Problemas y fallas del Nissan Platina

1 ... 91011 ... 92

Mi platina no pasa chispa a las bobinas

Nissan Platina 2003 4 pts std 150000 kms
Hola tengo un platina que acabo de comprar ,y no lo e usado mas que una semana ,x q primero le mande cambiar la bomba del agua y ya no quiso prender y debido a eso le repare medio motor le cambie todo el kit de poleas banda,rectificaron cabeza,cbie los 16 botadores 2 inyectores y pues en teoría quedo bien me lo entregaron lo use unas horas y ese mismo día se me apago dando y me dejo tirada ,lo checaron y no pasa corriente a las bobinas checaron fusibles relevadores,cbie en sensor del cigüeñal y sigue igual no prende ,estoy desesperada ,por que e gastado mucho dinero en el y no lo e podido usar alguiene podrá decir que tiene ,ayuda por favor
nelly de México hace 5 meses  
NE
Roger de México hace 5 meses
Hola. Desafortunadamente fuiste víctima de un asqueroso "cambia-piezas a ver si le atino". Lo primero es que cambies de mecánico, pues ese no le sabe y solo te hará gastar mucho dinero para que medio quede si es que de pura suerte lo consigue reparar.

El por qué no prenda puede ser muchas causas, desde que le falte anticongelante, el bulbo de temperatura no sirva o este desconectado el cable, que el sensor de posición del cigüeñal no sirva, un falso contacto en algún sensor o en algún cable de la peineta de la computadora, alternador con fallo, bobina (s) en mal estado, relevador de inyección en fallo, mala sincronización de la banda de la distribución, computadora defectuosa, etc. En fin requieres llevarlo con alguien que si sepa y me parece que no será muy caro.

Suerte.
0
Responder
Comentar

Falla en aceleracion

Nissan Platina 2006 sedan 5000 kms
Hola tengo un nissan platina 2006 estándar tiene varios detalles actualmente falla al acelerar, en bajas revoluciones se apaga tengo que mantenerle acelerado para que no se apague tiembla mucho y cuando acelero en carretera como que se ahoga y no quiere acelerar llega un punto en el que se ahoga cuando acelero y echa mucha contraexplocion y tira humo negro cuando hace contraexplocion cabe mencionar que le he cambiado 3 veces la IAC y no queda tiene otro problema con la flecha suena ya mucho y zumba demasiado y muy fuerte pero es la flecha del coopiloto no se si tenga que ver le acabo de hacer el cambio de bujías le puse unas de punta de platino agradecería si alguien tuvo ese problema y como lo arreglo ya que en los platinas es algo muy común
Angel de México hace 5 meses  
AN
Roger de México hace 5 meses
Hola. Lo primero saca las bujías una por una para que las inspecciones visualmente, en internet hay muchas fotografías que te orientarán del estado del motor. Si salen mojadas de aceite tienes un problema, requieres enviar a que revisen la compresión del motor, para ver si son los anillos o los sellos de las válvulas.

Enseguida limpia el sensor de posición del cigüeñal, para descartar fallos en el tiempo, pues el humo negro indica exceso de combustible, también requieres checar el sensor de detonación, ve al autozone para que te lo escaneen gratis.

Pero lo único que te puede salvar es una revisión exhaustiva; revisar la sincronía de la banda de distribución, sensores en general, estado de los árboles de levas, ligas del cuerpo de aceleración, estado de los inyectores, bomba de gasolina, etc y desde luego el funcionamiento de las bobinas, que esto último es lo primero que te dicen los cambiapiezas que le compres sin saber si funcionan o no.

En cuanto a la flecha, determina si es un balero, la espiga o el tripoide. No hay de otra, levanta el carro y si deja de sonar muy posiblemente sea el balero, gira el volante si truena puede ser la espiga, si zumba o raspa sin más posiblemente sea el tripoide.

Suerte.
0
Responder
Comentar

Prende testigo auto

Nissan Platina 2006 4 puertas 13579 kms
Cuando pongo la D se enciende de inmediato el testigo ya se descompuso la transmisión?
Mario Andrade de México hace 5 meses  
MA
Roger de México hace 5 meses
Hola. Pues puede que sí, lo mejor es que lo lleves a escanear para ver qué códigos te arroja.

Puede ser desde el sensor TR mal calibrado o dañado, un sensor en fallo, un cable suelto, un falso contacto, una electroválvula con mal funcionamiento, perdida de presión, piezas internas desagastadas, la computadora de la caja automática, etc.

Ten presente llevarlo con un especialista y que te explique el por qué de la falla y sus posibles soluciones.

Suerte.
0
Responder
Comentar

Motor acelerado SolucionadoSolucionado

Nissan Platina 2005  183000 kms
A mi platina 2005 se le revento la banda del tiempo, se daño la cabeza y tuve que comprar otra.Se instalo y se le volvieron a colocar las bandas, según eso ya a tiempo. Al momento de encender el motor por primera vez, se escucho bastante acelerado. La persona que me lo arregló lo escaneo y me dijo que le estaba marcando el potenciometro de mariposa, se lo compre nuevo y tampoco fue la solución, el motor como que ronronea, se acelera y se desacelera, se acelera y desacelera. Esta muy inestable. La verdad ya me desesperé porque el carro tiene ya 3 semanas parado y lo ocupo bastante. Alguien puede darme alguna solución adicional que hacerle? Gracias...
Monris de México hace 5 meses  
MO
omar de México hace 5 meses
La valvula jack es la q controla las revoluciones, comprale una nueva instalala sinmoverle el piston q trae, enciende y apaga el auto hasta q se calibre la valvula
0
Responder
albertomendoza de Colombia hace 5 meses
Hay que reprogramar la marcha minima
0
Responder
Roger de México hace 5 meses
Hola, lo mismo pero cómo se hace: Reprogramar IAC, carro apagado, posicionar el switch en abierto sin dar marcha, cuenta 10 segundos, regresa la llave a apagado, espera 6 segundos, repite dos veces más, finalmente das marcha. Te recomiendo que antes de hacer la reprogramación la limpies con carbuclean poniendola de cabeza, para que no se acumule el producto en el fondo. No olvides colocar de nuevo el oring de la IAC al colocarla.

Si no queda, yo haría revisar la compresión de las cilindros y el cierre hermético de válvulas.

Comenta, para poderte apoyar.

