáner me arroja falla en cilindro 1. Pero no se cual es el número 1. Me podes ayudar.
Armando de México hace 9 años
Precisamente hoy volvió a encender el testigo al encenderlo por la mañana, e igual parece que todo jala bien. Tal vez mañana lo llevemos al mecánico, de hecho ya le habíamos comentado esta situación y nos comento que si volvía a encender el testigo se lo lleváramos pa ora si checarlo y le voy a comentar lo de las bobinas. Grax.
Armando de México hace 9 años
Ayer ya lo llevamos a que lo escanearan, y pues sí, resulto haber una falla en el cilindro 3, obvio que no marca exactamente que esta fallando pero coincide con lo mencionado por Riber, por lo pronto se lavó el riel de inyectores y se intercambio la bobina del cilindro 3 con el del cilindro 1 en espera si vuelve a encender el check engine y en ese caso volver a meter el escaner a ver que marca.
Neto de México hace 7 años
Y cuanto salió el arreglo
Armando de México hace 7 años
Muy poco la verdad, el mecánico es amigo desde niños y hay veces que por detallitos de esos ni me cobra, lo que cuesta unos 200 pesos es la revisada con el escaner, lo de las bobinas solo es desconectar y conectar, y para ser sinceros no me acuerdo muxo, ya tiene rato y el carro se vendió casi después de eso.
osher de México hace 9 años
Probablemente agua en un cilindro generalmente N0.1,saludos.
Armando de México hace 9 años
Desde la revisión que menciono arriba ya no ha vuelto a encender de nuevo el testigo. Por lo pronto ese arreglito está funcionando.
Victor de México hace 9 años
Buen día
Me pasa lo mismo, hoy se encendió el check engine, pero el carro avanza normal sin ninguna otra complicación, lo del cambio de cilindro es caro?
Muchas gracias por su ayuda
Armando de México hace 7 años
No se si todavía te sirva la respuesta después de tanto tiempo, pero en si no es cambio de cilindro, solo es intercambiar las bobinas de las bujias, estas bobinas se encuentran en la parte superior del motor, obvio para alguien que sabe es relativamente fácil, es desconectar y conectar.
Gilberto Castro de México hace 6 años
Aunque para Victor ya paso tiempo para la respuesta, para mi es actual y me sirve de referencia para checar mi auto que presentó ese check engine, gracias por sus aportes.
Arturo de México hace 6 años
Ami me pasa lo mismo...primero se ponia y apagaba el carro y lo volvia a encender y desaparecia...ahora me aparecio y ya no se quita pero el carro funciona perfectamente...a que se debera????
Armando de México hace 6 años
Pues así experto o mecánico no soy pero así como lo dices pinta para ser el mismo problema con las bobinas pero no vas a saber hasta que le metan el scanner y ver que arroja.
Arturo de México hace 6 años
Gracias si eran las bobinas o bujias se las cambiaron y desaparecio la alerta en el tablero...
claudia de México hace 6 años
Hola a mi me prendio hoy el check engine que creen que pueda ser ya me asuste...
Arturo de México hace 6 años
Hola no te asustes hasta por que le falta pokito aceite aparece...checa el nivel de aceite y si esta bien...pues entonces pueden ser las bujias que te las revicen...suerte
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!