Suerte.
0
Responder
julio bello de México hace 5 meses
Es la valvula iac o igual revisar las ligas del cuerpo de aceleracion y del pleno de admision, al igual me pongo a tus ordenes, me ubico en ecatepec y cuento con servicio a doomicilio. Mi whatsapp 5533719175
0
Responder
Monris de México hace 5 meses
Que tal a todos, agradezco sus comentarios. Dejenme contarles que le faltaban 2 empaque a la tapa. A parte se esto la cabeza que se compro venia reparada del cilindro. Esto hacia que una valvula se quedara abierta. Tengo que esperarme a que se haga valida la garantia con el proveedor y eaperar a que llegue la nueva. Mi consejo es que si compran algo por internet revisen la parte antes de instalarla. Se van a ahorrar tiempo y dinero.
Monris seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Roger de México hace 4 meses
Excelente observación. Gracias por compartir la solución.
0
1
Responder
Comentar

No enciende SolucionadoSolucionado

Nissan Platina 2004 Austero 4 puertas 198566 kms
Buenos días pido de su ayuda.
Mi platina encendió bien y lo deje parado un rato, después lo quise encender y no se pudo no da marcha y se apaga todo como si tuviera batería baja. Tengo que desconectar la batería y volverla a conectar para que vuelvan a encender las luces normales
Verzo de México hace 5 meses  
VE
albertomendoza de Colombia hace 5 meses
Prueba con otra bateria , y verifica que el alternador carga mas de 13 volts. Y menos de 15 volts...
0
Responder
Verzo de México hace 5 meses
Ya lo hice y nada e incluso mande a cargar la batería y la probaron en otro carro y funciona bien.
Verzo seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Roger de México hace 5 meses
Hola. Albertomendoza indicó correctamente que pidieras prestada una batería de otro carro y se la pusieras al tuyo.

Algunos platinas son caprichosos, en tiempo de calor comienzan a fallar los acumuladores, (haciendo esta falla), al parecer solo en estos carros, porque pones el mismo acumulador en otro vehículo y funciona a la perfección. Mi carro hizo lo mismo en dos ocasiones, tuve que cambiar el acumulador y santo remedio en las dos ocasiones, LTH las dos veces, ahora puse una Champion, a ver qué tal.

A veces un indicativo es que al dar marcha el odómetro de viaje se regresa a ceros, es decir, recuerdas que al apagarlo marcaba XXX. XX kilómetros, al tratar de encender y solo hacer clic, se regresa a "ceros"

Pero antes de gastar, verifica que en los bornes de la batería con el carro encendido el voltaje este constante entre los 13.5 y 14.5 volts, eso nos señala que el alternador trabaja bien, acelera y varía un poco pero no excede esos valores.

Suerte.
0
Verzo de México hace 5 meses
Cambie la batería y después volví a poner la mía con el carro ya encendido y quedó, el problema es que ahora se apaga de repente en marcha podría ser mi batería?? Ya cheque el voltaje y esta bien
0
Roger de México hace 5 meses
Hola. No es recomendable con el carro encendido sutituir el acumulador como tú lo hiciste, ya que puede crearse una sobre carga dañando la computadora y el alternador, pues la batería funciona como un "regulador de voltaje".

Si antes no lo hacía y despues de que cambiaste el acumulador se comenzó a apagar sin motivo, esa pudo ser la causa.

Comenta.
0
Roger de México hace 4 meses
Gracias por compartir la solución.
0
0
Responder
Comentar

Sola da click

Nissan Platina 2002  124000 kms
Ya estuve checando varios detalles estoy checando el fusible que va encima de la pila de corriente como se llama o lo puedo pedir en auto zone
Nanny de México hace 5 meses  
NA
Roger de México hace 5 meses
Hola. El fusible lo puedes encontrar en autozone, si. Solo requieres llevar hasta allá el carro o el fusible, pero en cualquier refaccionaria los venden.

Si solo hace clic al dar marcha es muy posible que sea tu acumulador (no importa si el escaner dice ok, así se comporta el platina), pide uno prestado y tráelo una semana, si se resuelve la falla, compra un acumulador nuevo.

Suerte.
0
Responder
Comentar

Se ciente pesado el motor al encender

Nissan Platina 2007 K4m 2500 kms
Se añillo el motor y el detalle es de que le quiero dar marcha y se ciente como si la bateria se ubiera bajado sin fuerza ya se le checo bujias bobinas filtro de gasolina algun bacio compresión hasta se le agregaron lainas a la junta de la cabeza y otro detalle es de que si llega a prender agarra temperatura y como a los 99 grados cuando quiere encender el ventilador se apaga solamente se queda p3endido si lo acelero pero si lo suelto se apaga que podra ser
Norr de México hace 5 meses  
NO
albertomendoza de Colombia hace 5 meses
Quita las bujias y empieza midiendo la compresion de los cilindros ; ademas verificar puntos de sicronizacion de la correa de reparticion
0
Responder
Roger de México hace 5 meses
Hola. Apoyo la recomendación de Albertomendoza, verificar la sincronía de la banda de la distribución ya que si dejaron "atrasado" el tiempo los motores se suelen calentar de más y la potencia del carro disminuye.

Posible solución quitar la banda y ajustar de nuevo el mecanismo.

Suerte.
0
Responder
Norr de México hace 5 meses
Ok muchisimas gracias ya coreji ese detalle ahora el problema es que el motor prendido llega a una temperafura y cuando quiere encender el ventilador se apaga pero si desconecto el bulbo de temperatura prende bien
Roger de México hace 5 meses
Excelente, podrías por favor compartir la solución a tu primer problema por favor, es para que la comunidad tenga una posible solución a un problema similar al tuyo.

Ahora, es de esperarse que al desconectar el bulbo el ventilador encienda. Primero es revisar el funcionamiento de los relevadores que están junto al acumulador y lo segundo puedes sustituir el bulbo, las marcas que recomiendo por experiencia es Mte Thomson, Hella, Beru y las marcas Renault y Nissan.

Esperamos tu valiosa aportación.
0
0
Responder
Comentar

Se calienta

Nissan Platina 2004  180000 kms
Hola, tengo un platina 2004 y me he percatado que dura mucho tiempo en enfriatse , por ejemplo cuando boy manejando y la temperatura sube un poco mas de la mitad el ventilador funciona y la temperatura baja pero cuando apago el auto después de usarlo algún tiempo el motor dura muchísimo en enfriarse esto es normal?
Javer de México hace 5 meses  
JA
Roger de México hace 5 meses
Hola, el exceso de sarro en el sistema puede provocar ese problema. También el utilizar un anticongelante concentrado en lugar de uno rebajado con la concentración recomendada por el fabricante ocasiona ese problema.

Lava el sistema con algún buen producto, sustituye las mangueras y retira el radiador para su limpieza a fondo.

Suerte.
0
Responder
Comentar

Ajuste de motor

Nissan Platina 2006  200000 kms
Tengo un platina 2006 me pide ajuste de motor. Me combiene venderlo o arreglarlo?????
XOCO de México hace 5 meses  
XO
DIegoD'gante de México hace 5 meses
Quien te pide el ajuste de motor? Y porque? Que síntomas tiene el carro?
XOCO de México hace 5 meses
El mecánico con el que lo eh llevado a arreglar pequeños de talles me dijo que ya le asia falta un ajuste de motor. El problema esta que cuando lo fui a verificar echo humo blanco. Esto pasa cuando se acelera mucho el carro.
0
Roger de México hace 5 meses
Hola. Tú harás lo que sea más conveniente para ti y hablando con la verdad al comprador del vehículo.

Humo azul indica que ya pasa aceite, el blanco indica vapor de agua. En frio es normal, caliente quiza indique una fuga en la junta de la cabeza, que tu mecánico te explique bien.

Suerte.
0
XOCO de México hace 5 meses
Entonces me aconsejas que primero cheque si trae alguna fuga ?
0
Roger de México hace 5 meses
Ok, mira un ajuste de motor se entiende por un cambio de anillos, quizá cambio de algún metal y en algunos casos el arreglo se extiende a una asentada de las válvulas y cambio de sellos en la cabeza del motor.

Lo primero es que mires si el nivel de anticongelante baja muy seguido, es decir en la semana un cuarto de litro o más es un indicativo de fuga y más si dices que caliente arroja humo blanco.

Segundo es que te chequen la compresión de los pistones, por aquello que te dice el mecánico del ajuste del motor. Los pistones deben tener una compresión mínima de 120 psi por cilindro, dado el kilometraje y edad de tu motor (11 Años) 100 psi ya esta baja y la pérdida de potencia es evidente en subidas y al despegar en el arranque, las bujías pueden salir mojadas en aceite o muy ennegrecidas, ellas siempre te dicen en qué estado está tu motor. Si la prueba arroja por ejemplo 120, 100, 100 120 puede ser indicativo de falla en la junta y se recomienda sustituir el empaque de la cabeza. 120, 120, 120, 80, indica fuga de compresión en un cilindro y se debe determinar si son los anillos o las válvulas.

Si la fuga de compresión es en las válvulas se requiere asentar, cambiar los sellos y de paso cambiar la junta de la cabeza. Recomiendo descarbonizar la cabeza y limpiar los barnices y residuos a fondo ya que esta la cabeza desmontada. Como otra medida preventiva se debe revisar que los árboles de levas que no tengan una excesiva holgura (juego axial) 0.08-0.178 mm es lo normal en un motor nuevo. Si es muy superior este valor, se debe evaluar tanto los árboles como los bancos donde descansan los árboles que el desgaste no sea excesivo. Árboles nuevos $4,000 el par, rectificar los bancos de la cabeza y anexar metales el costo es de aprox. $400.00 por banco.

Así que primero es hacer pruebas y a partir de ahí y solo de ahí se debe tomar acción.

Suerte y ojo con los mecánicos ventajosos.
0
XOCO de México hace 5 meses
Ok Roger muchas gracias voy aprobar lo que me mencionas antes de pensar en lo del ajuste.
0
-1
Responder
Comentar

Se prende el foquito en el tablero de un motor

Nissan Platina 2003 4 puertas  5000 kms
Cuando cambio de velocidad como que se jalonea y truena el motor que podría ser
isaa de México hace 5 meses  
IS
Roger de México hace 5 meses
Hola. ¿Tu carro es estándar o automático? ¿El testigo que se enciende es como una cornetita o de un motorcito?

Comenta por favor.
isaa de México hace 5 meses
Es estándar y el foco que prende es un motorcito
0
Roger de México hace 5 meses
Gracias. Puede ser que tengas que revisar los soportes del motor, especialmente el de la caja que se encuentra debajo del acumulador y el de huesito, que es el soporte central.

El tronido que mencionas llama la atención, ¿Hace cuánto que cambiaste el embrague?

Primero hay que determinar si hay relación o no, entre los síntomas que presenta tu carro y el testigo del motor que muestra el tablero, te recomiendo que lo lleves al autozone, ellos te dirán el código que arroja y te imprimarn información relacionada. Comenta y la comunidad te apoyará.

Suerte.
0
0
Responder
Comentar

Se apaga el ventilador cuando pongo el aire

Nissan Platina 2002  79000 kms
El carro funciona bien entra su ventilador a tiempo pero yo lo noto que va muy lento y cuando pongo el a/c se apaga el ventilador y se calienta el motor
Ya cheque los fusibles y están bien también entra el ventilador cuando desconecto el bulbo de temp. Y la resistencia la cheque puenteando el arnés pero de todas formas deja de funcionar cuando pongo el aire
Jerry95 de México hace 5 meses  
JE
Roger de México hace 5 meses
Hola. Revisa el relevador del ventilador, pues por norma cuando enciendes el A/C el ventilador debe entrar a velocidad baja, aunque el carro este frío.

Quizá tengas que checar la computadora.

Suerte
0
Responder
Jerry95 de México hace 5 meses
Que no debería entrar en alta???
Roger de México hace 5 meses
Hola. No, el manual indica en baja, pero eso no quiere decir que no se sienta el aire o que si el carro este caliente siempre entre en baja, en este caso entra en alta.
Si tu ventilador gira muy lento o sin fuerza, requieres revisar el sistema eléctrico, no solo el ventilador.

Suerte.
0
0
Responder
DIegoD'gante de México hace 5 meses
Cuando se enciende el A/C el ventilador debe activarse a veces en baja y aveces en alta depende la temperatura del motor pero sin prender el clima el mio siempre prende en baja velocidad, al menos así pasa en mi platina, con respecto a que se apaga cuando activas al A/C puede ser el relé del clima que esta en la fusilera que esta junto a la batería.
0
Responder
Comentar

Se prende el stop y la batería

Nissan Platina 2006  190000 kms
Por las mañanas no enciende el auto y las luces en las noches se bajan
Roberto de México hace 5 meses  
RO
Roger de México hace 5 meses
Hola. Eso indica falla en el acumulador o un posible daño del alternador, escanearlo te dará algún dato útil, pero casi estoy seguro que si es el alternador se trata del puente de diodos, una inspección visual ayudará a determinar si no es el caucho de la polea del mismo que se desgastó.

Antes de gastar que alguien te preste un acumulador y anda así por una semana, si la falla se presenta nuevamente es tu carro, no es la batería. Vas a requerir llevarlo con un eléctrico, pero cuidado con esos tipos, que la mayoría son muy tranzas.

Si tú tienes nociones y un multímetro te puedo guiar 55 3486- 93 94

Suerte.
1
Responder
DIegoD'gante de México hace 5 meses
Como dice Roger lo mas probable es que sea el alternador que no esta generando el voltaje necesario que creo debe ser de 13 o 14 V, con un multimetro y con el auto encendido prueba el voltaje. Si te da menos de 13V tienes problema con el alternador y de paso ve a AUTOZONE para que le hagan una prueba a tu bateria, lo hacen gratis.
0
Responder
DIegoD'gante de México hace 5 meses
Como dice Roger lo mas probable es que sea el alternador que no esta generando el voltaje necesario que creo debe ser de 13 o 14 V, con un multimetro y con el auto encendido prueba el voltaje. Si te da menos de 13V tienes problema con el alternador y de paso ve a AUTOZONE para que le hagan una prueba a tu bateria, lo hacen gratis.
0
Responder
Comentar

Problema con los cambios SolucionadoSolucionado

Nissan Platina 2004  109000 kms
El día de ayer pase por encima de un animal muerto en autopista, era de noche y no lo alcance a ver. Al detener el auto y volver a arrancar tuve problemas con los cambios. Al pasar de segunda a tercera el auto se frena como si hubiera metido primera, lo mismo para todas las siguientes velocidades, parece que hubiera metido una más baja que la que he seleccionado. No puedo utilizar la reversa y la primera velocidad no tiene fuerza para subir pendientes. También se siente más suave la palanca de velocidades y en neutral noto una muy leve resistencia
Que podría ser? No se nada de autos y no cuento con demasiado presupuesto temo quedarme sin el una temporada
Gabriel de México hace 5 meses  
GA
Gabriel seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Roger de México hace 5 meses
Hola. Amigo al golpear el cuerpo y no contar con la tolva metálica de abajo del motor el selector de velocidad se trabó, safó o daño por el golpe.

Primero, métete abajo del carro y limpia la zona, observa que la palanca no se zafara o enchuecara

El video no es de un platina, pero te dará una idea https://www.youtube.com/watch?v=idCHMZ….

Suerte.
0
Responder
Gabriel de México hace 3 meses
Gracias Roger sí era ese el problema, ya lo solucione por suerte no fue muy costoso. Pero me habría ahorrado el dinero de ver a tiempo tu respuesta olvide mirar si me habían respondido
0
Responder
Comentar

Vibra solo al acelerar

Nissan Platina 2003 Q  220000 kms
Resulta que hace poco al ir en carretera note que al acelerar como a 100km el auto se tambalea de izquierda a derecha rapidamente, el tambaleo se siente mas si acelero bruscamente, si dejo de acelerar o lo dejo en neutro no vibra, pero ahora noto que también vibra al ir despacio pero cuando acelero más bruscamente se siente mas. Ya lo alinearon y balancearon, cambiaron juntas homocineticas lado de las ruedas y una triceta lado copiloto, también tiene un ruido extraño a la hora de sacar el clutch y acelerar se escucha un "clac" así cada vez que hago un cambio. Espero alguien pueda ayudarme
DIegoD'gante de México hace 5 meses  
DI
Roger de México hace 5 meses
Hola. En mi opinión debes enfocar tu atención en la caja y el clutch. Eso suponiendo que te dejarán al 100 la suspensión.

Suerte.
1
Responder
Comentar

No enciende mi platina...

Nissan Platina 2005  11477 kms
Miren todo empezó que al dar marcha en el platina, aveces solo sonaba un tipo sonido como "click" una o dos o hasta tres veces y después encendía normal, después lo guarde estacionamiento, al otro día intente dar marcha y otra vez solo sonaba el click, pero en esta ocasión ya no encendió, intente mas tarde y ya volvio a dar marcha normal pero no enciende...
Gama de México hace 5 meses  
GA
Roger de México hace 5 meses
Hola. Es una falla bastante común, es la batería que está mal, la puedes llevar a que le metan escáner para acumuladores y te marcará que esta al 100, pero en el carro nomas no.

Antes de comprar otra batería que te presten una o intercambia con un familiar o amigo para ver si se quita la falla, trae el carro así por una semana. Si se quita la falla, es 100% seguro que es el acumulador.

Si no se quita que te cambien los carbones del alternador, los marca Valeo están como en $200.00 y que revisen solo por precaución el funcionamiento del alternador. Cuidado con quién lo lleves, muchos eléctricos por sacar dinero le hacen cosas al carro innecesarias.

Suerte.
0
Responder
Comentar

El abanico de el ventilador prende hasta que apago el auto

Nissan Platina 2004  185000 kms
Se cambio el abanico de el ventilador del carro platina 2004, y solo un dia trabajo bien, despues el ventilador prende hasta que apago el carro y ya no se detiene hasta que me descarga la bateria
EFRAIN de México hace 5 meses  
EF
Roger de México hace 5 meses
Hola. Supongo que esa falla no la hacía antes, pero dime por favor ¿Por qué le cambiaste el motoventilador?

La información de la temperatura del agua se toma en el sensor que está en la toma del agua. Al apagar el carro, la computadora pasa al modo de vigilancia. Si la temperatura del agua del motor sobrepasa los 103 °C dentro de los 5 minutos una vez apagado el motor, se alimentará el relevador de velocidad lenta del motoventilador, al llegar la temperatura por debajo de 100 °C, la computadora corta la alimentación del relevador y el motoventilador deja de trabajar. El funcionamiento del motoventilador no puede durar más de 12 minutos.

Esto nos dice que o tu computadora está dañada o el relevador se queda pegado (cosa que dudo por lo que comentas). Lo más sencillo es quitar el relevador (si no sabes cuál quitas uno, no se apaga, lo colocas de nuevo, quitas otro y así sucesivamente hasta que se apague y ese es) y verificar que trabaje bien.

En algunos carros es el de la imagen, en otros el cuadrado color lila. Y para que te sigas estresando un video https://www.youtube.com/watch?v=U7Sky6…

Suerte y comenta.
1
EFRAIN de México hace 5 meses
Roger, gracias...
Cambie el motoventiladro porque dejo de funcionar, lo probamos y estaba quemado, ya no servia, pongo el nuevo y trabaja solo un dia,despues apago el carro y prende el ventilador y ya no se apaga, ahora cada que quiero encender el carro tengo que pasarle carga, gracias otra vez , pro tu apoyo
0
Roger de México hace 5 meses
Ok, cuando este trabajando el ventilador con el carro ya apagado, desconecta el arnés del bulbo de la temperatura, ¿Sucede algo, se apaga después de un rato?

Comenta.
0
EFRAIN de México hace 5 meses
Disculpa ya busque el sensor de la toma de agua en el carro y no lo encuentro, o no se cual es, en cuanto al bulbo de la temperatura, disculpame te refieres al sensor de temparatura del carro el que esta cerca de el sensor de cigueñal?
Porque ya cambie el rele de temperatura y ahora si se apaga el carro a los 5-7 minutos, solo que me descarga la bateria y le tengo que pasar carga, gracias
0
Roger de México hace 5 meses
Hola. Eso quiere decir que la falla casi está resuelta. Ahora requieres solo revisar tu acumulador.

En cuanto al bulbo de la temperatura, es el que te refieres, algunos le llaman sensor, pero es el mismo.

Comenta.
1
0
EFRAIN de México hace 5 meses
Agradecerles , de verdad es de gran utilidad esta pagina, ya quedo listo el carro, gracias por sus comentarios , seguimos en contacto
0
0
Responder
uriel de México hace 2 meses
Es el carro es un platina 2004 iba en carretera y de repente el ventilador se paro, lo supe porque llevaba una buena distancia recorrida y la temperatura seguía normal, después hice una para para tomar algo y cunado segui al poco tiempo la temperatura se elevado me pare para revisar y el ventilador ya no estaba funcionando no se a que se deba o que es lo que pueda tener, he leído que puede ser el motor del ventilador o el termostato pero son puros supuestos me podrían ayudar o decirme que es lo que tengo que revisar y como!
Saludos
Roger de México hace 2 meses
Hola. Supongo que ya resolviste el problema, sustituyendo un fusible o relay.

Gracias
0
0
Responder
Comentar

Suena como matraca

Nissan Platina 2005  14500 kms
Amigos alguien que me Ayude, mi platina debes en cuando al acelerar en 2 y en 3 velocidad en adelante me hace un Zumbido y y un sonido como si fuera matraca, alguien que tenga o tuvo él mismo problema que me pueda asesorar muchas gracias
DR16 de México hace 5 meses  
DR
Roger de México hace 5 meses
Hola. Es complicado sin saber si es estándar o automático, pero yo pienso que se trata de las espigas o las tricetas. Pero no descartes una polea de la banda de accesorios o la loca de la distribución.
Que te revise estas partes un mecánico honesto.

Suerte.
DR16 de México hace 5 meses
Es estándar amigo la verdad es raro el sonido pero lo checare gracias
0
Roger de México hace 5 meses
Una manera sencilla de saber de dónde viene el sonido es utilizando una manguera, un extremo va a tu oído y con el otro rastreas por los componentes del auto.

Cuidado con las quemadas y los elementos que se mueven.

Suerte.
0
0
Responder
Ruben de México hace 14 días
Pues yo tengo el mismo problema,lo acaban de ajustar y el carro se calienta mucho y suena muy feo,como matraca y se japonés,me dicen q puede ser el cable de un inyector q x eso hace esa falla,y aparte no retiene la carga la batería,q podrá ser? Alguien m puede orientar? Gracias
0
Responder
Comentar

Ruido en motor

Nissan Platina 2006  20000 kms
Buenas tardes, hace un tiempo mi platina 2006 empezó a hacer un ruido raro en el motor, como si una lamina o tolva estuviera suelta, es un ruido como de vibración pero solo suena cuando voy en primera y segunda, ya en tercera en adelante deja de sonar, le deje pasar una semana y ahora se me tiro todo el aceite y el motor hace unos ruidos raros, supongo yo que es por falta de lubricante.
kenshin de México hace 5 meses  
KE
Roger de México hace 5 meses
Hola. Determina de dónde salió el aceite y o esperes para irlo a reparar, quizá fue la bomba del aceite, si continuas trayéndolo así te va costar mucho $$$, pues es casi seguro que se dañaron cojinetes o los árboles.

Suerte.
0
Responder
Comentar

Fuga de aceite de la direccion SolucionadoSolucionado

Nissan Platina 2006  196000 kms
Mi carro esta tirando aceite de la direccion hidraulica por el lado del conductor. Y sale por el cubre polvo que podra ser
Ricardo de México hace 5 meses  
RI
Roger de México hace 5 meses
Hola. Revisa las mangueras del depósito, si todo esta correcto observa la cremallera que no tenga fugas, necesitarás meterte abajo o quitar la rueda.

Suerte.
2
Responder
albertomendoza de Colombia hace 5 meses
Reparar la direccion y sus retenes
1
Responder
Ricardo seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Moises de México hace 5 meses
Se esta saliendo la polea de la bomba de la dirección
1
Responder
POLI de México hace 5 meses
El problema de mi platina 2007, es que tira aceite del deposito de la dirección y se pone demasiada dura, ya han revisado la cremallera y me dicen que todo esta bien, esto resulto cuando hicieron una revision a la banda de accesorios. Me podrian ayudar a solucionar o aminorar el problema?
Roger de México hace 5 meses
Hola. Este tipo vende bombas remanufacturadas http://articulo.mercadolibre.com.mx/ML… también puedes encontrar nuevas y usadas en buen estado, todo es cuestión de revisar los antecedentes de los vendedores.

Antes de gastar revisa de dónde está exactamente la fuga y que la polea este bien colocada.

Suerte.
1
1
0
Responder
POLI de México hace 5 meses
Espero respuesta gracias!!
albertomendoza de Colombia hace 5 meses
Mira que reparen la fuga urgente ! se pone dura por la falta del hidraulico... el sensor que reporta la presion , suele reventarse muy seguido...
0
0
Responder
POLI de México hace 4 meses
No creo que sea por falta del hidrahulico, por que no dejo que el deposito este bajo de nivel, cada vez que se requiere agrego el liquido, pero si llevare al vehiculo para que lo revisen nuevamente, gracias por el comentario!!
0
Responder
Comentar

S enciende la tranmicion del coche

Nissan Platina 2005 4puetas 210000 kms
Camina el coche y cuando s enciende la transmisión el coche no hace los cambios es automática y despues d un tiempo q s clienta el motor apago el coche y luego l buelbo a encender y s apaga y hace los cambios bien
El gordo de México hace 5 meses  
EL
Roger de México hace 5 meses
Hola. La caja entra en un modo de protección y si has sentido bien el carro pareciera que “pierde fuerza”. Esta condición es porque detectó una anomalía en el funcionamiento y por eso entra en ese modo.

Llévalo a escanear con un experto en transmisiones automáticas, para que a partir de los códigos que te arroje la computadora de la caja, pueda comenzar la reparación.

Las causas puede ser fluido de la transmisión degradado, falla de una o varias electroválvulas, suciedad en el fluido, sensor de temperatura y/o presión de aceite de la caja en fallo, sensor de velocidad defectuoso, un cable dañado o en corto, pérdida de presión interna, desgaste de satélites, pastas, ligas o bujes, entre otras causas. Por lo mismo te recomiendo llevarlo con un profesional o le vas a sufrir.

Suerte.
0
Responder
gabriel de México hace 5 meses
Ya tiene varios dias esta falla pero aportare algo al respecto, la falla que trae esta caja es electrica, por el hecho de que no entran las velocidades, no se necesita bajar la caja para hacer un diagnostico, con el diagrama de la caja puede checar atravez del conector principal el funcionamiento de los solenoides actores principales para una perfecta sincronia de la velocidades, en la caja lleva 2 sensores uno de presion y otro de velocidad, a estos se les checa con prueba de continuidad, de resistencia y voltaje para determinar que esten trabajando correctamente, despues de esto checar la señal que les llega de la computadora y del relevador con pruebas de continuidad para ver que no haya cables aterrizados o relevadores y fusibles en mal estado, debes de tener presente a demas que tu caja debe de tener servicio como aceite a nivel y en buen estado y filtro que no este tapado, de los 3 sistemas de funcionamiento de tu caja se checan 2 que son el electrico y el hidraulico originado principalmente por tus solenoides, como no patea ni golpetea no es problema mecanico, los especialistas en transmisiones debe de saber checar los 3 sistemas por que son elementales para dejar tu caja en buen estado o de lo contrario como dice el amigo Roger vas a sufrir
1
Responder
Comentar

Se calienta el motor SolucionadoSolucionado

Nissan Platina 2006 K Plus 104355 kms
Buen día mi platina se calienta de manera exagerada ya le cambiaron el termostato. Y todo el anti congelante y aún así en tramos como de 30 minutos de conducción empieza la ebullición del anticongelante y por lógica a tirarlo agradecería sus comentarios y como siempre un saludo y gracias de antemano
Rodolfo de México hace 5 meses  
RO
Rodolfo seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Roger de México hace 5 meses
Hola. Ok, si la aguja (en el tablero), llega a la mitad o un poco más y comienza a hervir el líquido refrigerante, eso te indica una pérdida de presión y requieres empezar a buscar por dónde la pierde; así que toma una manguerita, coloca un extremo en tu oído y la otra punta utilízala para rastrear por el sonido dónde se fuga el agua. ¡Cuidado, el motor está caliente!

Calienta el carro, apágalo y a revisar. Los puntos a inspeccionar son el tapón del depósito de recuperación, todas las conexiones de las mangueras, el termostato, la toma del agua, debajo del tablero en el radiador de la calefacción y el tubo que está debajo del riel de inyectores, el lugar específico es de difícil acceso. (Ver foto)

Sí todo falla, el problema es la bomba del agua que ya se dañó y requieres sustituir… ya que estés en esas aprovecha y cambia la banda de la distribución y verifica las poleas de la banda de accesorios.

Me supongo que ya lavaste el radiador y te aseguraste que no esté tapado.

Suerte
1
Lureyes de México hace 11 días
Hola tengo un platina 2006 no deja de calentarse ya le cambiaron el termostato.la bomba de agua. Y labaron el radiador aun asi avanza 20 mnts y sube la temperatura bastante no puedo moverlo que pueda ser ahora ya le an puesto las cabezas del motor en dos ocasiones😢
0
1
Responder
Rodolfo de México hace 5 meses
Te comento tiene 4 días que se le cambio el kit de distribucion y la bomba de agua pero ya desde antes se calentaba boy a a ser lo que me comentas y te notificó el resultado de ante mano gracias por la orientación
0
Responder
Comentar

Se batalla para prender y en ocasiones se apago en el camino SolucionadoSolucionado

Nissan Platina 2006  53000 kms
Mi problema es porque el vehiculo se esta batallando para prender en varias ocasiones se ha tardado demasiado y sin mas, despues de minutos cuando te estas dando por vencido solo prende al primer llavazo también últimamente se esta apagando cuando vas circulando que podría ser de antemano gracias
Carlos BR de México hace 5 meses  
CA
Roger de México hace 5 meses
Hola. Si la falla es intermitente y caprichosa yo apostaría por un falso contacto en algún relevador, fusible o conector. Así que ármate de paciencia y con el carro encendido comienza a mover los cables, reveladores, fusibles y conectores de todos los sensores, no olvides la peineta de la computadora y debajo del volante del lado izquierdo.

Suerte.
Carlos BR de México hace 5 meses
Hola Roger gracias, creo le atinaste intermitente y caprichoso y si ya estuve revisando quita y pone quita y pone fusibles la verdad aparte de los de la izquierda del volante existe otra caja ????? y los relevadores mencionan algunos que se pueden intercambiar pero si son de diferentes colores se podrá ????? ahora la peineta de la computadora cual es, estoy algo verde sin embargo si me da algo de miedo movere ayer lo que también hice fue la válvula jack que si estaba algo sucia y la limpie creo si sirvió de algo sin embargo en la mañana volvió a chiflarse y pues no prendió ando algo corto de dinero y por eso recurro a este medio ya que los talleres no hay ninguno con las tres b gracias y si me puedes dar otros tips te lo agradeceria 2saludos"
0
Carlos BR seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Roger de México hace 5 meses
Hola de nuevo, pues si que estacomplicado. Dices que se apaga circulando, ¿Dónde; en un semáforo, al pasar un tope ó yendo a velocidad? Si se apaga en topes o semáforos, además de que hay ocasiones en que el carro no quiere encender. Si es así es muy probable que sea la IAC, en autozone está en $350.00 y tiene garantia de 3 meses. Si se apaga a velocidad, puede ser un sensor con fallo o cable con falso.

La peineta de la computadora. Quita la tapa plástica empujando a la derecha, se desliza simplemente. Ahora mueve los cables teniendo cuidado, pero con firmeza, mientras un amigo te ayuda a dar marcha o prendido del carro para ver si se apaga.

Relevadores, el de gasolina puede estar fallando, esos los puedes intercambiar, pero ojo que alguno es para el ventilador y si no funciona se puede calentar el carro.

Revisa el cable del sensor de posición del cigüeñal con un ohmetro, luego se parte el cable o tiene falso. Limpia la punta de este sensor. Se puede extraer quitando solo dos tornillos.

Levanta el asiento trasero y revisa que este bien conectado el arnes de la bomba de gasolina.

Tambien observa debajo de los relevadores existe un conector, este luego se afloja y puede provocar la falla que describes, antes de revisar ahí desconecta el negativo del acumulador.

Debajo del volante a la izquierda hay un par de relevadores y algunos conectores.

Suerte.
1
2
3
0
Carlos BR de México hace 5 meses
Hola Roger pues si hice todo lo que me recomendaste y pues para variar al ultimo ya no supe que tenia pero el carro ya esta creo funcionando bien no te había contestado porque como comentaste era una falla caprichosa e intermitente y quería dejar pasar unos días mas y después de tres días creo ya esta solucionado muchas gracias
0
Roger de México hace 5 meses
Ok. , lo importante es que tu carro funcione y nadie te transe. Al parecer es un falso, si vuelve de caprichoso desconecta la peineta de la computadora, aplica limpiador dieléctrico y con un desarmador de relojero, con cuidado, cierra un poco las patitas de los contactos de los cables.

Saludos.
0
0
Responder
Comentar

Direccionales no funciona

Nissan Platina 2004  180000 kms
Hace unos dias note que al poner mi direccional izquierda de repente deja de funcionar queda totalmente apagada me dijeron que podría ser un reley pero no lo encuentro alguien me podría indicar que puede ser y como solucionarlo
Javer de México hace 5 meses  
JA
DIegoD'gante de México hace 5 meses
Lo que seguro falla es el destellador que es un rele que hace que las luces prendan y apaguen, normalmente va pegado a la palanca de las direccionales.
0
Responder
Comentar

No cambia a reversa y cuesta primera

Nissan Platina 2006 Ac 181400 kms
Buenas tarde. Tengo el problema de q mi auto no funciona bien la caja...no entra reversa y cuesta primera
Gery de México hace 5 meses  
GE
Roger de México hace 5 meses
Hola. Amigo si es estándar lo mejor es que lo lleves con un prefesional, pues es bantante común en estos carros que las varillas se salgan de su lugar o los sincronizadores se desgasten.

Suerte.
0
Responder
Comentar

Trabada la palanca

Nissan Platina 2005 4puertas equipado automatico 15000 kms
Tengo un platina 2005 automatico la palanca se quedo trabada en el tablero aparece que esta en 1 velocidad el carro ase su funcion vien en primera pero ya no ase los cambios al poner la palanca en p ya no se puede mover y al apretar el boton que esta devajo de la funda ya se mueve la palanca pero no ase los cambios sigue en primera todo el tienpo que hago
Marquez de México hace 5 meses  
MA
Roger de México hace 5 meses
Hola. Pareciera ser que el problema radica en el Sensor TR, es el cuadrado plano que se encuentra justo encima de la caja y va conectado por medio de una varilla a la palanca de selección de velocidades.

En ocasiones la varilla se llega a soltar, en otras el mismo sensor TR se averió porque le entró agua. Finalmente algún cable en corto o roto de este sensor o de cualquier otro de la caja puede provocar ese comportamiento, así como otro elemento electrónico. En ocasiones es la computadora la que falla, pero es bastante raro.

Llévalo con un experto para que lo escaneé y lo repare. El costo del sensor TR varía desde los $1,150.00 a los $2,400.00 por marca y dónde lo compres.

Mucha suerte.
0
Responder
Comentar

Ya no enciende SolucionadoSolucionado

Nissan Platina 2006  100000 kms
El dia de ayer durante una lluvia fuerte, la llanta delantera del copiloto cayo a un bache lleno de agua, el golpe fue fuerte y el carro avanzo como 50 mt y despues se apago. Ya le cheque los fusibles y los relevadores, solo da marcha pero no trabaja la bomba de agua. Por favor ayudenme!!!
mimoso de México hace 5 meses  
MI
mimoso seleccionó este comentario como la mejor respuesta a su problema
Roger de México hace 5 meses
Hola. ¿Cómo sabes que la bomba de agua no trabaja?

Pero bueno, si la bomba de agua no trabaja es porque probablemente la banda de la distribución se rompió. Compruébalo de la siguiente forma: Una amigo te ayudara a darle marcha mientras tú te asomas por el orificio por donde rellenas el aceite del motor, cuando el carro este tratando de encender el metal (árbol de levas), se debe de mover, si permanece estático entonces es la banda que se rompió.

Espero que no haya sido eso, ya que el costo de la reparación varía de entre los $6,000.00 y los $18,000.00 dependiendo de dónde compres las refacciones y quién te lo repare, si tienes dudas mayores me puedes "wasapear" 55 3486- 93- 94

Comenta y mucha suerte.
0
Responder
Comentar

Se apaga y tengo que esperar que se enfrie

Nissan Platina 2006 Automatico 4 puertas todo electrico 11000 kms
Compre un platina 2006 hace dos años... El coche jala muy bien de todo... Como hace 6 meses llegue lo estacione h el ventilador se quedaba prendido mucho tiempo y cuando lo quise arrancar se descargo. Le pase corriente y listo...hoy despues de 6 meses se estaciono y cuando lo prendi no quiso y le pase corriente y nada. El mecanico metio escáner y marca el sensor de temperatura. Lo lleve al electrico y dice que no es problema para que se apague... Le reviso la presion de la bomba de la gasolina y anda bien. Le probo con los fusibles del elevadof y gasolina y se oyo mejor. Pero se apago a los 20min en velocidad parado... Me dijo q le iba a revisar el sensor del ciguenal o sino seria la computadora
Pancheche de México hace 5 meses  
PA
Roger de México hace 5 meses
Hola. La gente a quienes les has confiado tu carro para repararlo no tienen buenos conocimientos del funcionamiento de los platinas. Por supuesto que el sensor de temperatura tiene que ver con que el carro arranque o no y que se quede encendido o no, por ejemplo: son tres cables que salen de ese sensor y el que le dice al tablero la temperatura no es el mismo que se lo comunica a la computadora.

En lo sucesivo yo no confiaría en sus diagnósticos, ni en su capacidad para reparlo.

A la mitad de tu comentario, antes de llegar a lo del escáner, me dije "es el sensor de temperatura", así que has caso al escaner y compra el bulbo de temperatura nuevo. En la Refaccionaria Mendoza esta el Mte Thomson en $180.00, otras marcas que si funcionan es la Beru, Magneti Marelli, Febi-Bilstein y desde luego Renault.

Suerte.
0
Responder
Pancheche de México hace 5 meses
Manana lo compro y te comento... Vracias
0
Responder
Pancheche de México hace 5 meses
Ya se la cambie. Al parecer patado duro bastante sin apagarse... Lo cale en la calle y duro unos 20 min y se apago. Le pise la refaccion clio
0
Responder
Roger de México hace 5 meses
Ok. ¿Se apagó al pasar un tope, en un semaforo o al ir circulando o simplemente lo dejaste prendido?

No parece ser una falla típica a no ser que la temperatura se eleve por encima de los 118° y de ahí venga el corte de combustible.

Cometa por favor qué temperatura marcaba el tablero, (a la mitad,3/4, otra), y si se apago al circular por una calle que sacudió al carro o estaba plana.
0
Responder
Pancheche de México hace 5 meses
El tablero normal. De hecho venía manejando muy agusto nuevamente despue despue cambiarle el sensor de temperatura. Y en un semáforo semáforo apago l di nuevamente y prendio y llegue a un estacionamiento y no volvió a prender hasta que se enfrió pero arriba de donde va la banda se calienta muy rapido...5 min y parece que llevar5 hrs de manejo
Roger de México hace 5 meses
Ok, un amigo sufrió un calentón y el carro se le calentaba muy rápido, así que cambió la bomba del agua y el asunto se solucionó. ¿Cuándo fue la última vez que le cambiaste la bomba de agua y la banda de la distribución? Esa parte se calienta muy rápido ya que está en contacto directo con la cabeza de aluminio, pero es un punto a considerar.

Ahora, has la siguiente prueba: cuando no quiera encender, desconectas esta manguera y le das marcha.

¿Para qué? Es para descartar otro problema paralelo y aislar la falla principal, te explico: En donde se conecta esa manguera es una entrada de aire directa al múltiple de admisión, el objetivo es verificar que la válvula IAC no sea la que presenta falla y por lo mismo sea la responsable de apagar el carro al "ahogarlo" ¿Por qué te recomiendo esa prueba? Porque mencionaste que llegando a un semáforo se apagó el carro y ese tipo de fallas son generalmente causadas por una IAC defectuosa.

Hoy acabo de reparar un clio automático que hacía lo mismo que el tuyo de pagarse en los semáforos o pasando un tope, le cambie ligas del cuerpo de aceleración y la IAC y ya no se apaga al pasar un tope o en los semáforos, pero al apagar el carro sigue presentando otra falla que ya hacia; No quiere prender, la marcha no trabaja, solo hace “clic” es como si la marcha se pegara. Pero en este caso no es la marcha, pues al pasar corriente arranca sin problema y al verificar la batería después de dos intentos de encendido tenía 10 volts, el alternador aparentemente trabaja bien, la carga con normalidad incluso el probador de baterías la marca como buena. Hay días que arranca sin problemas y en otros no, en ocasiones lo manejas, apagas el carro y a los 30 minutos no da marcha. ¿Pero entonces qué hacer? ¿Sustituir el acumulador o cambiar el alternador? ¿Buscar un elemento en corto o en fallo? ¿Gastar o hacer pruebas? Yo me inclino por hacer pruebas, pero finalmente es lo que el dueño decida.

Como puedes ver hay fallas que requieren revisar al momento ciertas condiciones, yo no puedo estar pegado con el dueño del carro todo el tiempo, la solución es que yo traiga el carro o que el dueño se encargue de averiguar la falla siguiendo mis recomendaciones.

La prueba que te pido es muy sencilla, al realizarla puede prender o no hacerlo de plano. Sí el carro arranca, arrancará acelerado y al volver a conectar la manguera en su sitio; o se queda encendido o se apaga, ante esto último hay que hacer otras pruebas también muy sencillas.
En resumen es ir cercando la falla hasta sujetarla de las patas.

Comenta o si gustas whasapea 55 3486- 93- 94.
1
0
0
Responder
Pancheche de México hace 5 meses
A final de cuentas fue el sensor del ciguenal... Se cambio y el arnés también y el mecánico tuvo que cortar para que quedará... gracias Roger por tu wp...
0
Responder
Pancheche de México hace 5 meses
Po cierto lo lleve a diagnóstico a a agencia nissan y quería cobrarme más la 7mil... por fuera me salió en 2500
0
Responder
Comentar

Pierde fuerza al acelerar

Nissan Platina 2004  195885 kms
Disculpen tengo un platina 2004 automatico y en cada subida o cuando bajo la velocidad en algun tope y acelero a fondo arranca muy al paso y lo lleve a escanear y me dieeon este codigo DF017 y quisiera ver si me pudieran a pollar con esto soy nuevo en esto gracias
Daniel de México hace 5 meses  
DA
Roger de México hace 5 meses
Hola. Ese código si se aplica para la transmisión te avisa que hay un fallo en: Circuito de la válvula solenoide del caudal del intercambiador (Transmisión - Exchanger flow rate solenoid valve circuit).

Al parecer te detecta una falla en una electroválvula, puede deberse a un simple falso contacto, un cable trozado o algún corto, en otros casos se requiere sustituir el elemento. Si es necesario sustituir, lo mejor es comprar en la agencia. Pregunta en la Nissan y la Renault, es la misma refacción pero el precio cambia.

No olvides llevar el auto con un profesional en transmisiones.

Suerte.
Daniel de México hace 5 meses
Gracias amigos ojala y me sirva
0
0
Responder
Comentar

Platina no arranca despues de varios intentos

Nissan Platina 2004  19000 kms
Tengo u platina se batalla mucho para arrancar , estarea mucho y alas cansadas enciende , ya le cambie la pila, la bomba de gasolina , reciente servicio no se que hacerle , alguien que me ayude de antemano
1
vegaznegeer de México hace 5 meses  
VE
Roger de México hace 5 meses
Hola. Solo para aclarar, "estarea" quiere decir que ¿Da marcha y trata de arrancar?

Desconecta esta manguera y dale marcha sin pisar el acelerador. Si arranca (quizá un poco acelerado), el problema muy posiblemente sea la IAC, puedes limpiarla de cabeza con limpiador de carburadores ó metiéndola en un bote con una solución de Salvo y agua, agitas por 5 minutos, enjuagas, secas en el tablero con los vidrios arriba y ya está. Colócala, conéctala, reprograma la IAC (Carro apagado, posicionar el switch en abierto sin dar marcha, cuenta 10 segundos, regresa la llave a apagado, espera 6 segundos antes de repetir dos veces más), finalmente das marcha.

Otro paso es comprobar y revisar los relevadores que se encuentran a un costado del acumulador, son los rectangulares.

Verifica que el sensor de posición del cigüeñal este limpio y su cable en buen estado, esto lo puedes hacer con un multímetro.

Comenta por favor o wasapeame 55 3486- 93- 94

Suerte.
1
0
Responder
Comentar

Problema de tironeo

Nissan Platina 2007 4 puertas, austero 205000 kms
Buenas tardes amigo, tengo un problema con mi platina 2007, ase unos días empezó a temblar mucha desde que lo encendía y conforme metía los cambios empezaba a tironear, ya le cambie las bobinas, también las bujías, se le checaron y lavaron los inyectores y estaban bien, se le cambio el filtro de combustible, pero sigue tironeando. A alguien le a pasado algo similar? podrían ayudarme, gracias.
yager de México hace 5 meses  
YA
albertomendoza de Colombia hace 5 meses
Verificar que el catalizador , puede estar obstruido...
0
Responder
Roger de México hace 5 meses
Hola. Concuerdo con lo que dice albertomendoza, tambien revisa el cuerpo de aceleración, si la lavada de los inyectores no fue en laboratorio no sirve de mucho la boya en varios casos como el tuyo...

Una pregunta: ¿Comenzo de la nada la falla o fue después de quizá cambiar la banda de la distribución o arrancarlo de un empujón?

Comenta por favor.
yager de México hace 5 meses
Comenzo de la nada, de repente un fia prendi el carro y empezo a hacer eso
0
Roger de México hace 5 meses
Ok. Revisa lo que te comentamos, catalizador, y los inyectores en laboratorio para veas su funcionamiento.

Una prueba recomendable es que revises la presión de línea de la gasolina, 3.5 bares = 50.7 psi. Solo coloca el manómetro en la manguera que alimenta el riel de inyectores y coloca el switch en posición abierto sin dar marcha. La presión se debe de mantener mientras la bomba trabaje y descender muy lentamente conforme pase el tiempo.

También revisa los relevadores que están a un costado de la batería, generalmente son los rectangulares, esos se encargan del corte de la gasolina y el funcionamiento de la bomba.

Y no está de más que revises el sensor de posición del cigüeñal, lo limpies y veas si el cable no esta dañado.

Comenta cómo vas y suerte.
0
0
Responder
Comentar
1 ... 91011 ... 92

¿Problemas con un Platina? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar
Síguenos en Facebook





¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!